entra punto muerto

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jawos

entra punto muerto

Mensajepor jawos » 28 Feb 2006 23:55

hola amigos
yo soy novato!
tengo una fz6, y a pesar de no saber, va muy fina, es estupendo lo facil que es llevar esta moto!
lo que he observado que como no indica con la marcha que vas cuando entro en curvas y reduzco hay veces que voy bajando marchas cuando me doy cuenta me entra el punto muerto, con lo peligroso que es, hay algun consejo para que pueda solucionar este problema en mi conduccion?
lo que me visto es que si luego quieres poner segunda le cuesta mucho.
que hace el tipico clock al querer entrar marcha, pero no entra
com solucionarlo?
Avatar de Usuario
pegasus
Mensajes: 49
Registrado: 27 Ene 2006 01:24
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pegasus » 01 Mar 2006 02:16

Hola jawos. :(

Parece ser que es un problema bastante común en este modelo, a mí también me salta un punto muerto estre 5ª y 6ª
El tacto del cambio es un poco rudo, yo lo he solucionado parcialmente bajando un pelín la palanca (tiene regulación).
De esta manera tendrás menos juego de tobillo y pondrás las marchas con más firmeza.

Saludetes... 8)
Imagen

Quien cambia libertad por seguridad, no merece ni una cosa ni la otra.
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 01 Mar 2006 09:29

Chicos a mi esto no me pasa

Vsssss
Jose 622056072
desmodani
Mensajes: 166
Registrado: 01 Feb 2006 18:25

Mensajepor desmodani » 01 Mar 2006 13:49

es que quereis tratarla demasiado bien, reducir con firmeza en la palanca que no se rompe, a lo mejor el tema e ese que no teneis la palanca ajustada, yo fue lo primero que hize y nunca me ha pasado eso.


fazersaludos, fazerianos.
Senescal
Mensajes: 9
Registrado: 15 Feb 2006 23:35

Mensajepor Senescal » 01 Mar 2006 14:32

Creo q lo que le pasa es que se descuenta al bajar marchas y mete el punto muerto entre 1 y 2 al reducir....

Para eso, un indicador de marcha (EN-GEAR, 100europs) o mejorar la memoria....
perico
Mensajes: 269
Registrado: 12 Oct 2005 23:45
Ubicación: Cantabria

Mensajepor perico » 01 Mar 2006 16:35

A mí también me ocurre, en segunda para meter primera, a veces me entra el punto muerto (nunca me ha pasado entre 5 y 6), yo hago como dice desmodani: intento bajar la palanca con más ímpetu... por que no se me ocurre otra, igual tengo que regularla.
Metroliner
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2010 18:27

Mensajepor Metroliner » 11 Oct 2010 00:57

Coño, pues a mi varias veces, estrujandole en 1ª al meter segunda, me encuentro en punto muerto .... sino le metes patada hacia arriba con contundencia al cambio.... creo que a altas vueltas a veces no engrana bien la 2ª , ¿ Es esto normal ?
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 11 Oct 2010 08:56

Práctica compañeros y kilómetros :wink:
Puede ser normal que si vas en 1º y no subes bien la pases a punto muerto, solución: subir con más impetu.
Lo de 5ª a 6ª nunca me ha pasado.
Charly
Suliman
Mensajes: 583
Registrado: 04 Oct 2006 12:18
Ubicación: Canarias ( Las Palmas de GC)

Mensajepor Suliman » 11 Oct 2010 12:30

Dar con firmeza al cambio (no a romperlo, pero si con firmeza)

es IMPOSIBLE que entre 5 y 6 o entre 6 y 5 se quede la moto en punto muerto, pues el neutro, esta entre 1 y 2. podreis tener el empujador mal ajustado, y quedarse fuera de sitio, pero en neutro, imposible.


regularlo bien, y dar bien con la pierna, eso no se va a romper aunque le deis una soberana patada..

V´sss y hacer kilometros..
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 11 Oct 2010 14:13

Pienso que puede ser más problema vuestro que de la moto, como bien os han comentado con práctica no cometereis esos errores, no hay que darle una patada a la palanca, pero sí accionarla sin dudar.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 11 Oct 2010 14:51

Juer, si este poch tiene casi 5 años. :shock:
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 11 Oct 2010 15:26

Pasemos de los comentarios de Giorgio y prosigamos con el problema xD

A mi lo de 1ª - 2ª tambien me pasaba, pero era por no meter la marcha lo suficientemente fuerte o eso me dijeron en el CO.

Lo de 5a a 6a 4a a 5a, me paso el otro dia y flipe, nunca me habia pasado eso de que se quedara una marcha a medias pero no se, sigo pensando que sera por no darle fuerte al meter la marcha
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 11 Oct 2010 16:07

MARIN escribió:Pasemos de los comentarios de Giorgio y prosigamos con el problema xD

A mi lo de 1ª - 2ª tambien me pasaba, pero era por no meter la marcha lo suficientemente fuerte o eso me dijeron en el CO.

Lo de 5a a 6a 4a a 5a, me paso el otro dia y flipe, nunca me habia pasado eso de que se quedara una marcha a medias pero no se, sigo pensando que sera por no darle fuerte al meter la marcha



Vale.

Dicen que un genoves un poco pirao ha descubierto una ruta alternativa para llegar a las Indias por el oeste.

Esta loco, pero si el mundo el planoooooooooooooooooooo.
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 11 Oct 2010 20:14

Pues la verdad que no me había dado cuenta de la fecha de publicación, pero me parece correcto que se vuelva a sacar el tema si alguien tiene un problema a que se vuelva a repetir, para eso está el buscador.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.

"Martin Luther King".
Tonio
Mensajes: 663
Registrado: 26 Sep 2008 22:30

Mensajepor Tonio » 11 Oct 2010 20:17

Sobre todo si esos problemas no se han solucionado con el paso del tiempo.
Tambien tengo que decir que nunca tuve ningun problema con el cambio.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados