NO ME DECIDO POR UN ESCAPE... (FZS600 2003)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
byle
Mensajes: 43
Registrado: 21 May 2008 22:31

NO ME DECIDO POR UN ESCAPE... (FZS600 2003)

Mensajepor byle » 22 May 2008 00:18

Hola!!!

Llevo un tiempo con mi fzs del 2003 y me ha dado por canviarme el escape pero viendo los distintos modelos no soy capaz de decirdirme por ninguno.He visto varias marcas y precios y quisiera pediros que me deis vuestra opinion.
Los escapes que he encontrado son los siguientes:

AKRAPOVIC --> 545€
IXIL --> 413€
GIANNELLI --> 360€
LASER --> 339€
LEOVINCE --> 275€ / 363€ / 380€

Tansolo he podido encontrar imagen por los LEOVINCE, lo que hace que sean los que mas me convencen. :roll:
Una duda que me surge es sobre la diferencia entre los de aluminio, carbono o titanio. Es solamente estetico o influye en su funcionamiento?
Por otro lado es bueno instalar solo el escape o seria interesante canviar algun componente mas junto con el escape para no dañar nada o conseguir un optimo funcionamiento??

Bueno pos que eso es lo que he encontrado. A partir de aqui acepto (y pido :wink: ) cualquier comentario y/o sugerencia sobre que escape pillariais.

MUACHAS GRACIAS y SALUDOS!!
byle
Mensajes: 43
Registrado: 21 May 2008 22:31

Mensajepor byle » 22 May 2008 00:21

Me he olvidado de decir que si alguien tiene instalado algun escape de estos ( u otros) y puede colgar alguna imagen se l agradeceré :wink:

SALUDOS!!!
Avatar de Usuario
malaka
Mensajes: 83
Registrado: 25 Abr 2008 19:29
Ubicación: Malaga (capital de la costa del sol)

Mensajepor malaka » 22 May 2008 09:32

hola compañero

yo tengo instalados los leo vince de aluminio.

yo tenia la misma duda sobre la diferencia entre carbono o titanio, me dijeron que era la estetica y que se calienta mas el de aluminio,
la verdad que no noto que se caliente demasiado, no se si en verano lo notare mas

por otra parte la moto va menos retenida y sobre el ruido es una pasada

ahora si suena a moto.



un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Arsonists
Mensajes: 128
Registrado: 15 Abr 2008 15:58

Mensajepor Arsonists » 22 May 2008 11:11

yo llevo montado los leovinci de aluminio... con los dbkiller y el sonudo es alucinante (no kiero saber como seria sin lso db) y esteticamente, para mi opinion son los que mejor quedan, Un saludo
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 22 May 2008 12:42

pon los leo. yo lo tuve y son una pasada :wink:
el material va a gustos. yo te recomiendo aluminio. entre estos y el titanio solo varia el peso pero no creo que tengas que bajar ninguna milésima en circuito :lol: :lol:
los carbono al estar muy expuestos al sol con el tiempo pueden perder propiedades y estropearse estéticamente (el sonido más guapo pero tampoco difiere mucho)
la temperatura, pués una cuarta parte que los de acero, y el peso la mitad más o menos.
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
Tridi
Mensajes: 31
Registrado: 19 Mar 2008 23:54
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensajepor Tridi » 22 May 2008 12:47

Yo no tengo ni idea, pero en youtube tienes para ver y oir un montón.

Saludos. Vssssssssssss
-----------------------------------
TRIDI
FZ6 Fazer 600 S - S2 (negra)
Avatar de Usuario
JOSITO
Mensajes: 270
Registrado: 12 Oct 2005 12:57
Ubicación: Orellana (Badajoz)

Mensajepor JOSITO » 22 May 2008 12:51

Buenas, también tengo una fzs 2003, hace casi dos años que monté un leo vince de titanio, más que nada porque esta marca es la más barata...

Prestaciones: practicamente igual, parece que pierde un pelín abajo, pero gana un poco arriba, en el tramo final sube algo más rápido y llega unas 500-700 vueltas más arriba que con el escape de serie. El bache de las 6000 vueltas se suaviza.

Diferencias: tecnicamente todos igual, solo que el de aluminio pesa algun kilo mas que los otros dos (creo que era 1 kilo y pico más pero no lo recuerdo bien), y además "quema", el de titanio y el de carbono "no quema", puse el de titanio porque por lo visto el de carbono en una caida es más fácil que se raje.

