Tensado cadena: Llamadme torpe pero.....

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
mabasama

Tensado cadena: Llamadme torpe pero.....

Mensajepor mabasama » 27 May 2008 21:26

Después del cambio de aceite a los 6.000 con mis manitas he estado mirando la cadena y tengo terribles dudas.

Cuando el manual indica que la holgura debe de ser de 4,5-5,5 cm. ¿se refiere a la medición desde la posición natural de la cadena y subiendo la o a todo el juego?. Es decir para hacer la medición ¿hay que bajar la cadena y después subirla?
Miro el manual y no me queda claro.
Vengo de una gs en la que se medía desde la posición natural de la cadena.

Vannnnnnnnga ya se que soy torpe pero una ayudita :roll:

Imagen
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 May 2008 21:39

siiiii...... tiras de la cadena hacia abajo y despues hacia arriba.

Lo que mide desde el extremo inferior al extremo superior.

Dicho de otra forma, desde la parte de fuera cuando esta tensada abajo a la parte de de fuera cuando está tensada hacia arriba.

4,5 a 5,5 cm apoyada en el patacabras
mabasama

Mensajepor mabasama » 27 May 2008 21:41

Apoyada en el caballete :D

Pues la llevo destensada, y ya lo notaba yo c..o

GRACIAS!!!
Imagen
mabasama

Mensajepor mabasama » 27 May 2008 21:45

Como no se si se puede editar adjunto imagen del manual para comprobar que es sobre el caballete.
Imagen
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 May 2008 21:50

O.K..... yamaha está tonto o algo......

En el mio, que lo tengo delante pone "caballete lateral".

Así es que...... ¿a cual de los dos manuales le hacemos caso??el mio es el

FZ6-N
FZ6-NS
1B3-28199-S2

Así que vete tu a saber....
Turo

Mensajepor Turo » 27 May 2008 21:55

Ah, y primero hay que buscar la posición en la que esté mas tensa, girando la rueda. Yo lo hice en la mía y creo que sigue floja.
¿Es sintoma de que la cadena está destensada el que en marchas cortas, la moto de pequeños tirones?

Saludos
Turo
Mientra el cobarde reflexiona, el valiente va, actua y vuelve victorioso
mabasama

Mensajepor mabasama » 27 May 2008 21:56

Ahi estamos.......

La mia una fazer del 2.007 manual:

FZ6-SGH
4S8-F8199-S0

Yamaha nos confunde :P bueno entonces como lo medimos??????
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 27 May 2008 21:58

Angel, no tengo muy claro que la distancia a medir sea desde la parte exterior de la cadena cuando está abajo a al parte exterior también cuando está arriba.

Más bien pienso que debe ser desde la parte de abajo cuando está abajo a la parte de abajo cuando está arriba. No sé si serás capaz de entender lo que acabo de decir.

No tengo el manual delante pero no me pega nada que sea como dices tú, la cadena en si ya debe tener una altura de eslabón de aproximadamante 10 ó 12 milímetros, con lo que de hacerlo como tú dices esa distancia habría que sumarla a la que da el manual como holgura normal.

Un abrazo
mabasama

Mensajepor mabasama » 27 May 2008 22:05

Buenas muebleuve,

Por lo que veo somos un mar de dudas. Lo que tu comentas al fin y alcabo es 1 cm. (ojo no es poco y me explico a continuación) pero de tensar apoyada en patacabra a caballete como minimo es 1, cm.

Es decir que es aconsejable aclarar ese cm. y si le sumamos la aclaración de muebleuve.....

Vamos un mar de dudas....
Imagen
Turo

Mensajepor Turo » 27 May 2008 22:15

La holgura debe de ser entre 4,5 y 5,5 cm. Medidos con la cadena "relajada" y luego empujandola hacia arriba cogiendo los mismos puntos de referencia. La duda me cabe si debe ser con la rueda en el suelo o no.
Saludos
Turo

Mientra el cobarde reflexiona, el valiente va, actua y vuelve victorioso
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 27 May 2008 22:42

Según el mecánico del CO: está bien tensada si, estando la moto sobre el caballete central, al mover arriba y abajo la cadena esta queda cerca del basculante pero sin llegar a tocarlo. Esto es lo que me dijo a mí cuando le pregunté como podía saber si necesitaba tensarse. Luego, al mirarlo con una regla (desconfiado que es uno) me daba 4,8 cm de intervalo (tal cual aparece en el libro de mantenimiento).
No se si os servirá de ayuda. Yo cada vez me fío menos de lo que me dicen en el CO, pero es la única referencia que tengo sobre el tema.

V's
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 May 2008 07:42

Turo escribió:La holgura debe de ser entre 4,5 y 5,5 cm. Medidos con la cadena "relajada" y luego empujandola hacia arriba cogiendo los mismos puntos de referencia. La duda me cabe si debe ser con la rueda en el suelo o no.
Saludos

Más omenos eso era o que decía yo, aunque de la cadena relajada no dije nada, pero creo que estás en lo cierto.

Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”