Arrancar la moto sin bateria?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MANUSPT

Arrancar la moto sin bateria?

Mensajepor MANUSPT » 16 Abr 2008 14:53

Buenas, os cuento,
1ª parte: he ido al hospital que tengo a mi padre ingresado unos dias, y como voy bastante estresado, cuando volvia para venirme a comer y buscarme la llave (estaba todavia en la habitacion), joder!! donde esta la p... llave?
corriendo he bajado esperando que no hubiera ni llave ni moto, por suerte el parking del ospi es tranquilo y ay estaban, que sustazo

2ª parte: con el susto en el cuerpo arranco la moto y COÑO!! no arranca, me empiezo a rayar de que no se la han llevado pero le han hecho algo o yo que se...., y entonces caigo, la habia dejado en parado pero con las luces de posicion puestas y adios bateria (en el tacometro ponia E-1, supongo que algun error de carga o algo asi)

3ª parte: un tio endeble (estoy bastante fino) empujando una moto de 200 kilos por la calle, y entonces veo una rampa y digo: esta es la mia!!

adivinar.................. y la pregunta es:

Si,_____ he arrancao la moto como toda la vida hacia con mi moto de 49cc, en segunda cuestabajo

¿podria romperse algo por haberla arrancado una sola vez asi?

puede que sea una pregunta tonta pero lo desconozco

Gracias por leeer
Imagen
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 16 Abr 2008 15:11

a mi me paso algo parecido y al final la arranque con una bateria de mano. Cuesta abajo cuesta un huevo lo intente y no hubo forma...lo mas sencillo es con la bateria de mano.....el error E1 es un error que te da cuando l bateria no tiene sufiente carga para arrancar la moto.

Un saludo

pd:llama a la grua y que te la arranquen
fitora

Mensajepor fitora » 16 Abr 2008 15:50

El otro día arranqué yo la mia en llano y con un colega empujando. Yo creo que no pasa nada.
V´ssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 16 Abr 2008 16:15

no, no pasa nada, si se hace unas cuantas veces y no como norma...lo mejor si es en llano o ligera cuesta poner la tercera marcha
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 16 Abr 2008 16:23

Yo tengo una curiosidad: en teoría en los vehículos con catalizador, este arranque empujando no debe hacerse, pues puede llegar gasolina sin quemar al susodicho y deteriorarlo.

En los manuales de usuario de los coches lo pone bien clarito, que no se haga nunca, pero en el de nuestra Fazer no dice nada en absoluto, aunque he leído a algún forero que no es recomendable.

Yamaha no lo advierte por dejadez o es que estos catalizadores no son tan delicados como los de los coches?

Vsssssssss
Garrapator

Mensajepor Garrapator » 16 Abr 2008 17:38

Ojo con catalizador. Se jode.

No recuerdo si viene en el manual pero en el taller y otros apañeros con Fazer me dijeron que evitara arrancar a empujones.

Un saludo
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante
maysa

Mensajepor maysa » 16 Abr 2008 18:16

No es aconsejable arrancar ningun vehiculo de injeccion empujando porque puedes joder todo el sistema electronico osea la centralita.
Y si os pasa en un vehiculo TDI,HDI....en cualquier turbodiesel ni se os ocurra.
Tengo un colega que arranco su Toyota Avensis DID al empujon y jodio los elevalunas,las luces y no se que mas.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 16 Abr 2008 20:08

Además de lo que ha dicho Maysa, de lo que no tenía ni idea y que me gustaría que me explicase con más detalle que nunca está de más aprender, no es bueno por el tema del catalizador, no obstante por una vez no va a pasar nada, pero si tenéis que arrancar al empujon, procurad no abrir el gas al hacerlo, es decir que arranque al ralentí.

Saludos
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 16 Abr 2008 20:09

Se me olvidaba una cosa, si te has quedado a cero de batería, más te vale darle una carga completa para evitarte problemas.

