Disco trasero deformado - necesito consejos!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
valiant
Mensajes: 155
Registrado: 16 May 2008 12:07

Disco trasero deformado - necesito consejos!

Mensajepor valiant » 20 May 2008 13:10

Hola, moteros!

Ayer probé mi futura FZ6 (2005, 28.000 km) me encantò durante los 10kms que hice, y no puedo parar de pensar en cuando la tendrè (ni 2 semanas!)

De todos modos, hay solo una pequeña cosa que me ha extrañado: al parecer el disco trasero està levemente deformado (alabeado, no sé bien como se dice :) ) ya que cuando frenas bajo del pié se notan vibraciones regulares, que indican claramente que el disco no es perfectamente recto.
Lo comenté con el chico (que dejò un candado Luma puesto en el disco por meses, tal ves por esto se ha deformado), y me ha dicho que bueno, lo cambiaremos y pagaremos a mitad (ya me ha rebajado el precio en otras cosas, asì que no me quejo!)

Sabeis cuando puede costar el cambio de un disco nuevo? Puede que sea solo el disco o también la pinza de los frenos?

Por lo demàs la moto va perfecta, es un misil! :)

Saludos y gracias en adelantado :P
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 20 May 2008 14:13

No creo que la deformacion del disco sera por la pinza, diria que se deforman por los cambios bruscos de temperatura.
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Avatar de Usuario
maysa
Mensajes: 84
Registrado: 06 Jun 2006 16:33
Ubicación: Callosa de Segura(alicante)

Mensajepor maysa » 20 May 2008 15:38

Es facil que si arranco con el candado puesto se deformara un poco el disco.
Lo suyo es cambiarlo ya que el grosor de los discos de una moto no se si te permitiran el rectificado y si compensa el gasto.
Eso si monta tambien pastillas nuevas
valiant
Mensajes: 155
Registrado: 16 May 2008 12:07

Mensajepor valiant » 20 May 2008 15:43

Las pastillas estàn a media vida... nadie sabe cuanto cuesta un disco trasero nuevo, entre piezas y manos de obra?

Me ha fastidiado un poco el asunto, pero la moto es increible ^^

V's!!
Arrankatangas
Mensajes: 236
Registrado: 06 Nov 2006 14:41
Ubicación: Lleida(Mollerusa)

Mensajepor Arrankatangas » 20 May 2008 16:08

Fitti escribió:No creo que la deformacion del disco sera por la pinza, diria que se deforman por los cambios bruscos de temperatura.


El material de esos discos para lo que están más preparados es para los cambios bruscos de temperatura. Intenta tocarlos después de un par de frenadas serias ¡ufff como quema! y si llueve o es invierno de golpe frios... se podrán dilatar un poco pero no creo que se deformen por eso.

Lo que cuesta el disco trasero ni idea, lo siento.... vSSSSSSSSSS
Imagen
Avatar de Usuario
Andy
Mensajes: 132
Registrado: 10 Mar 2008 22:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Andy » 20 May 2008 20:39

Hola, seguro que vas a hacer una buena compra, no te preocupes demasiado por ese detalle, pero debes arreglarlo, por tu seguridad.
Yo opino que lo más probable haya sido un golpe, quizás con la pinza, al no quitarla.
Si has llegado al acuerdo de pagarlo a medias, me parece una muy buena decisión. Cambia el disco y las pastillas (estén como estén)... y a circular tranquilo...
¡Qué la disfrutes!
V,ssssss
CRONIKO
Mensajes: 566
Registrado: 05 Mar 2008 22:59

Mensajepor CRONIKO » 20 May 2008 21:28

No sé cuanto costará un disco original de Yamaha pero para mi moto un disco trasero de EBC brakes sale por unos 150 euros y en cuanto a cambiarlo es muy fácil, lo puedes hacer tú mismo sin problema. Basta con desmontar la rueda y soltarle los tornillos al disco, poner el nuevo (mejor apretar con dinamométrica al par requerido ( que puedes encontrar en el libro de taller que me parece que está en el foro disponible), cambiar las pastillas y montar la rueda.

Aparte del original nuevo puedes probar a buscarlo en desgüace, en Ebay, a través de Internet en www.ebcfrenos.com, www.ebcbrakes.com, www.braking.com o en desgüaces.

Y no te preocupes que eso es algo que no tiene mucha importancia y que no es demasiado caro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 21 May 2008 10:34

CRONIKO escribió:No sé cuanto costará un disco original de Yamaha pero para mi moto un disco trasero de EBC brakes sale por unos 150 euros y en cuanto a cambiarlo es muy fácil, lo puedes hacer tú mismo sin problema. Basta con desmontar la rueda y soltarle los tornillos al disco, poner el nuevo (mejor apretar con dinamométrica al par requerido ( que puedes encontrar en el libro de taller que me parece que está en el foro disponible), cambiar las pastillas y montar la rueda.

Aparte del original nuevo puedes probar a buscarlo en desgüace, en Ebay, a través de Internet en www.ebcfrenos.com, www.ebcbrakes.com, www.braking.com o en desgüaces.

Y no te preocupes que eso es algo que no tiene mucha importancia y que no es demasiado caro.

Un saludo.


Añadiré que los tornillos de los discos, según manual de taller, llevan cola de bloqueo para retenerlos.

He leído alguna vez que si te dejas un candado de disco puesto y arrancas, más que el disco, puedes fastidiar la pinza de freno...igual no está de más revisarla bien. Por otro lado, aún así, no creo que sea dificil encontrar una en perfecto estado en un desgüace. Si cuando cambies el disco va todo bien, perfecto. Si no, sospecha de la pinza de freno.

Suerte y VSsssssss
valiant
Mensajes: 155
Registrado: 16 May 2008 12:07

Mensajepor valiant » 21 May 2008 10:47

Muchisimas gracias a todos!

Ya os informarè :)

V'sss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados