Tacos protectores de motor Fazer 2003

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
byle
Mensajes: 43
Registrado: 21 May 2008 22:31

Tacos protectores de motor Fazer 2003

Mensajepor byle » 06 Jun 2008 10:57

Hola!, hace poco tuve un accidente con la moto y se me rompio la tapa del carter. Por suerte como no fue culpa mia me lo pagó el seguro del coche que se me llevo. El caso es que el mecanico me recomendó que me pusiera unos topes laterales para evitar que el motor toque con las caidas, pero no encontramos donde se pueden anclar y me dijo que puede que se tengan que poner unas barras que van desde un lateral hasta el otro pasando por debajo de la moto. :shock: Por eso me gustaria saber cual es la mejor forma de evitar ese problema con la Fazer semicarenada del 2003 (la del tubo en el lateral). Y en el caso de que solo se pueda con esas barras a ver si alguien tiene alguna foto para ver como quedan ya que tal como me lo explicó no me acaba de convencer...... :?
Muchas gracias y saludos!!!
Avatar de Usuario
JOSITO
Mensajes: 270
Registrado: 12 Oct 2005 12:57
Ubicación: Orellana (Badajoz)

Mensajepor JOSITO » 06 Jun 2008 11:24

Buenas, yo tengo puestos los originales de yamaha y si que se pueden poner, van al chasis por debajo del motor, y son resistentes te lo puedo asegurar, porque tuve una caida gorda en la que el peso de la moto cayó a 60 - 70 km/h sobre el protector izq y lo aguantaron perfectamente, solo se arañaron.

http://www.yamaha-motor-europe.com/acce ... 0741-20-00

Estos son más ponitos que los mios, yo los compré hace 3 años... También en este enlace tienes las barras

Saludos.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 06 Jun 2008 15:20

hay muchos para la fazer. yo llevé unos rizoma y posteriormente unos top block de puig (recomiendo estos últimos). si te fijas, en la parte baja del chasis, por delante del motor hay dos tornillos, uno creo que cruza de punta a punta. el tope original se coge a los dos y algunos como los que te comento se sujetan solo en uno de ellos. es fácil y recomendable. por cierto, ojito por qué le pongas el que le pongas seguramente te encontrarás con que el izquierdo parece que prácticamente no sobresalga del motor, así que cuidado si vuelca hacia ese lado...
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
MaceArt
Mensajes: 199
Registrado: 12 May 2007 00:48
Ubicación: al noroeste

Mensajepor MaceArt » 09 Jun 2008 22:22

yo tngo unos racigvega y si entras en su web sale la foto d mis topes :D

http://racingvega.com/index.php?mostrar ... rca=Yamaha
[/img]Imagen
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 09 Jun 2008 23:13

Yo llevo el aparca-burros original de yamaha, para mi gusto el taco puede hacer bascular la moto y dañarse el deposito que vale una pasta

Imagen
Imagen
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 10 Jun 2008 02:25

Yo tengo puestas las barras estas que pone chemita. La verad es que en un chasis negro, con un motor negro....unas barras pequeñas por delante como ves en la foto no da el cante ni mucho menos, y la mayoria de la gente si no se lo dices ni se dan cuenta de que la moto las tiene puestas,

caso real:
¿que le ves nuevo a la moto?
mmmmm, pues, mmmmm, no sé.
Las barras leñe.......
ahhhh, si, pues no me habia fijado.


Los topes fijo que llaman mas la atencion que las barras y para nada creo que los topes protegan mas y mejor.

Segundo caso real:
A braculin le abrieron de golpe una puerta de un coche mientra circulaba entre coches en un atasco. Segun me contó, si no hubiera sido por la barra, su pierna se habría llevado todo el golpe de lleno.


asi que no solo protege la moto sino al piloto.

Si las encuentras de segunda mano te puedes ahorrar un buen dinero. Yo en su dia, hace ya unos años page 30 euros por la pareja de barras usadas. No me arrepiento. Se las quite a la ´99 y se las puse de nuevo a la ´03 que tengo ahora.

Ya nos contarás.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
byle
Mensajes: 43
Registrado: 21 May 2008 22:31

Mensajepor byle » 10 Jun 2008 11:32

Pues la verdad es que me daba un noseque lo de las barras.... pero viendo las imagenes reconozco que , a mi gusto, quedan mejor que los topes...
Una preguntilla Güesmaster, donde miraste para encontrarlas de usadas??

Muchas gracias a todos y un saludo!!!
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 10 Jun 2008 14:15

byle escribió:Pues la verdad es que me daba un noseque lo de las barras.... pero viendo las imagenes reconozco que , a mi gusto, quedan mejor que los topes...
Una preguntilla Güesmaster, donde miraste para encontrarlas de usadas??

Muchas gracias a todos y un saludo!!!


Se las compre a un forero de Madrid, que vendio la burra y le quito las barras para sacarle unas pelillas.
Puedes preguntar en algun desgüace por si tuvieras suerte. Hay muchos desgüaces que se anuncian por internet y que puedes llamar. Busca en ebay. Y busca en los fabricantes de topes por si alguno tuviera algo, aunque sea descatalogado.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
byle
Mensajes: 43
Registrado: 21 May 2008 22:31

Mensajepor byle » 10 Jun 2008 17:28

OK buscare a ver.
Muchas gracias de nuevo!!! :D
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 10 Jun 2008 23:32

byle escribió:OK buscare a ver.
Muchas gracias de nuevo!!! :D



Sobre precios, valen nuevas 90 €, las compre hace 3 años en el concesionario oficial de Valladolid. Existen dos modelos, el que te he puesto en la foto y otro que va desde donde acaba este a la parte baja del chasis.

Ambos existen en negro y cromado, y los puedes ver en el catalogo de accesorios oficiales

http://www.fazer-hispania.com/accesorios_fzs600.htm (cortesia del Güess, el catalogo en pdf del enlace del medio)
V'sssssssssss

Imagen Imagen Imagen
byle
Mensajes: 43
Registrado: 21 May 2008 22:31

Mensajepor byle » 20 Jun 2008 12:16

Pues ayer fui a la tienda de recambios oficial y encargué las barras laterales bajas. Las que me comentava chemita que van en una posicion mas baja de las que mostrava en la foto.
Lo que me ha parecido curioso es el precio ya que me han dicho que valen 55€. Pensava que me clavarian por los 100 y al final parece que me va a salir relativamente barata la cosa... jeje :roll:
El miercoles me las entregan , asi que cuando las haya montado y todo ya colgaré algunas fotos por si alguien tiene la misma duda que he tenido yo. :D
Muchas gracias y saludos!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados