Duda importante sobre filtro de aceite.

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tigragsi
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Duda importante sobre filtro de aceite.

Mensajepor tigragsi » 12 Abr 2008 14:43

Hola, ayer cambie el aceite de la moto y al montar el filtro de aceite nuevo que me dieron en la tienda me di cuenta que me han dado un filtro casi la mitad de pequeño que el otro :shock: .Me refiero en largo, lo he montado y encaja perfecto la junta de goma cae bien en su sitio pero me mosque que sea más pequeño que el original. Es de la marca CHAMPION y en la caja pone que es para Yamaha.
Supongo que no pasara nada no??? :?

1salu2
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N-IV
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Mensajepor N-IV » 12 Abr 2008 16:11

pasar no pasa nada, simplemente al ser mas pequeño, tenga menos elemento filtrante, es posible que sea para otro modelo de yamaha pero que le sirve a la fazer...la próxima vez asegúrate que es del mismo tamaño...
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teddy
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Mensajepor teddy » 14 Abr 2008 03:31

¿Cual te dieron?, porque el que yo le tengo puesto de la marca champion es el F306 y es exactamente igual que el original.


V'sssssssssss
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tigragsi
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Mensajepor tigragsi » 14 Abr 2008 14:45

Pues he tirado la caja :( pero juraria que f307 después bajare a mirarlo...

1salu2
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tigragsi
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Mensajepor tigragsi » 14 Abr 2008 14:47

Vosotros creeis que si alguien me ayuda y consigo inclinar la moto bastante podré sacarle el filtro de aceite y montarle otro sin tener que sacar el aceite???

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Arrankatangas
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Mensajepor Arrankatangas » 14 Abr 2008 23:52

tigragsi escribió:Vosotros creeis que si alguien me ayuda y consigo inclinar la moto bastante podré sacarle el filtro de aceite y montarle otro sin tener que sacar el aceite???

1salu2


En esta vida con ganas y ayuda todo es posible. Personalmente yo lo dejaría y en vez de cambiar filtro cada dos cambios de aceite lo cambiaría de nuevo en el siguiente. Si no te quedas tranquilo, recoges el aceite en un recipiente y lo pones de nuevo, aunque cambie un poco el color con los restos del motor, las propiedades no las pierde, y te ahorras hacer filigranas para volcar la moto que pesa bastante y al final se te puede caer... vSSSSS
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N-IV
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Mensajepor N-IV » 15 Abr 2008 00:30

si quieres cambiarle el filtro por otro, puedes hacerlo, no hay que sacar aceite ninguno, el carter está mas bajo que el filtro con lo que con la moto parada, el aceite no se va a salir, sólo el que contenga el mismo filtro y la tubería, vamos 200 cc. como mucho, pones el filtro nuevo y añades el aceite que haya salido...
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teddy
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Mensajepor teddy » 15 Abr 2008 01:22

Pues si era el F307, vaya cagada del de la tienda porque ese filtro, entre otros modelos de Yamaha, es para la Fazer 600 (FZS600) del 98-04, para las del 2005 en adelante (incluida la S2) es el que te dije (F306).


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tigragsi
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Mensajepor tigragsi » 15 Abr 2008 17:28

Pues ya lo he mirado, me han dado el F307 :( en fin.... lo que arésera dejarlo y no aguantare mucho el cambio de aceite.

1salu2 y gracias :)
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MUEBLEUVE
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Mensajepor MUEBLEUVE » 15 Abr 2008 17:53

Si ya has hecho las primeras revisiones que es donde más "virutillas" podrían aparecer, no deberías tener problemas con ese filtro, no obstante no lo aguantes 10000 kms., para curarte en salud cambialo a los 5 ó 6000.

Ah, y de mi parte dile al que te lo vendiera que ES UN MANTA.

Saludos
Julio.
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Mensajepor Julio. » 15 Abr 2008 20:56

Si el filtro es mas pequeño, en principio, tendrá una pérdida de carga superior y dejará pasar menos caudal... Yo lo cambiaría.

Julio
FRANBRUM
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Mensajepor FRANBRUM » 30 Abr 2008 18:39

Pues a mi me pasó justo lo contrario, os explico:
Estaba yo tan feliz :D haciendo una revision a mi burra un viernes antes de salir de vacaciones cuando me dispongo a poner el filtro de aceite nuevo y. . .NO CABEEEE ¿como puede ser????? yo vivo en un pueblo pequeño y estas cosillas las compro por encargo y suelen tardar varios dias y siendo vienes y saliendo el sabado a hacer 6000kms :oops:

Me vi poniendo el filtro viejo, pero resulta que por el lado derecho de la moto (fzs 600 2003) hay mas hueco que por el izquierdo y por ahi si lo conseguí meter, ufff!!!! :D

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