Consulta sobre los Leo Vince y sus petardeos constantes....

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
tigragsi

Consulta sobre los Leo Vince y sus petardeos constantes....

Mensajepor tigragsi » 25 Abr 2008 14:47

Hola, la cuestión es que hace ya un tiempo me monte los tubos leo Vince con el supresor y la moto al desacelerarla me petardea. Pues bueno un compañero del trabajo me ha comentado que seguro que me cargaré la valvula de escape como mínimo!!! :shock: Me ha dicho que tengo que llevar la moto a que me la reprogramen... :cry:

Alguien sabe si esto es cierto?? de ser asi donde puedo llevarla en barcelona a que me la reprogramen y que me cuesta la bromita?? La verdad que si es cierto al venderte el escape ya te lo podrian avisar no???
De Barcelona y con fz6n

Imagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 25 Abr 2008 18:42

¿que valvula de escape?... :roll: ¿donde está eso?

en cuanto a los petardeos, creo que no puedes hacer gran cosa, alomejor ajustar un poco el Co2, pero en retenciones fuertes, petardeará...
Lithliel

Mensajepor Lithliel » 25 Abr 2008 21:13

Que mi moto petardee no se si me dejaría tranquilo por el tema de la mecánica, pero lo que mola ver una moto que se acerca petardeando...
Ex - Yamaha X-max250.
FZ6 Fazer S2 ABS Azul 2008. xxxx-GBS

Imagen
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 25 Abr 2008 22:04

la mecanica no esta comprometida, por diversos motivos...

1, un petardazo, hace una sibrepresion en el escape, colectores y demas, pero hay que tener en cuenta, que el otro extremo esta abierto, y esa sobrepresin tiene por donde escapar. (la moto de serie tambien petardea, y el escape es mucho mas cerrado, por lo cual seria mas perjudicial)

2. Los gases de escape, estan siempore en movimiento (presion) hacia el exterior, es distinto a que, supuestamente, se crease una explosion en medio de la liniea de escape sin movimiento de aire, donde gran parte de la detonacion la tendria que parar la valvula de escape.

3, aunque la sobrepresion fuese capaz de hacer retroceder la valvula Cosa que dudo muchisimo), si conoces los ciclos de un motor 4T,, solo se podria abrir en el timpo de despues de la expulsion de gases, osease la admision, y en este tiempo el piston esta "retrocediendo", dificilmente picarian valvula con el piston, si ahun asi, estuviese abierta, el 2o ciclo, es la compresion, donde a causa de la presion contraria que crearia la mezcla al comprimirse, obligaria a cerrarla.

Si quieres que te petardee menos, ponle pasta de escapes en las juntas, para que no entre el aire, pero vamos, la mia petardea, y me gusta, y de vez en cuando pega algun chupinazo, que flipo yo y quien lo oye.

llevo 58.000 km y desde antes de los 10.000 llevo escapes y petardeando, y la moto va mejor que nueva.

Espero no haberte rayado con el toston, y tmb espero haverme explicado con mas o menos claridad
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
gades27

Mensajepor gades27 » 25 Abr 2008 23:46

Lo que hay que tener claro con el tema de los petardeos es una cosa.
Hay un tipo de petardeos cuando se acelera, que es por falta de gasolina, estos son los preocupantes y no los que suenan cuando cambiamos el escape con supresor, antes de cambiarlo tambien lo hacia lo que pasa que no lo apreciabamos por la retención del escape de serie, pero no te preocupes por eso que no pasa nada, comprendo que para algunos es molesto pero para otros es sonido celestial, se puede corregir un poco subiendole el Co y un poco el ralentí pero poco mas, saludos.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
tigragsi

Mensajepor tigragsi » 26 Abr 2008 17:20

Muchas, muchas, muchas gracias :) :) :)

De verdad que me dejais más tranquilo, a mi la verdad que no me molesta excesiamente el petardeo es más ya me gusta y todo jeje pero al decirme que me cargaría la moto me asuste.

1salu2 y gracias!
De Barcelona y con fz6n

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”