Cuantos dedos usais para frenar??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Kathulu

Cuantos dedos usais para frenar??

Mensajepor Kathulu » 20 May 2008 22:59

Bueno pues abro este nuevo tema para ver como frena el personal, porque ultimamente pienso que tengo que cambiar mi forma de conducir. Hasta hace unos dias durante un par de años, mi forma de conducir ha sido en la mano derecha llevar el dedo indice siempre a la altura del freno, es decir agarrar el puño con los otros 4 dedos y con el indice a la altura del freno por si habia q frenar, y cuando habia que hacerlo solo frenaba con ese dedo ( a veces tb usaba el pie pero ese es otro tema ), me refiero al freno delantero, solo usaba ese dedo, y encima como es el indice se hace menos palanca sobre el freno, y creo que no hago toda la fuerza que deberia para alguna frenadas, asi que bueno, me gustaria saber como lo haceis vosotros, ahora me estoy intentando acostumbrar a frenar con 2 dedos, pero ya sabeis despues de 2 años haciendolo con 1, pues la cabra tira al monte y me costara cambiar, ademas que hasta que coja el tranquillo, las frenadas me salen mas bruscas, bueno pues eso, si alguno ha hecho cursos de conduccion y dicen algo al respecto q lo comparta, Vsss
FZ6 06, Intermitentes y placa de matricula Rizoma, anticaidas de aluminio, alarma de doble via, la quilla de Ebay, puños calefactables, lamparas Philips vision plus, Escapes Leo Vinci.
Mr.Tiungg

Mensajepor Mr.Tiungg » 20 May 2008 23:26

Yo empece frenando con 4 deos y le decia a mi madre "mira mama con cuatro deos " y mas adelante la cosa fue mejorando " mira mama con dos deos" "mira mama con dos deos " mira mama con un deo " mifra mafma sfin dfientfes"
Imagen
PERKINS

Mensajepor PERKINS » 20 May 2008 23:31

2 dedos

V´sssss desde Graná
Vespino, DT80, CBR600, CBR900, K1200S, K1200R, FZ1,....
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 20 May 2008 23:34

Siempre freno con dos dedos en cualquier artilugio de 2 ruedas q monte. Le tengo cojido el truquillo asi.

Lo hago con mucho mas tacto que si lo hiciera con los 4 dedos, q son mas para hacer fuerza q para ir dosificando.. asi solo embrago o bajo bajadas pronunciadas con la BTT... bueno cuando tenia V-brakes pq ahora con los frenos de disco q diferencia, aunque seguro q esto os importa un comino pq no viene al cuento :lol: :lol: :lol:
fonta

Mensajepor fonta » 20 May 2008 23:38

2 pero bien gordos + vsss el fonta.
Imagen
Mati

Mensajepor Mati » 20 May 2008 23:39

Yo no me he parado nunca a pensarlo, pero creo que uso dos dedos normalmente, y tres en caso de tirar el ancla con ganas.
CRONIKO

Mensajepor CRONIKO » 20 May 2008 23:46

Pues depende. Si se trata sólo de reducir velocidad para entrar en una curva o para adecuar la velocidad a las circustancias del tráfico pues con dos dedos, pero si se trata de detener la moto en el menor espacio posible, o me estoy comiendo la curva porque la he calculado mal, pues paso de dos a cuatro sobre la marcha.

Un saludo.
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 20 May 2008 23:49

A mí me pasa como al compañero. Empecé frenando con dos dedos, pero ahora lo hago siempre con uno, con el índice. Parece que llevando casi toda la mano en el puño tengo algo más de seguridad.

En cuanto al embrague, lo mismo. Antes embragaba con cuatro dedos, pero ahora me he acostumbrado a embragar con solo dos, dejando los otros dos en el puño y haciendo que la maneta toque en ellos para cambiar.

...aunque mejor que embragar en des-bragar....
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 20 May 2008 23:52

pués supongo que también tendrá que ver los frenos que uses. yo en mi caso en circulación normal sin dedos en la maneta y en tramo de curvitas dos sobre ella. si me faltan frenos es que voy muuuu pasao, así que procuro que me sobren dedos :wink:

v´ssssss
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
CRONIKO

Mensajepor CRONIKO » 20 May 2008 23:55

CUERVO escribió:A mí me pasa como al compañero. Empecé frenando con dos dedos, pero ahora lo hago siempre con uno, con el índice. Parece que llevando casi toda la mano en el puño tengo algo más de seguridad.

En cuanto al embrague, lo mismo. Antes embragaba con cuatro dedos, pero ahora me he acostumbrado a embragar con solo dos, dejando los otros dos en el puño y haciendo que la maneta toque en ellos para cambiar.

...aunque mejor que embragar en des-bragar....

Hay que ver, siempre pensando en lo ÚNICO.

Un saludo.
Fitti
Contactar:

Mensajepor Fitti » 21 May 2008 00:06

Pues yo soy de los que usan 2 para frenar y 2 para embragar. Los del embgraue los llevo siempre ahi, los de freno los quito y pongo.

Vosotros siempre vais agarrados a la maneta?

Vsss
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 21 May 2008 00:13

Con el indice y el corazón
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 21 May 2008 00:17

CRONIKO escribió:Pues depende. Si se trata sólo de reducir velocidad para entrar en una curva o para adecuar la velocidad a las circustancias del tráfico pues con dos dedos, pero si se trata de detener la moto en el menor espacio posible, o me estoy comiendo la curva porque la he calculado mal, pues paso de dos a cuatro sobre la marcha.

Un saludo.

+1
Kathulu

Mensajepor Kathulu » 21 May 2008 00:21

Ayss vamos que estoy viendo que la vez que me cai porque me cerro un camion,( y era o ir hacia la mediana y caerme, o meterme debajo del camion... ) pues quizas si hubiera frenado con 2 dedos si me habria dado tiempo... nu se, de todas formas he sido un garrulin estos años con un solo dedo, cambiare mi forma de frenar a 2 dedos, gracias a todos Vss
FZ6 06, Intermitentes y placa de matricula Rizoma, anticaidas de aluminio, alarma de doble via, la quilla de Ebay, puños calefactables, lamparas Philips vision plus, Escapes Leo Vinci.
Leazah

Mensajepor Leazah » 21 May 2008 00:22

Yo 3 para el embrague y 1 para frenar si voy de tranqui y 2 si no voy tan tranqui. Me pasa como al compi, si veo que con 2 no me da aflojo el ritmo inmediatamente :D . Además no me gusta ir con sólo 2 dedos en el acelerador, que me parece que no lo controlo bien así.
V'ssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”