Consejo sobre presiones

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
gades27

Consejo sobre presiones

Mensajepor gades27 » 20 Abr 2008 10:19

Hola chicos tengo una gran duda ya que cada persona me ha dicho una cosa diferente, el neumatico trasero lo tengo para cambiarlo (8000km) la verdad es que para el tema de las presiones como que soy un dejado el otro dia le eche un vistazo y tenia el trasero 2.25 y el delantero 2kg, los llene un poco cada uno, no sé si tambien influye el tema bastante en el desgaste y tambien decir que el 90% del uso que le doy a la moto es con acompañante y alomejor por eso tambien que está cuadradita.
Tengo una fz6 s2 y los neumaticos los bt020, me gustaria que me dieseis un consejo sobre las presiones que deberia de ponerle, gracias y un saludo de antemano.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 20 Abr 2008 11:15

pues las presiones influyen en el desgaste, y muchísimo, ten en cuenta que ese neumático lo llevabas, con medio kilo menos de presión de aire y el delantero 1/4, así que verifica las presiones cada 15 días como mucho y fijate en las tablas de presiones sobre todo cuando viajas con pasajero...
alexcriville

Mensajepor alexcriville » 20 Abr 2008 12:20

Ufffff, influye y muchísimo!!
Si me dices que vas casi siempre con acompañante, te aconsejo que llevas la presión, como mínimo a 2,4 delante y 2,8 detrás, es una presión a la que la mmoto va bien tanto de dos como cuando vayas solo, anque con dos te recomienden 2,5 y 2,9.
Pero hazlo, y verás que diferencia en todo, seguridad....

V´sss
alex10
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 20 Abr 2008 13:01

yo te recomendaría 2,5 y 2,9 que son las que vienen el libro de nuestra querida fazer, sobre todo si llevas dos personas.

el año pasado cambié las ruedas y el mecánico me dijo que nunca las había visto tan cuadradas, la verdad es que iba un poco postura insecto palo y casi siempre con acompañante.

ahora voy solo, tumbo más y las ruedas no están tan cuadradas, de echo cuando tumbaba, me daba cosa porque parecía que tenia un escalón, revisaba la presion de las ruedas cada mucho tiempo, es algo que se aprende, cada vez que hago una salidita, comprueba la presión, estoy por comprarme un manómetro y comprobarla cada vez que la coja, te aseguras que la rueda no se desgaste.
gades27

Mensajepor gades27 » 20 Abr 2008 13:52

Gracias compañeros por los consejos, lo habia visto en el manual pero preferia vuestros consejos por si alguien llevaba presiones diferentes, de todas maneras ya en breve voy a cambiar el trasero como mucho en 500km + y estaré mas atento al tema de las presiones que nunca le he prestado mucha antención aunque sea un tema muy importante, saludos a todos.

Imagen
t0r

Re: Consejo sobre presiones

Mensajepor t0r » 21 Abr 2008 08:37

gades27 escribió:el neumatico trasero lo tengo para cambiarlo (8000km)
Pues he flipado al ver que, el brisdgestone BT020, lo tienes que cambiar con 8000Km. A mí me duró 17.000Km (A partir de los 14000 se empezó a cuadrar, por no salir de curvas). La otra semana cambié el neumático trasero por el BT021 y el delantero aún conservo el BT020, aunque no me inspira mucha confianza.

Sobre las presiones de los neumáticos, ya te lo han dicho los demás compañeros, es importantísimo que compruebes la presión cada cierto tiempo ya que de ello depende un desgaste correcto de los neumáticos.

Un saludo.
Imagen
gades27

Re: Consejo sobre presiones

Mensajepor gades27 » 21 Abr 2008 11:46

t0r escribió:
gades27 escribió:el neumatico trasero lo tengo para cambiarlo (8000km)
Pues he flipado al ver que, el brisdgestone BT020, lo tienes que cambiar con 8000Km. A mí me duró 17.000Km (A partir de los 14000 se empezó a cuadrar, por no salir de curvas). La otra semana cambié el neumático trasero por el BT021 y el delantero aún conservo el BT020, aunque no me inspira mucha confianza.

Sobre las presiones de los neumáticos, ya te lo han dicho los demás compañeros, es importantísimo que compruebes la presión cada cierto tiempo ya que de ello depende un desgaste correcto de los neumáticos.

Un saludo.

Si tu has flipado imaginate yo al ver a que kilometros los cambiais muchos de vosotros, supongo que el ir siempre con paquete y algo de peso del baul influye pero mucho mas la presión..............
Ten por seguro que cuando cambie la goma trasera voy a estar cada semana mirando la presión, jejeje por la cuenta que me trae :?

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”