Instalar ABS???

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Bir
Mensajes: 111
Registrado: 23 Nov 2007 13:14
Ubicación: Buenos Aires

Instalar ABS???

Mensajepor Bir » 09 Jun 2008 21:13

Hola a todos,

Este fin de semana tuve la oportunidad de probar una BMW F 800 ST. Mas alla de la experiencia completa, que si quieren les detallo, lo que realmente me genero envidia es el poder de freno de esa moto. Un dato no menor es que tiene ABS, algo que mi morocha no posee, de hecho aca no hay fazers S2.
Que tan complicado es ponerle ABS a la fazer modelo 06?

Gracias,
Bir
CRONIKO
Mensajes: 566
Registrado: 05 Mar 2008 22:59

Mensajepor CRONIKO » 09 Jun 2008 22:25

Quizás el problema no sea lo complicado de montarlo sino el coste de las piezas que te harán falta. Consulta el precio del material y si no te echa para atrás, intentalo. Pero en mi opinión no te va a merecer la pena.

Un saludo y suerte.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Jun 2008 22:51

CRONIKO escribió:Quizás el problema no sea lo complicado de montarlo sino el coste de las piezas que te harán falta. Consulta el precio del material y si no te echa para atrás, intentalo. Pero en mi opinión no te va a merecer la pena.

Un saludo y suerte.


+1, te costará más el collar que el perro.
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 10 Jun 2008 01:12

MUEBLEUVE escribió:
CRONIKO escribió:Quizás el problema no sea lo complicado de montarlo sino el coste de las piezas que te harán falta. Consulta el precio del material y si no te echa para atrás, intentalo. Pero en mi opinión no te va a merecer la pena.

Un saludo y suerte.


+1, te costará más el collar que el perro.


+1 Hiva a decir lo mismo. Economicamente inviable.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Avatar de Usuario
Bir
Mensajes: 111
Registrado: 23 Nov 2007 13:14
Ubicación: Buenos Aires

Mensajepor Bir » 10 Jun 2008 14:16

Que diferencia de precios hay entre una fazer con ABS y una sin ABS? Esa diferencia no deberia ser bastante parecida al precio de los elementos que necesito?
Si esto fuera asi, no me parece tan loco pensarlo, sobre todo teniendo en cuenta que aca no existe la opcion de la fazer con ABS de fabrica.

Si me estoy equivocando en algo en el razonamiento, por favor no duden en ajusticiarme.

Abrazo!
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 10 Jun 2008 15:05

Comprate una moto a piezas, y una entera. A piezas te costara el doble.
.



SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA





FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!



FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)



La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 10 Jun 2008 15:22

EL_SANTO escribió:Comprate una moto a piezas, y una entera. A piezas te costara el doble.


Absolutamente de acuerdo, el precio total no se parecerá ni de lejos.
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 10 Jun 2008 16:45

"BIR", primero un saludo, despues una aclaración, aqui en España "ajusticiar", es lo que te hacen despues de condenarte a muerte, si existiera la pena de muerte; ahora paso a explicarte:

Yo tengo una fazer con ABS, y lo he comprobado con otra sin él; para las piezas que necesitas dividimos la moto en dos partes

PARTE DELANTERA: La llanta es diferente , ya que tiene que tener un espacio para el captador del ABS, ademas en la parte delantera, dicho captador (como un dico de freno, un poco mas pequeño y dentado en su lateral), necesita una tapadera metalica que lo cubre, y ahi es donde se sujeta el terminal electrico para el captador.

PARTE TRASERA: La llanta tambien es diferente, necesita alojamiento, para el captador y para los tornillos que lo sujetan a la llanta, aqui va al aire no tapado, y el terminal electrico va alojado al soporte del freno trasero, oseaque el soporte de las pinzas de freno es mayor para poder alojar al terminal.

ELEMENTOS COMUNES: Supongo que todo esto debe de ir conectado a una centralita, (no lo tengo claro), y si es asi que no este integrada en la de lamoto, por que supongo que sera un poco caro.

no se si se me queda algo en el tintero, lo he mierado por encima

Espero haberte ayudado, un saludo
CRONIKO
Mensajes: 566
Registrado: 05 Mar 2008 22:59

Mensajepor CRONIKO » 10 Jun 2008 22:36

Bir escribió:Que diferencia de precios hay entre una fazer con ABS y una sin ABS? Esa diferencia no deberia ser bastante parecida al precio de los elementos que necesito?
Si esto fuera asi, no me parece tan loco pensarlo, sobre todo teniendo en cuenta que aca no existe la opcion de la fazer con ABS de fabrica.

Si me estoy equivocando en algo en el razonamiento, por favor no duden en ajusticiarme.

Abrazo!



En España la diferencia entre motos nuevas creo que no llega a los 800 euros que en principìo no es demasiado. Lo que pasa es que cuando se fabrica se le colocan las piezas necesarias para que el ABS funcione correctamente. Si lo quieres poner luego tienes un montón de piezas, ya pagadas cuando compraste la moto, que tienes que desechar porque no te sirven. Y luego tienes que comprar las piezas necesarias a precio de oro.

Tendrias que vender a muy buen precio todas las piezas que desmontes y comprar de segunda mano las que precises, para poder verle algún viso de poder ser rentable.

