[FZ6] ENORME PROBLEMA - Piñon, Rosca y Tuerca

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
valiant
Mensajes: 155
Registrado: 16 May 2008 12:07

[FZ6] ENORME PROBLEMA - Piñon, Rosca y Tuerca

Mensajepor valiant » 09 Jun 2008 11:28

Hola, buenas a todos.

Hace una semana compré una FZ6 de segunda mano, aparentemente en perfecto estado (excepto el disco trasero alabeado, pero el antiguo propietario me lo comprò nuevo) y con 28000kms.
El viernes voy a un taller cerca de mi casa, me cambian el disco trasero y la moto va perfecta.

El sabado me voy de ruta, y a unos 100km me sale el piñon, la cadena se afloja y tuvimos que volver con la grua.

Esta mañana el mismo taller me ha hecho notar que al eje del piñon falta la rosca y la tuerca, por esto se ha salido; està tan gastado que ha dicho que hay que cambiar todo el eje del piñon, desmontar el motor del chasis y gastarme una pasta que ni os lo cuento, que me siento mal solo a pensarlo.

Os ha pasado alguna vez algo parecido? Os parece normal? No hay otras soluciones? Se sujeta el piñon al motor tansolo atraves de la tuerca/rosca?

Gracias de antemano a todos,

Un motero desesperado :oops:
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 09 Jun 2008 11:57

Muy buenas... creo que tu problema es un fallo reconocido por Yamaha, de manera que, de ser así, te lo tienen que reparar gratis :wink:

V'sss!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
valiant
Mensajes: 155
Registrado: 16 May 2008 12:07

Mensajepor valiant » 09 Jun 2008 12:06

neretva escribió:Muy buenas... creo que tu problema es un fallo reconocido por Yamaha, de manera que, de ser así, te lo tienen que reparar gratis :wink:

V'sss!!!


Vaya...aunque esté fuera de garantìa? La moto es del 2005

A quién puedo llamar??
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 09 Jun 2008 12:09

Contacta con Yamaha España. A ver si alguien tiene el teléfono de esta gente :wink: Aunque la moto esté fuera de garantía, cuando la fábrica asume errores en la producción, dichos errores están cubiertos de por vida :wink:

A ver si hay suerte :wink:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 09 Jun 2008 12:57

Y sino contacta con el antiguo propietario porque te debería de dar seis meses de garantía aunque sea una compra entre particulares o eso creo, aunque para ello creo que debe de estar firmado un contrato de compraventa.

Que los entendidos en la materia me corrijan si no es correcto.
valiant
Mensajes: 155
Registrado: 16 May 2008 12:07

Mensajepor valiant » 09 Jun 2008 14:57

Yamaha España me ha dicho que es culpa del concesionario que no lo ha controlado a la revision de los 20.000, qué puedo hacer si el concesionario no me lo quiere cambiar? (no creo que quiera)

Como puedo encontrar pruebas que es un defecto de la FZ6 de 2005 y enseñarselo al concesionario?

Que mal rollo :oops:
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 09 Jun 2008 15:00

¿Tiene selladas las revisiones? ¿En especial la de los 20.000 kms? Si no fuese así te tocará hacer una reclamación. Sé que este problema le ocurrió a mucha gente y Yamaha reconoció el fallo, pero no sabría decirte cómo pelearte con ellos para que te lo arreglen... la verdad es que es una buena putada. Quizás puedas amenazarles con publicar en una revista el caso aportando fotos... eso les acojona bastante.

V'ss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
valiant
Mensajes: 155
Registrado: 16 May 2008 12:07

Mensajepor valiant » 09 Jun 2008 15:03

neretva escribió:¿Tiene selladas las revisiones? ¿En especial la de los 20.000 kms? Si no fuese así te tocará hacer una reclamación. Sé que este problema le ocurrió a mucha gente y Yamaha reconoció el fallo, pero no sabría decirte cómo pelearte con ellos para que te lo arreglen... la verdad es que es una buena putada. Quizás puedas amenazarles con publicar en una revista el caso aportando fotos... eso les acojona bastante.

V'ss!


Si las revisiones estàn todas selladas por un concesionario oficial Yamaha... Me gustarìa hablar con alguien que haya tenido este problema para saber como hacer, no tengo ni idea ya que es la primera vez que me pasa algo asì... estoy alucinado, de verdad!
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 09 Jun 2008 15:12

Pues si tienes todas las revisiones selladas en concesionario Yamaha ya está, tienes TODAS las de ganar. Yamaha España culpa al concesionario (y no a ti) y el concesionario se lava las manos... hoja de reclamaciones y carta formal a Yamaha España. En poco tiempo lo tendrás solucionado :wink:

V'ssss!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
valiant
Mensajes: 155
Registrado: 16 May 2008 12:07

Mensajepor valiant » 09 Jun 2008 15:35

neretva escribió:Pues si tienes todas las revisiones selladas en concesionario Yamaha ya está, tienes TODAS las de ganar. Yamaha España culpa al concesionario (y no a ti) y el concesionario se lava las manos... hoja de reclamaciones y carta formal a Yamaha España. En poco tiempo lo tendrás solucionado :wink:

V'ssss!!!
ù

Hola Neretva, muchas gracias por el consejo...ha sido muy apreciado, ojalà pase como has dicho tu (hoy a las 17 el antiguo propietario va a ir al concesionario para ver que le dicen)... estoy muy inquieto :oops:

V'sss (aunque sin moto...)
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 09 Jun 2008 15:42

No te preocupes, compañero, que verás cómo todo sale bien :wink: En su día yo tuve que pelearme un poquito con los de Yamaha porque con 5.000 kms se oxidaron los colectores de mi moto y no querían saber nada del tema, pero cuando les envié unas fotos y les dije que no me gustaría tener que publicarlas en la siguiente edición de las revistas de motos cambiaron rápidamente de opinión y me los cambiaron muy amablemente (lástima que no guardé el teléfono de esta gente... esto que te cuento sucedió hace 2 años).

En un principio, como pasa con todo en esta vida, la gente juega a pasarle la pelota a otro, pero cuando ya no tienen salida ceden por fuerza.

Ya nos contarás qué tal salió el asunto... en cualquier caso lo peor que te puede pasar es que tarden un poco (alguna semanilla que otra) en lo que tanto el concesionario como la propia Yamaha se pelean entre ellos por quién debe resolverte el asunto (€€€€), pero te aseguro que si le has pasado a tu moto las revisiones en C.O. y no te has saltado ninguna te lo arreglarán gratis ya que este problema que le ha pasado a tu moto es conocido.

V'ssss!!!! :)
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 09 Jun 2008 15:43

neretva escribió:No te preocupes, compañero, que verás cómo todo sale bien :wink: En su día yo tuve que pelearme un poquito con los de Yamaha porque con 5.000 kms se oxidaron los colectores de mi moto y no querían saber nada del tema, pero cuando puse una hoja de reclamaciones contra el concesionario y a Yamaha España les envié unas fotos y les dije que no me gustaría tener que publicarlas en la siguiente edición de las revistas de motos cambiaron rápidamente de opinión y me los cambiaron muy amablemente (lástima que no guardé el teléfono de esta gente... esto que te cuento sucedió hace 2 años).

En un principio, como pasa con todo en esta vida, la gente juega a pasarle la pelota a otro, pero cuando ya no tienen salida ceden por fuerza.

Ya nos contarás qué tal salió el asunto... en cualquier caso lo peor que te puede pasar es que tarden un poco (alguna semanilla que otra) en lo que tanto el concesionario como la propia Yamaha se pelean entre ellos por quién debe resolverte el asunto (€€€€), pero te aseguro que si le has pasado a tu moto las revisiones en C.O. y no te has saltado ninguna te lo arreglarán gratis ya que este problema que le ha pasado a tu moto es conocido.

V'ssss!!!! :)
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
valiant
Mensajes: 155
Registrado: 16 May 2008 12:07

Mensajepor valiant » 09 Jun 2008 16:13

Bueno, tus palabras me confortan increiblemente... dentro de una media horita ya sabré que le habràn dicho los del C.O. al antiguo propietario, me fastidiarìa quedarme sin moto un par de semanas pero si no tengo que soltar 1000€ y pico que se la queden hasta un mes...pero que desgracia, de verdad!

bueno, ya os contaré como irà el tema... en otro foro me han aconsejado de llevarla a algun taller donde me hagan otra rosca / tuerca en el eje del piñon... lo aconsejais??

V'ssss y gracias!
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 09 Jun 2008 16:25

Tú tranquilo y no tengas mucha prisa... por ahora que no te la toque otro taller, porque si la toca luego sí que se van a lavar las manos. Envíale un correo a Yamaha España y diles que es tu vehículo de trabajo para que se den prisa. Les dices que tienes conocimiento de que este fallo fue habitual en las FZ6 de aquella época... vamos, que si hubiese sido un fallo desconocido todavía podrían tener más margen de defensa, pero habiendo sido un problema por ellos conocido (y causado) que te conformas con que te la arreglen sin pedirles indemnización por el tiempo que no podrás utilizar tu vehículo siempre y cuando el tiempo que tarden en ponerse de acuerdo y proceder a la reparación sea lógico.

Ponte duro con ellos porque si no te van a torear. Yo empecé yendo de chico bueno y me putearon hasta la saciedad, hasta que di el golpe en la mesa y dije que se acabó, puse la hoja de reclamaciones contra el C.O. y envié a Yamaha España un correo y un burofax indicándoles el problema y mi inicial deseo de no necesitar publicar las fotos en cuestión, lo cual les habría ocasionado una avalancha de gente cabreada por ver que a sus colectores les pasaba lo mismo :wink:

No te preocupes, ya te digo que llevas las de ganar :wink:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
valiant
Mensajes: 155
Registrado: 16 May 2008 12:07

Mensajepor valiant » 09 Jun 2008 16:30

neretva escribió:Tú tranquilo y no tengas mucha prisa... por ahora que no te la toque otro taller, porque si la toca luego sí que se van a lavar las manos. Envíale un correo a Yamaha España y diles que es tu vehículo de trabajo para que se den prisa. Les dices que tienes conocimiento de que este fallo fue habitual en las FZ6 de aquella época... vamos, que si hubiese sido un fallo desconocido todavía podrían tener más margen de defensa, pero habiendo sido un problema por ellos conocido (y causado) que te conformas con que te la arreglen sin pedirles indemnización por el tiempo que no podrás utilizar tu vehículo siempre y cuando el tiempo que tarden en ponerse de acuerdo y proceder a la reparación sea lógico.

Ponte duro con ellos porque si no te van a torear. Yo empecé yendo de chico bueno y me putearon hasta la saciedad, hasta que di el golpe en la mesa y dije que se acabó, puse la hoja de reclamaciones contra el C.O. y envié a Yamaha España un correo y un burofax indicándoles el problema y mi inicial deseo de no necesitar publicar las fotos en cuestión, lo cual les habría ocasionado una avalancha de gente cabreada por ver que a sus colectores les pasaba lo mismo :wink:

No te preocupes, ya te digo que llevas las de ganar :wink:

V'sss!


Muchas gracias por tu ayuda, seguiré indudamente tu consejos... claro, siempre que no pase el milagro que el concesionario me lo arregle y ya està...aunque dudo que funcione asì :(

Gracias!!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados