tirón al meter segunda

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
elder

tirón al meter segunda

Mensajepor elder » 04 Jun 2008 09:38

Hola a todos.

El caso es que aparte del "clonk" que pega al meter primera y que ya he visto que es común a todos, al meter segunda me hace otro "clok" y me da una especie de tirón la moto. No es un tirón típico, es más bien como si te pegara una sacudida la cadena por estar destensada (pero no lo está). No sé como explicarlo, pero me resulta bastante desagradable y no sé si es normal en este modelo (Fazer S2 '08 ).

He probado a estirar más la primera para ver si no lo hacía así, pero al cambiar a segunda me pasa igual.
Únicamente no me pasa si suelto el embrague muy, muy, muy suavemente. Pero vamos, tan suavemente que casi me quedo parado por el camino.

¿Os pasa también a vosotros? ¿Se puede solucionar?

Aparte de esto, hay días que resulta prácticamente imposible pasar de segunda a punto muerto. Me pasa directamente a primera y de ahí tengo que subir al punto muerto. Pero poniéndole tacto también, o vuelve a pasar a segunda. Otros días sin embargo, va bien.
Ya no sé si es que estoy mal acostumbrado a mi anterior Kawa Eliminator, en la que el cambio iba como la seda, o qué, pero es que uso la moto todos los días por ciudad y me tiene frito. Entre el "clank" y el "clok" y la búsqueda a días del punto muerto.... [smilie=mad.gif]
Leazah

Mensajepor Leazah » 04 Jun 2008 10:59

A mi me pasa también lo del clack y el clonk. La mia es de 2005. Pero lo que me está pasando últimamente es que cuando voy a meter 2ª la palanca me hace una especie de rebotes como si no quisiera entrar. No se si es porque le doy flojo o que, pero más de una vez se me ha kedado en punto muerto.
Prin-gao

Re: tirón al meter segunda

Mensajepor Prin-gao » 04 Jun 2008 15:04

elder escribió:Aparte de esto, hay días que resulta prácticamente imposible pasar de segunda a punto muerto. Me pasa directamente a primera y de ahí tengo que subir al punto muerto. Pero poniéndole tacto también, o vuelve a pasar a segunda. Otros días sin embargo, va bien.
Ya no sé si es que estoy mal acostumbrado a mi anterior Kawa Eliminator, en la que el cambio iba como la seda, o qué, pero es que uso la moto todos los días por ciudad y me tiene frito. Entre el "clank" y el "clok" y la búsqueda a días del punto muerto.... [smilie=mad.gif]

Clonk menos fuerte al meter segunda es normal, pero sin tirón (eso no lo es).
Cuando está fría es más fácil bajar a punto muerto desde segunda, pero conforme se calienta es más complicado. Aún así, con tacto, se puede hacer. Cuando voy tranquilo por ciudad me entretengo en hacerlo al llegar al semáforo. Creo que en el manual leí en alguna parte que para reducir a punto muerto se baja a primera y luego se mete el punto muerto... así que parece que esto es lo normal. A mí me chocó al principio, ya que con el coche puedes poner punto muerto en cualquier momento... pero lo "correcto" cuando te paras (p.ej. al llegar a un semáforo... y si no recuerda cuando te sacabas el carnet) es ir reduciendo hasta 1ª y de ahí poner punto muerto. Si quitabas la marcha (2ª) sin pasar por 1ª te jodían en el exámen.

Hala, a disfrutar de los ruiditos.

V's
Imagen
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 04 Jun 2008 15:04

elder escribió:Aparte de esto, hay días que resulta prácticamente imposible pasar de segunda a punto muerto. Me pasa directamente a primera y de ahí tengo que subir al punto muerto. Pero poniéndole tacto también, o vuelve a pasar a segunda. Otros días sin embargo, va bien.

Clonk menos fuerte al meter segunda es normal, pero sin tirón (eso no lo es).
Cuando está fría es más fácil bajar a punto muerto desde segunda, pero conforme se calienta es más complicado. Aún así, con tacto, se puede hacer. Cuando voy tranquilo por ciudad me entretengo en hacerlo al llegar al semáforo. Creo que en el manual leí en alguna parte que para reducir a punto muerto se baja a primera y luego se mete el punto muerto... así que parece que esto es lo normal. A mí me chocó al principio, ya que con el coche puedes poner punto muerto en cualquier momento... pero lo "correcto" cuando te paras (p.ej. al llegar a un semáforo... y si no recuerda cuando te sacabas el carnet) es ir reduciendo hasta 1ª y de ahí poner punto muerto. Si quitabas la marcha (2ª) sin pasar por 1ª te jodían en el exámen.

Hala, a disfrutar de los ruiditos.

V's
Imagen
DruGus

Mensajepor DruGus » 04 Jun 2008 15:45

buenas, creo que os puedo ayudar como usuario afectado... :twisted:

he observado que si suelto rapido el embrague me pega el tironcito
que hablais por lo que pienso que patina un poco el disco de embrague.

es decir , cuando en ciudad vamos en marcha a poca velocidad y
para no calar vamos cogiendo y soltando el embrague he notado
que si lo hago rapido pega ese tiron, aparte mas cuando la moto
esta fria, el ruido al meter primera y segunda lo hace unas veces
mas que otras, normalmente cuando engraso cadena, al segundo
dia la cadena va muy bien y no hace ruido o mucho menos.

resumiendo, solucion para el tiron, probar a soltar mas despacio
o revisar el reglaje de la maneta, para el ruido al meter marcha
engrasar bien cadena, a mi me esta funcionando.

vsssssssss
jfl

Mensajepor jfl » 04 Jun 2008 16:23

provar a bajar un poco el ralenti y ajustar con la olgura correcta el embrague. lo de la primera mantener un poco antes el embrgue apretado o mober un poco la moto para alante
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 04 Jun 2008 22:21

A mi lo raro es que no me haga el mencionado tiron al meter segunda. de hecho estaba a punto de poner un post para ver si os pasaba lo mismo, ya que me quedo alucinado cuando meto segunda y no suena nada :shock: :shock: . V'sss
DruGus

Mensajepor DruGus » 04 Jun 2008 22:46

a mi me pasa a veces, hoy me he estado fijando y no me ha ocurrido.....

al poner primera me hace clack ! pero he apretado fuerte la maneta
y no lo ha estado haciendo........yo lo atribuyo al engrase de la cadena
cuando esta bien engrasada los discos de embrague saltan bien y cuando
esta mas seca rascan haciendo el ruidito que nos trae locos a todos

vssssssssssss
flateric

Mensajepor flateric » 05 Jun 2008 08:36

DruGus escribió:a mi me pasa a veces, hoy me he estado fijando y no me ha ocurrido.....

al poner primera me hace clack ! pero he apretado fuerte la maneta
y no lo ha estado haciendo........yo lo atribuyo al engrase de la cadena
cuando esta bien engrasada los discos de embrague saltan bien y cuando
esta mas seca rascan haciendo el ruidito que nos trae locos a todos

vssssssssssss

A mi tb me pasa eso del tiron en segunda... pero ayer engrase la cadena y hoy me he fijado y me lo sigue haciendo... no sé, será que no suelto el embrague lo suficientemente despacio que debiera..
elder

Mensajepor elder » 05 Jun 2008 09:05

Yo engrasé la cadena anteayer y me sigue dando el tironcete también. Lo que me parece raro es que sólo dé ese tirón al meter segunda. En ninguna otra marcha lo hace.

Probando, probando, he visto que si meto segunda antes de llegar a 20km/h casi no me lo hace. ¿Cuándo metéis segunda vosotros?
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 05 Jun 2008 09:12

elder escribió:Yo engrasé la cadena anteayer y me sigue dando el tironcete también. Lo que me parece raro es que sólo dé ese tirón al meter segunda. En ninguna otra marcha lo hace.

Probando, probando, he visto que si meto segunda antes de llegar a 20km/h casi no me lo hace. ¿Cuándo metéis segunda vosotros?

¿Segunda? Ah, pero... ¿nuestra moto no es automática? Jejejeje...
A mí no me llega a hacer el tironcillo yendo en marcha, pero si metes segunda con la moto sobre el caballete si que parece que pegue un tironcete nada más insertar la marcha... supongo que dependiendo de como tengas ajustado el embrague lo notarás más o menos. Digo yo. O no. ¡O yo que sé!

V's
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”