A parte de todo, merece la pena por el sonido, parece que vas en un pepino, jejeje!!

Yo de ti le pondría el de aluminio sobreelevado que la moto queda dpm.

1Saludo!!!
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 22 May 2008 19:02

yo llevo un akrapovic de carbono. sonar... pues suena bien... muy suavecito por debajo de las 5000 y de ahi parriba... ruge!
no se calienta nada de nada. el de titanio supongo que se calentara como los extremos de titanio del mio, caliente sin llegar a quemar.
en caso de caida el de carbono puede flexar un poco antes de resquebrajarse, el de titanio aguantaria el tiron, pero con el peso acabaria abollandose (dejando a un lado los rascazos). entonces tendrias uno de fibra rajado o uno de titanio abollado. aquellos que hayan tratado con titanio supongo que me daran la razon si digo que viene siendo lo mismo: vaina nueva.

con el cambio de escape, lo suyo seria meter un filtro mas abierto y carburar, no?

Imagen
Imagen
byle
Mensajes: 43
Registrado: 21 May 2008 22:31

Mensajepor byle » 23 May 2008 11:48

Gracias por los comentarios. Supongo que finalmente me decantaré por los LeoVince de aluminio ya que la diferencia de precio es muy grande y por lo que habeis comentado nadie ha tenido ningun problema.
Por lo que decia kucho de cambiar el filtro y carburar tengo algunas dudas. El caso es que queria hacerlo todo yo ( sin pasar por mecanico). He tocado algo de mecanica en motos de 50cc y 125cc por lo que veo el tubo y el filtro factible pero carburarla supongo que tendre que llevarla no??
Con el tema del filtro me recomendais alguno en especial?

Muchas Gracias de nuevo!!

Un Saludo !!!
byle
Mensajes: 43
Registrado: 21 May 2008 22:31

Mensajepor byle » 23 May 2008 11:53

Avatar de Usuario
JOSITO
Mensajes: 270
Registrado: 12 Oct 2005 12:57
Ubicación: Orellana (Badajoz)

Mensajepor JOSITO » 23 May 2008 12:44

De nada byle, yo también estoy interesado en saber si es necesario meter un kit de carguración o cargurar al meter el filtro... ¿Qué diferencia hay entre cargurar y meter un kit de carguración?

Gracias :wink:
Avatar de Usuario
MaceArt
Mensajes: 199
Registrado: 12 May 2007 00:48
Ubicación: al noroeste

Mensajepor MaceArt » 23 May 2008 13:25

TORRENTE escribió:pon los leo. yo lo tuve y son una pasada :wink:
el material va a gustos. yo te recomiendo aluminio. entre estos y el titanio solo varia el peso pero no creo que tengas que bajar ninguna milésima en circuito :lol: :lol:
los carbono al estar muy expuestos al sol con el tiempo pueden perder propiedades y estropearse estéticamente (el sonido más guapo pero tampoco difiere mucho)
la temperatura, pués una cuarta parte que los de acero, y el peso la mitad más o menos.



yo q voy a decir si ya lo dijo TORRENTE mi leo antes estaba en su fazinerosa :D
[/img]Imagen
byle
Mensajes: 43
Registrado: 21 May 2008 22:31

Mensajepor byle » 27 May 2008 20:48

He leido por ahi que los filtros K&N tambien van muy bien.
Alguna opinion sobre que filtro seria mejor que montase con el LeoVince? Y sobre el tema de carburarla, me aconsejais hacerlo en un mecanico o es factible hacerlo uno mismo?

Muchas Gracias y un saludo!!!
leocolombia
Mensajes: 37
Registrado: 17 Dic 2007 09:24
Ubicación: santander

Mensajepor leocolombia » 28 May 2008 10:01

Los q mejor quedan por estetica y sonido son los two brothers no porq yo los tenga colocados pero si los buscas en you tube y los oyes te daras cuenta de lo espectaculares q son si tienes dudas me contactas y te cuento algo mas un saludo Leo
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 28 May 2008 11:34

sobre carburar la moto, pues es una ciencia... puedes bajarte del emule un documento que se llama:

Motorcycle.Carburettor.Manual.by.Pete.Shoemark.Haynes.Publishing.120.pages..pdf

echale un vistazo y veras si te atreves o no...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados