Sobre la bateria

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Mazinger X

Sobre la bateria

Mensajepor Mazinger X » 01 Jun 2008 13:48

Buenasss,
Pues resulta que el viernes cuando salí del trabajo la moto no arrancaba. Hice lo de siempre: introducir la llave, girarla, la moto hacer su chequeo pero cuando apretaba el botoncito el cuadro se apagaba y se escuchaba un chisporreteo por debajo de la llave. Soltaba el botón y el cuadro se volvia a encender y a realizar su correspondiente chequeo, y asiN sucesivamente.

Llamé al RACC y con un cargador de bateria la encendieron.

La cuestión es que me tiene mosca eso de que se apagara y se encendiera el cuadro porque entiendo que si se queda bateria se debe quedar tiesa totalmente, no? Por otra parte esta la descarga de bateria, la unica posibilidad q le veo es que al apagarla por la mañana girara del todo la llave y dejara las luces encendidas perooo eso no me suena. ¿Eiste algún problema recurrente con la bateria en nuestras motos?

Gracias.
"Para quien no sabe a qué puerto ir, no hay viento favorable".
Imagen
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 01 Jun 2008 16:42

Bueno referente a que si las baterias tienen problemas,que yo sepa no, refente a lo que te paso es normal aunque se quedase sin bateria algo le quedaba pero no lo suficiente,de ahi los ruidos y el medio chequeo.
que tiempo tiene tu moto, tiene alarma??
de todas formas un vez que la has arrancado prueba a darte una vuelta grande en moto haber si asi consigues qeu se recarge la bateria.
si te vuelve a ocurrir otra opcion es arrancarla a empujon, como un coche la empujas a poder ser cuesta abajo y con todo conectado metes segunda. seguramente te arranque.Vssssss
gades27

Mensajepor gades27 » 01 Jun 2008 17:48

Lo primero que debes de comprobar es si carga.
Coges un polimetro para medir la tensión de la misma parada sin arrancar. (suele tener 12v)
Despues la arrancas y mides si tiene mas tensión, arrancada el alernador de la fazer da entre 13 y 14 voltios +-, y de ahí sacas la conclusión si la bateria está mala o ya partes de la base que puede ser el regulador o a unas malas el alternador, saludos.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 01 Jun 2008 22:55

gades27 escribió:Lo primero que debes de comprobar es si carga.
Coges un polimetro para medir la tensión de la misma parada sin arrancar. (suele tener 12v)
Despues la arrancas y mides si tiene mas tensión, arrancada el alernador de la fazer da entre 13 y 14 voltios +-, y de ahí sacas la conclusión si la bateria está mala o ya partes de la base que puede ser el regulador o a unas malas el alternador, saludos.

Solo añadir que para comprovar si carga, acelera un pelin, creo que la Fz6 estabiliza la carga a 2000 i pico rpm.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
CRONIKO

Mensajepor CRONIKO » 01 Jun 2008 23:55

samuelsam escribió:Bueno referente a que si las baterias tienen problemas,que yo sepa no, refente a lo que te paso es normal aunque se quedase sin bateria algo le quedaba pero no lo suficiente,de ahi los ruidos y el medio chequeo.
que tiempo tiene tu moto, tiene alarma??
de todas formas un vez que la has arrancado prueba a darte una vuelta grande en moto haber si asi consigues qeu se recarge la bateria.
si te vuelve a ocurrir otra opcion es arrancarla a empujon, como un coche la empujas a poder ser cuesta abajo y con todo conectado metes segunda. seguramente te arranque.Vssssss

A los vehículos equipados con catalizador no se recomienda arrancarlos al empujón ya que por lo que parece, eso puede fastidiar el catalizador que cualquiera que haya tenido que cambiarlo en el coche ya sabe que es una pieza considerablemte cara. Aunque muchos en el foro lo eliminan puede que más adelante les haga falta para pasar la ITV.

Por otro lado ¿cuanto tiempo tiene tu batería?. Si tiene mas de dos o tres años podría estar muriendose. No suelen durar mucho más que eso.

Un saludo.
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 02 Jun 2008 17:03

Corrijo mi error en referente a lo de arrancar a capon, esta claro que no es la opcion recomendable y si lo seria como opcion a un determinado momento.. cada uno qeu lo valore como quiera en su momento justo, yo si en un momento dado por la situacion geografica o la hora , prefiero arrancarla a empujon , que esperar mas de una hora a que venga una grua. pero es verdad que influye en la longevidad del catalizador.Vsssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”