Consejo sobre neumaticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Excalibur

Consejo sobre neumaticos

Mensajepor Excalibur » 02 Jun 2008 23:30

Hola a todos necesito consejo, llevo recorridos 9700 kms. con los bridgestone bt20 el delantero esta bien, pero el trasero ha llegado a los avisadores y esta un poco cuadrado, aunque creo que todavia le quedan unos 2000kms. mas, pero por seguridad me gustaria cambiarlo.
He pensado aguantar un poco mas el delantero y cambiar el trasero por un bridgestone bt 21.
Que os parace la combinacion?
El bt 21 lleva dos compuestos?
Mi intencion es aguantar con este hasta que se termine de gastar el delantero para despues cambiar los dos por unos Michelin Pilot road 2ct.

Un saludo para todos, y gracias.
mazorko

Mensajepor mazorko » 03 Jun 2008 08:25

ummmm yo cuando cambie los bt20 lo hice los dos a la vez ,tambien es verdad que tenian 16.600 km cuando los cambie , pero de todas maneras tienden a cuadrarse mucho . Nose si puedes pillate el juego y cambias las dos a la vez
Imagen
Ramses

Mensajepor Ramses » 03 Jun 2008 15:38

Como dice mazorkinho, lo suyo es que cambies los dos a la vez porque aunque la de delante parezca bien, no lo estara tanto como la de detras( si la cambias claro) y eso hara que como estas confiado porque la rueda trasera es nueva arriesques mas y puedas llevarte un sustillo con la delantera. No se si me he liado o no me explico, pero claro es solo una opinion, tambien tienes que ver el tipo de conduccion que haces para tomar la decision.

Por cierto, las bt021 si son bi-compuesto, la zona centro mas dura y los laterales mas blandas.
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 03 Jun 2008 16:17

Siempre habia oido que el delantero te puede aguantar para gastar dos traseros. La mia de serie llevaba montados los bt20, el trasero se lo cambié con 8.000km y le he puesto un bt21, pero delante le he dejado el bt20 para hacer lo mismo que dices, con el siguiente cambio ponerle unos michelin delante y detras.
El delantero aun está bien, me aguanta de sobra para gastar la trasera.

En cuanto al bt21 decirte que es bicompuesto, aunque tambien te digo que no he notado diferencia respecto al bt20. Puede ser porque mi ritmo es medio, y nunca voy al limite, por eso las dos gomas me han parecido iguales en cuanto a agarre.
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 03 Jun 2008 16:17

Siempre habia oido que el delantero te puede aguantar para gastar dos traseros. La mia de serie llevaba montados los bt20, el trasero se lo cambié con 8.000km y le he puesto un bt21, pero delante le he dejado el bt20 para hacer lo mismo que dices, con el siguiente cambio ponerle unos michelin delante y detras.
El delantero aun está bien, me aguanta de sobra para gastar la trasera.

En cuanto al bt21 decirte que es bicompuesto, aunque tambien te digo que no he notado diferencia respecto al bt20. Puede ser porque mi ritmo es medio, y nunca voy al limite, por eso las dos gomas me han parecido iguales en cuanto a agarre.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”