Bricofazer: Montaje de unos tacos de nylon en la horquilla

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 03 Jul 2008 13:56

:shock: :shock: :shock: :shock: Mi madre si tengo que contestarte yo eso, N-IV.... anonadado me hallo con el enlace de FZ6RR, no lo entendería ni aunque trabajara en la NASA(como mucho limpiando..jajajajaja), puf, yo no llego a tanto ni por asomo.
Pero bueno, resumiendo, que yo sostengo que como solución barata lo es........ aunque ni de lejos el comportamiento se volverá como con unos muelles un 15% más duros,los cuales también podrían ser precargados sin problema, dependiendo del peso conjunto de la moto y el motero.Pero cambiar los muelles no es barato, que es a lo que venía el brico desde el principio: aportar una pequeña mejora con unos pocos euros y un poco de maña. VVVV´sssssssss :wink: :wink: :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
albi
Mensajes: 48
Registrado: 05 Jul 2008 20:21
Ubicación: coruña

Mensajepor albi » 06 Jul 2008 12:21

creo que estais jugando con fuego, yo he probado dos fazer con este sistema y no van finas.

yo he montado ohlins y aceite y bajado 8 mm las tijas y va de cine

el problema de hacer este brico es que los muelles quedan demasiado comprimidos y no estan trabajando adecuadamente. ademas en un plazo de tiempo breve pierde mucha eficacia.

yo me he metido a circuito con los ohlins y he quedado muy contento frenando como un poseso.

por galicia se estan empezando a montar las regulaciones de precarga matrix italianas, ya os contare como van
barras y pinzas delanteras R6.power commander.filtro aire.leo vince carbono.cupula alta.maleta givi.topes,porta rizzoma.diablo rosso corsa.indicador marchas digi.pastillas brembo,bomba brembo 19x20,piñon 15 dientes, ohllins trasero
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 06 Jul 2008 12:41

albi escribió:creo que estais jugando con fuego, yo he probado dos fazer con este sistema y no van finas.

yo he montado ohlins y aceite y bajado 8 mm las tijas y va de cine

el problema de hacer este brico es que los muelles quedan demasiado comprimidos y no estan trabajando adecuadamente. ademas en un plazo de tiempo breve pierde mucha eficacia.

yo me he metido a circuito con los ohlins y he quedado muy contento frenando como un poseso.

por galicia se estan empezando a montar las regulaciones de precarga matrix italianas, ya os contare como van


Todo lo que comentas ya se conoce por estos lares.

Obviamente depende del reglaje que se haga, pero creo que por contra, mas que ir finas finas, van mucho mejor que de origen.

Obviamente, una horquilla de R6 seria lo mas propicio por la posibilidad de regulación de precarga, compresión y extensión, aunque ya que mencionas el kit matris, es algo identico a poner tacos, con la diferencia que los tacos es algo fijo que para cambiar el reglaje te toca abrir y por cotra, con la tuerca de precarga regulas en el punto que prefieres.

En todo caso, esta medida es para quien busca algo mas firme a un precio razonable. El que quiera entrar en circuito, seguramente necesite algo más, pero... teniendo en cuenta el coste y la suspensión de origen, es un cambio mas que recomendable.

Saludos
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
darkfazer
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ago 2007 18:42
Ubicación: madrid

Mensajepor darkfazer » 06 Jul 2008 20:48

Gran brico, pero NO puedo ver las fotos!! :shock: No se por que! Echadme un cable, a ver por que es. Me interesa mucho hacerlo, pero prefiero tener fotos de toda la operación antes de ponerme. Por cierto, los tacos de nylon, donde los pillo??
LA MOTO ES EL MEJOR INVENTO QUE HA HECHO EL HOMBRE PARA DISFRUTAR CON ROPA. GUARDARRAILES ASESINOS!!
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 06 Jul 2008 23:14

Pues por lo que veo, pasa que el sitio donde tenia subidas las fotos ha cerrado. Voy a subirlas a otro sitio y a re-hacer el brico, en cuanto lo tenga listo hablaré con algún moderador para que lo modifique.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
javiheavy
Mensajes: 92
Registrado: 17 Nov 2006 18:29
Ubicación: CÓRDOBA

Mensajepor javiheavy » 03 Ago 2008 19:30

Por favor, sería todo un detalle que volvieras a poner las fotos (sé que es un curro, pero sería de gran ayuda para muchos). También podría ponerlas cualquier otro que en su momento las descargara en su ordenador para hacer el brico-fazer.

Venga, un saludo.

Y gracias de antemano
Imagen
Avatar de Usuario
Mazinger X
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2007 17:28
Ubicación: Barcelona (Castelldefels)

Mensajepor Mazinger X » 06 Ago 2008 22:49

Por favor podeis colgar las fotos de nuevo.

Yo pedí que me hicieran unos casquillos de 15mm, espero que sean suficientes!
"Para quien no sabe a qué puerto ir, no hay viento favorable".
Imagen
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 08 Ago 2008 10:10

me permito responderos por tosty que está de vaciones (otra vez :twisted: :twisted: ) y no creo que nos haga ni caso hasta septiembre. Si alguien tiene las fotos en su pc que las cuelgue porque este vago no menea un dedo hasta septimbre como poco :roll: :roll: :wink: :roll: :wink: El brico en cuestion se lo hice yo, si teneis cualquier duda me poneis un privi o me dais un toque en este hilo, que a mí no me toca disfrutar hasta el 16.V´ssssssss
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 12 Oct 2008 23:18

Ya está arreglado, gracias Mikeldi!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 12 Oct 2008 23:21

Tosty_Biker escribió:Ya está arreglado, gracias Mikeldi!!!!!



Gracias a ti por volver a subir las fotos. :P
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
ternero
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jun 2010 16:13

Horquilla delantera

Mensajepor ternero » 22 Jun 2010 16:36

Hola soy nuevo el foro.chicos muy bueno el brico pero tengo una duda yo peso alrededor de 90 kg que aceite me aconsejáis para la horquilla delantera y de cuantos mm el taco de nailon un saludo
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 22 Jun 2010 22:24

Juer, rescatado de la ultratumba; hay que ver que joven y guapo estoy en las fotos 8) 8)
Sobre tu pregunta, bromas aparte, yo creo que lo suyo es SAE15 y los tacos de 15/20 mm; además podrías bajar las barras unos 10mm, y ya se te quedaría un tren trasero bastante aceptable :wink: :wink:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
ternero
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jun 2010 16:13

Mensajepor ternero » 23 Jun 2010 02:22

ok muchas gracias lo probare en cuanto me tengan loa tacos de nailon a una cosita desde arriba en la horquilla cuantos cm tiene que haber asta el aceite sin muelles un saludo :D :D
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 23 Jun 2010 10:17

No tengo ni idea, pero en el manual de taller viene
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 23 Jun 2010 13:01

En el manual de taller dice que la distancia desde el aceite al borde debe de ser de 134 milimetros sin muelle debtro y que cada barra debe llevar 0.467 litros de aceite.

Lo ideal es que desmontes las horquillas, las vacies completamente poniendolas boca abajo y luego las vuelvas a montar, asi te aseguras de tener el aceite lo mas limpio y mejor calibrado posible. Es un poco mas lioso que lo que hicimos nosotros, pero creo que merece la pena, asi puedes aprovechar y bajar un pelin las barras, que en curvas rapidas se agradece un monton.

Espero haberte ayudado, saludos!!
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados