Mantenimiento de mi borriquita

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
climberman
Mensajes: 521
Registrado: 11 Oct 2005 22:42
Ubicación: Navalcarnero (Madrid)

Mantenimiento de mi borriquita

Mensajepor climberman » 02 May 2008 17:51

Mi niña ha llegado a los 40.000 Km, y con ello el momento de que si sigues lo que te dicta el Libro de Manteniento tengas que pasar por caja para que te sacudan un palo inmisericorde al bolsillo.
Según dicen toca: cambios de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, bujías, reglaje de válvulas y carburación, además de revisión de tornillería, líquidos, engrase........etc, etc, Total entre pitos y flautas, materiales y mano de obra, IVA, y demás. Sin darte el precio final (que esa es otra), por encima de los 400 euros. A lo que hay que sumarle el cambio de rueda trasera que también le toca.
Por eso solo quedan dos opciones: o la aparco hasta que los ahorros me permitan llevarla o tomo una opción de choque para abaratar costes.

.- 1º Cambio de aceite, filtros y bujías se las hago yo con mis manitas.
Precio: 2 bidones de 2 litros = 30 euros
4 bujías .....8eur x 4 = 32 euros.
Filtro aire (sin coste) es un K&N. solo limpieza.
Los niveles son correctos y la tornillería también.
Precio final, 62 euros.
Por esta misma operación me sacaron aprovechando la garantía, 200 euros en la revisión de los 20.000 Km.

La carburación va de miedo redondita, redondita, y fijo que si cae en manos de un pseudomecánico ( que de todo hay) me la desajusta. Y las válvulas no suenan, por lo que las aguanto un poco menos y cuando lo necesite solo meterán mano a eso.

La solución es de choque y hará quien no esté de acuerdo con ésto, pero viendo los palos que te meten en los materiales (vease 12 euros + IVA y compárese con el que pagué 7´5 l. ) se entiende que estoy hasta los hu***s de que me atraquen.

Ya he realizado los cambios de aceite y todo lo demás, y para el que no lo haya hecho, es lo más fácil del mundo y os aseguro que se quiere mucho más a nuestra montura.
Perdón por el ladrillo.
Vsssssssss
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen
Avatar de Usuario
climberman
Mensajes: 521
Registrado: 11 Oct 2005 22:42
Ubicación: Navalcarnero (Madrid)

Mensajepor climberman » 02 May 2008 17:57

Lo siento, ha salido dos veces el mismo tema, si algún moderador lo lee, que elimine uno de ellos. Gracias.
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen
Avatar de Usuario
Antoniotron
Mensajes: 11
Registrado: 28 Feb 2008 23:54
Ubicación: Vélez - Málaga (Málaga)

Mensajepor Antoniotron » 03 May 2008 01:17

joder que pastaaa. Yo cada vez que me toca llevarla a la revision me preparo el bolsillo y psicologicamente. jajaja. Pues si, si lo que pretendemos es qu enuestra nia este bien, hay que hacerlo desde primera hora cambiando todo lo que necesitas.
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 05 May 2008 10:24

Holamiguete

Qué pasa rafa, cuánto tiempo.

A ver si encuentro un ratito y te llamo o escribo. Mucho cuerrele hoy

uves
Avatar de Usuario
climberman
Mensajes: 521
Registrado: 11 Oct 2005 22:42
Ubicación: Navalcarnero (Madrid)

Mensajepor climberman » 05 May 2008 22:26

Hola Nasho. Muchas cosas han pasado desde la última vez que nos vimos. A ver si doy por finalizada esta etapa y me centro en el día a día para dar un rulo son los King Kones en dond espero que estés. Un atrazo tiu.
Vssssss
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen
FRANBRUM
Mensajes: 27
Registrado: 28 Abr 2008 19:59
Ubicación: CADIZ

Mensajepor FRANBRUM » 07 May 2008 19:26

Hola Climberman!!

Creo que tu mismo te estas respondiendo.

PUES CLARO QUE SI!! Si ya has empezado tu mismo a revisar tu burra, te felicito, se hecha un rato agradable y se aprende, eso i, las primeras veces que lo hice, fue en el taller de un amigo por si teniua dudas de algo (el apriete de algun tornillo p. ej.)

Si a tu moto no le suenan las valvulas ni en frio, ni te consume mas gasolina ¿para que las vas a tocar? claro que no. Igual que la cadena de distribucion, hasta que no me suene en caliente, no pienso cambiarla.

En mas de una ocasion he cambiado alguna pieza a alguno de mis coches "por recomendacion kilometrica" y cuando la han sacado estaba bien, asi que ahora ya no cambio nada hasta que no este gastada realmente.
Si miras por tus vehiculos y los cuidas, como norma general te duran mas todos los componentes y el vehiculo en si.

v'sss
RRIKARDO
Mensajes: 2567
Registrado: 11 Oct 2005 12:46
Ubicación: MADRID (vallekas)

Mensajepor RRIKARDO » 07 May 2008 20:31

hombre climber kuanto tiempo a ver si nos vemos



vsssss
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
Avatar de Usuario
climberman
Mensajes: 521
Registrado: 11 Oct 2005 22:42
Ubicación: Navalcarnero (Madrid)

Mensajepor climberman » 08 May 2008 22:37

EStoy en ello Rikkardo. A ver si me quito de algunas cosillas y coincido con vosotros que ya tengo ganas. Un abrazo a todos.
Vssssssss
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen
Avatar de Usuario
climberman
Mensajes: 521
Registrado: 11 Oct 2005 22:42
Ubicación: Navalcarnero (Madrid)

Mensajepor climberman » 08 May 2008 22:47

Hola FRANBRUM:
El hacerle las cosas yo mismo es algo que ya tenía en mente hace tiempo, ya antes lo hacía a mis anteriores motos. Lo que sucede es que la garanntía la tengo vigente hasta Octubre, pero como decía en mi post, estoy hasta los coj***s de que me atraquen miserablemente. Estoy de acuerdo en que cobren por su trabajo, pero me jode que en los materiales me metan el doble de su valor, siendo lo que te ponen exactamente igual a lo que compras, misma marca, pero un 100% mas caro, y eso por la cara.
Lo dicho, que con el bricolaje de mantenimiento a nuestra borriquita sabemos de primera mano su estado, como queman las bujías, si el aceite mantiene densidad, etc.....sin necesidad de que el mecánico nos lo cuente, si es que le preguntamos.
Vssssssssss :wink:
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen
FRANBRUM
Mensajes: 27
Registrado: 28 Abr 2008 19:59
Ubicación: CADIZ

Mensajepor FRANBRUM » 10 May 2008 11:44

Bueno Climberman si es que se ha fijado el mecanico en esos detalles :wink: para el es solo trabajo y hace las revisiones una detras de otra, algunos incluso tomando por norma cambiar bujias siempre, filtros, o incluso como he leido en otro post en una moto con 9000kms y un año, llegando a cambiar el liquido de frenos. . .para mear y no hechar ni gota, vamos.

v'ssss
FRANBRUM
Mensajes: 27
Registrado: 28 Abr 2008 19:59
Ubicación: CADIZ

Mensajepor FRANBRUM » 10 May 2008 11:46

Como se nota que no son ellos los que pagan pero si los que cobran.

v'sss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados