neretva escribió:¿Tiene selladas las revisiones? ¿En especial la de los 20.000 kms? Si no fuese así te tocará hacer una reclamación. Sé que este problema le ocurrió a mucha gente y Yamaha reconoció el fallo, pero no sabría decirte cómo pelearte con ellos para que te lo arreglen... la verdad es que es una buena putada. Quizás puedas amenazarles con publicar en una revista el caso aportando fotos... eso les acojona bastante.
V'ss!
ùneretva escribió:Pues si tienes todas las revisiones selladas en concesionario Yamaha ya está, tienes TODAS las de ganar. Yamaha España culpa al concesionario (y no a ti) y el concesionario se lava las manos... hoja de reclamaciones y carta formal a Yamaha España. En poco tiempo lo tendrás solucionado
V'ssss!!!
neretva escribió:No te preocupes, compañero, que verás cómo todo sale bien En su día yo tuve que pelearme un poquito con los de Yamaha porque con 5.000 kms se oxidaron los colectores de mi moto y no querían saber nada del tema, pero cuando puse una hoja de reclamaciones contra el concesionario y a Yamaha España les envié unas fotos y les dije que no me gustaría tener que publicarlas en la siguiente edición de las revistas de motos cambiaron rápidamente de opinión y me los cambiaron muy amablemente (lástima que no guardé el teléfono de esta gente... esto que te cuento sucedió hace 2 años).
En un principio, como pasa con todo en esta vida, la gente juega a pasarle la pelota a otro, pero cuando ya no tienen salida ceden por fuerza.
Ya nos contarás qué tal salió el asunto... en cualquier caso lo peor que te puede pasar es que tarden un poco (alguna semanilla que otra) en lo que tanto el concesionario como la propia Yamaha se pelean entre ellos por quién debe resolverte el asunto (€€€€), pero te aseguro que si le has pasado a tu moto las revisiones en C.O. y no te has saltado ninguna te lo arreglarán gratis ya que este problema que le ha pasado a tu moto es conocido.
V'ssss!!!!
neretva escribió:Tú tranquilo y no tengas mucha prisa... por ahora que no te la toque otro taller, porque si la toca luego sí que se van a lavar las manos. Envíale un correo a Yamaha España y diles que es tu vehículo de trabajo para que se den prisa. Les dices que tienes conocimiento de que este fallo fue habitual en las FZ6 de aquella época... vamos, que si hubiese sido un fallo desconocido todavía podrían tener más margen de defensa, pero habiendo sido un problema por ellos conocido (y causado) que te conformas con que te la arreglen sin pedirles indemnización por el tiempo que no podrás utilizar tu vehículo siempre y cuando el tiempo que tarden en ponerse de acuerdo y proceder a la reparación sea lógico.
Ponte duro con ellos porque si no te van a torear. Yo empecé yendo de chico bueno y me putearon hasta la saciedad, hasta que di el golpe en la mesa y dije que se acabó, puse la hoja de reclamaciones contra el C.O. y envié a Yamaha España un correo y un burofax indicándoles el problema y mi inicial deseo de no necesitar publicar las fotos en cuestión, lo cual les habría ocasionado una avalancha de gente cabreada por ver que a sus colectores les pasaba lo mismo
No te preocupes, ya te digo que llevas las de ganar
V'sss!
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