Yo te propondría un entretenimiento. Píllate un depiece de la moto, mejor dicho de las motos. La tuya y la que monte abs. Desglosa todo lo que te va a hacer falta, pide presupuesto en Yamaha del coste de todo eso. Haz un calculo estimativo de la mano de obra necesaria para ello. Ahora estima por cuanto podrías vender tu moto. Suma el coste de las piezas, la mano de obra y el montante de la venta de tu moto. Con esa camtidad casi seguro que te puedes comprar alguna moto con ABS ya de serie.


No sé cómo estarán las cosas en Argentina pero por aquí cada vez que alguien hace los cálculos desiste del empeño, simplemente porque sale más barato cambiar de moto que colocarlo.

Un saludo.


PD/ Lo de ajusticiarte lo dejaremos para otro momento :D :D :D Por cierto ¿ en Argentina que sentido tiene esa expresión ?. Por aquí es muy chungo (algo que no es precisamente bueno ).
Avatar de Usuario
Harry Manback
Mensajes: 451
Registrado: 20 Dic 2007 20:44
Ubicación: Oñati (Gipuzkoa)

Mensajepor Harry Manback » 10 Jun 2008 23:02

Lo mas rapido, sencillo y barato seria vender la tuya y pillarte la nueva con ABS.


Saludos.
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 11 Jun 2008 00:03

Harry Manback escribió:Lo mas rapido, sencillo y barato seria vender la tuya y pillarte la nueva con ABS.


O una de ocasion con ABS, que tambien las hay.....


.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
CRONIKO
Mensajes: 566
Registrado: 05 Mar 2008 22:59

Mensajepor CRONIKO » 11 Jun 2008 00:16

Carsol escribió:
Harry Manback escribió:Lo mas rapido, sencillo y barato seria vender la tuya y pillarte la nueva con ABS.


O una de ocasion con ABS, que tambien las hay.....


.



El problema, por lo que parece, es que en Argentina no venden el modelo con ABS.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Bir
Mensajes: 111
Registrado: 23 Nov 2007 13:14
Ubicación: Buenos Aires

Mensajepor Bir » 11 Jun 2008 15:49

Hola!

Gracias a todos por sus respuestas. Un agradeciemiento especial a DOSDOLAGIAL y CRONIKO.

Tal cual como aclara CRONIKO, en Argentina no hay fazers con ABS, es mas, no hay fazers S2 de ningun tipo. La que se vende aca es la que para ustedes es modelo 06, con limitacion de potencia. En algun momento vendieron las de 98 caballos, pero ahora no las traen.
Motos con ABS que cuesten parecido a una fazer hay muy pocas o casi ninguna. Que se me ocurran ahora solamente la TDM de yamaha (que es como 3000 dolares mas cara) y la Storm de 600 cm3 de Suzuki. Despues ya hay que entrar en las ligas mayores (BMW, etc)

Pido disculpas por el mal uso del termino "ajusticiar". El sentido de la palabra aca es exactamente el mismo que describe DOSDOLOGIAL, solo que no tiene una connotacion negativa. Quizas porque nunca hubo pena de muerte aca, quizas por otras razones, vaya uno a saber. Hablado entre amigos, lo usamos para ilustrar cuando alguien dice una "huevada", algo que no tiene ningun sentido, y tus amigos te lo recriminan con violencia, no te lo dejan pasar, te corrigen con ganas. Supongo que la palabra "ajusticiar" remite en este caso a que te tiran con todo lo que tienen... Nuevamente disculpas.

Con respecto al ejercicio del despiece, tal cual!!! Juro que lo habia intentado. Me fije en el site de yamaha en USA, que tiene todos los despieces de las motos y que en general no son tan caros para nosotros. Lo cierto es que si mire bien, en USA tampoco venden la fazer con ABS, al menos en el site no la tienen. Tienen la S2, pero sin ABS. Tambien me fije en Canada y Mexico.

De todas formas, entre lo de las llantas que son distintas y el monton de piezas que hay que cambiar, ya me parece muy cuesta arriba. Pecando de optimista y por desconocer, pense que solamente habia que cambiar piezas en los frenos.
Habra que esperar que traigan la S2 por estos pagos, otra no se me ocurre por ahora.

Gracias de nuevo!
Bir
CRONIKO
Mensajes: 566
Registrado: 05 Mar 2008 22:59

Mensajepor CRONIKO » 11 Jun 2008 21:51

Lamento haberte echado un jarro de agua fria por encima. Por otro lado no hace falta en absoluto que pidas discuilpas por nada, todos sabemos que aunque compartimos el mismo idioma, al ser tan extenso el territorio en el que se habla, hay variaciones y modismos locales, que para los de otras regiones precisan alguna aclaración. Algunas veces te desplazas apenas cien kilómetros y algunas expresiones cambian, nombres de utensilios y herramientas y cosas así, pero al final todos terminamos entendiendonos.


Un saludo.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 11 Jun 2008 22:02

CRONIKO escribió:Lamento haberte echado un jarro de agua fria por encima. Por otro lado no hace falta en absoluto que pidas discuilpas por nada, todos sabemos que aunque compartimos el mismo idioma, al ser tan extenso el territorio en el que se habla, hay variaciones y modismos locales, que para los de otras regiones precisan alguna aclaración. Algunas veces te desplazas apenas cien kilómetros y algunas expresiones cambian, nombres de utensilios y herramientas y cosas así, pero al final todos terminamos entendiendonos.


Un saludo.


Que comprensivo...desde luego no eres una mujer :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados