intermitentes HELP!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
flateric

intermitentes HELP!!

Mensajepor flateric » 26 May 2008 21:59

Buenas, apelo a la sabiduría del foro... a ver si algun me podeís ayudar. Me he puesto esta tarde a montar los tubos de escape.... e iba todo de maravilla, hasta que me he puesto a probar las intermitencias. No van!!! la luz de freno, la del faro delantero... todo funciona bien, menos las intermitencias. He revisado los cables, y el fusible de los intermitentes, y todo esta bien. Tube que desconectar los cables de la cacha izquierda para montar los escapes, así que no sé si eso no le habrá gustado a la centralita.... o yo que sé. Alguno habeís tenido este problema?

Gracias
flateric

Mensajepor flateric » 27 May 2008 11:12

¿Puede ser el relé de intermitencias? Lo digo, pq cuando le doy al warning o a los intermitentes no suena el típico "tic tic tic" de éstos.
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 27 May 2008 14:00

Un relé no se jode así como así, yo tiraria mas por un cable suelto y te digo mas, el cable puede ser el de alimentacion del relé, y te digo por qué he llegado a esa conclusión, si dejas suelto el cable de un intermitente, es como si lo tuvieses fundido, com lo que la intermitencia la haria de ese lado muy rapida en el intermitente que no esta suelto, igual que en los coches, no sé si me explico, como pasa con los intermitentes de led, que van rapidos por que se cree que uno esta fundido.
Prueba a desconectar y volver a conectar todos los cables que hayas tocado y revisa que no tengas ninguno desconectado por la zona en la que has trabajado.
Puedes tambien dar a la intermitencia y darle un golpecito al rele haber si sala.
Lo siguiente que podrias hacer es buscarte a alguien con un polimetro y ver si le llega corriente al relé o si se le ha ido la bobina.
Mira tambien el fusible.
Un saludo y suerte.
aniotz

Mensajepor aniotz » 27 May 2008 14:05

A mi me paso lo mismo cuando puse los escapes y al final di que era el fusible que se avia fundido.
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 27 May 2008 14:07

Segun el manual tecnico puede ser:
-Interruptor del intermitente
-Relé
-Bombilla fundida, lo dudo por que solo se quedaria apagado el lado que esté fundido, y normalmente si se funde una bombilla, la otra va mas rapido.
-Mala conexion
-Algun cable cortado
-Mala conexion a tierra, negativo.
-Bateria, si te arranca la moto, no creo que sea la bateria.
-Fusible.
Mira haber si cabe la posibilidad de que hayas conectado algun conector cambiado por otro.
flateric

Mensajepor flateric » 27 May 2008 14:31

josehidalgo escribió:Segun el manual tecnico puede ser:
-Interruptor del intermitente
-Relé
-Bombilla fundida, lo dudo por que solo se quedaria apagado el lado que esté fundido, y normalmente si se funde una bombilla, la otra va mas rapido.
-Mala conexion
-Algun cable cortado
-Mala conexion a tierra, negativo.
-Bateria, si te arranca la moto, no creo que sea la bateria.
-Fusible.
Mira haber si cabe la posibilidad de que hayas conectado algun conector cambiado por otro.

Van todas las luces menos los intermitentes, y ya digo, ninguno de los intermitentes. Ahora en la hora de la comida he revisado el fusible y estaba bien, asún así lo he cambiado por el de repuesto y nada. Esta tarde volvere a revisar los cables, aunque parece que todo esta correcto.No sé si se habrá soltado un cable en alguna parte que no se ve. El relé tampoco suena cuando le doy a las intermitencias (por eso pensaba que sería el relé), el problema es que no tengo polimetro para ver si le llega o no corriente.

Gracias a todos!!
Turo

Mensajepor Turo » 27 May 2008 15:07

Tiene pinta que cuando has enchufado los conectores, alguno se ha empujado para atrás y se ha salido de la funda. Aunque que sean los dos es raro. ¿Los delanteros no funcionan? y cuando pones luces de emercencia?
Saludos
Turo
Mientra el cobarde reflexiona, el valiente va, actua y vuelve victorioso
flateric

Mensajepor flateric » 27 May 2008 15:52

Turo escribió:Tiene pinta que cuando has enchufado los conectores, alguno se ha empujado para atrás y se ha salido de la funda. Aunque que sean los dos es raro. ¿Los delanteros no funcionan? y cuando pones luces de emercencia?
Saludos

ninguno, ni delanteros ni traseros, ni dando a las luces de emergencia...
Turo

Mensajepor Turo » 27 May 2008 16:27

Has desmontado la piña izquerda para algo? Revisa los conectores desde la piña a donde se separan los intermitentes. Parece que se te hubiera quedado alguno por el camino. Si tienes un polímetro, ve mirando puntos intermedios a ver hasta donde llega tensión (V). Mira también si entra tensión en la piña. No creo que sea el relé. Generalmente cuando estos se van es por que se sulftatan los contactos, pero siguen haciendo el "tic tic tic".
Saludos :o
Turo

flateric

Mensajepor flateric » 27 May 2008 16:36

Turo escribió:Has desmontado la piña izquerda para algo? Revisa los conectores desde la piña a donde se separan los intermitentes. Parece que se te hubiera quedado alguno por el camino. Si tienes un polímetro, ve mirando puntos intermedios a ver hasta donde llega tensión (V). Mira también si entra tensión en la piña. No creo que sea el relé. Generalmente cuando estos se van es por que se sulftatan los contactos, pero siguen haciendo el "tic tic tic".
Saludos :o

Lo miraré pq no la desmonté para nada, pero no tenían pinta de estar sulfatados... aysss... necesito un pòlimetro... jejeje.. aunque sea de Mecano... jjajajajja... voy a revisarlo con más calma esta tarde, a ver si veo algo en algún cable....
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 27 May 2008 16:49

Mirate todos los fusibles, en el esquema electrico veo tres fusibles de por medio.
flateric

Mensajepor flateric » 27 May 2008 16:56

josehidalgo escribió:Mirate todos los fusibles, en el esquema electrico veo tres fusibles de por medio.

Oido cocina... solo mire el de signal, que es el de los intermitentes. No miré más pq ya te digo que el resto de luces funciona perfectamente. De todas formas, mandame el esquema eléctrico si puedes.

Muchas gracias!!
flateric

Mensajepor flateric » 27 May 2008 17:00

Mira, desconecte para montar el escape todos los cables que hay en la cacha del lateral izquierdo. Hay uno que tiene terminal de plástico gris, otro terminal de plástico negro, otro que es como una especie de regleta en blanco (que creo que solo tiene una posición y que solo sirve para otro de los terminales) y luego dos terminales, uno un cable azul y otro un cable negro.
Luego en mi modelo (S2 2007) quedan desconectados y colgando otros dos terminales.
¿cuál de esos son los de los intermitentes? ¿el cable azul y el negro?

JAJAJJA... esto parece que voy a desactivar una bomba... jajajja
Turo

Mensajepor Turo » 27 May 2008 17:04

joe dicho así, se me están cruzando los ojos. Vamos a ver, a la parte de atrás van los itermitentes, luz de posición y freno, y alumbrado de matricula, algo mas?. Creo que no. Es posible que cuando le das al intermitente te esté destellando la luz de freno o de la matricula. Haz la prueba con la moto arrancada, con todas las luces enciendidas. Prueba y error :P :P
Turo

Turo

Mensajepor Turo » 27 May 2008 17:08

ahhh, asegurate que no es del contacto. A mi una vez, no terminaba de girar la llave y arrancaba pero no se enciendían algunas luces.
Turo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”