Saludos
MANUSPT

Mensajepor MANUSPT » 16 Abr 2008 21:26

Gracias a todos por las respuestas, no sabia nada de lo de que se podia joder el catalizador pero sospechaba que cuantos mas "avances tecnologicos" tiene algo, se restrige mas el uso de chapuzas y apaños pa salir de paso porque puedas cargarte algo sensible, no se si me entendeis

oido muebleuve, cuando la he intentao arrancar nada y he tenido que volver a arrancarla en cuesta bajo y esta vez en tercera como decis nIV y mucho mas facil, y me he dado un paseo asta mi mecanico, tras pararla la hemos vuelto a arrancar y ya funcionaba, aun asi le he vuelto a dar otra vuelta

lo dicho, gracias por las respuestas
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 16 Abr 2008 21:42

MANUSPT escribió:Gracias a todos por las respuestas, no sabia nada de lo de que se podia joder el catalizador pero sospechaba que cuantos mas "avances tecnologicos" tiene algo, se restrige mas el uso de chapuzas y apaños pa salir de paso porque puedas cargarte algo sensible, no se si me entendeis

oido muebleuve, cuando la he intentao arrancar nada y he tenido que volver a arrancarla en cuesta bajo y esta vez en tercera como decis nIV y mucho mas facil, y me he dado un paseo asta mi mecanico, tras pararla la hemos vuelto a arrancar y ya funcionaba, aun asi le he vuelto a dar otra vuelta

lo dicho, gracias por las respuestas

Hazme caso y dale una carga completa, te va a costar dos duros suponiendo que tú no tengas cargador, pero la tendrás otra vez a tope y evitarás problemas de arranque.

Saludos y no empujes más la moto COÑEEEEE, que eso es mú cansao :wink: :wink:
MANUSPT

Mensajepor MANUSPT » 17 Abr 2008 00:23

MUEBLEUVE escribió:Hazme caso y dale una carga completa, te va a costar dos duros suponiendo que tú no tengas cargador, pero la tendrás otra vez a tope y evitarás problemas de arranque.

Saludos y no empujes más la moto COÑEEEEE, que eso es mú cansao :wink: :wink:

Lo hare, tienes razon, es mejor no arriesgarse a que te quedes tirado otra vez

gracias y saludos
Imagen
Ramses

Mensajepor Ramses » 17 Abr 2008 00:46

A mi me paso algo parecido, fui a guardarla en el garage y le di a la llave hasta la posicion ultima,la que hay despues del bloqueo y enciende una luz de posicion, y asi me la deje tres dias puesta hasta que fui a cogerla y evidentemente me habia quedado sin bateria. Lo que ocurre esque yo habia oido por ahi que la motos de inyeccion no se podian arrancar a empujones asi que ni lo intenté, tuve que desmontar media moto y poner la bateria a cargar (con el fabuloso,bueno,bonito y sobretoso barato cargador del LIDL).
Todo eso me paso por novatillo pero ahora me alegro de no haber intentado arrancarla.

P.D: MANUSPT espero que lo de tu padre no fuera nada y ya este recuperado!
MANUSPT

Mensajepor MANUSPT » 17 Abr 2008 09:55

Ramses escribió:P.D: MANUSPT espero que lo de tu padre no fuera nada y ya este recuperado!

Gracias ramses, es todo un detalle el haberte intersado, por desgracia es algo bastante importante y de tiempo, pero bueno, esto es asi

Un saludo
Imagen
maysa

Mensajepor maysa » 17 Abr 2008 10:45

Hola de nuevo.
En relacion a la aclaracion que pide Muebleuve, vamos a ver si me explico bien.
Los motores de carburacion e incluso los diesel antiguos osea los de bomba mecanica, era el propio motor con su movimiento el que ponia en funcionamiento todos los mecanismos y sistemas electricos del vehiculo ya fuera moto o coche.La bateria basicamente era para el arranque,iluminacion y ventilacion.
En cambio los vehiculos de gestion electronica necesitan la energia que les proporciona la bateria para activar todos los sistemas que hacen que funcione un vehiculo empezando por la injeccion el acelerador y los sensores del motor y terminando por el abs,esp,control de traccion etc..etc.
Vamos que el control del vehiculo pasa por la centralita que es lo que primero se enciende cuando damos al contacto.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”