Una de Top Case (y anclajes y maletas...)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Muji

Una de Top Case (y anclajes y maletas...)

Mensajepor Muji » 20 Jun 2008 09:52

Buenas Compañeros!

Estoy por ponerle chuches a la niña. Evidentemente no mejoran la estética, pero me gustaría que tampoco la estropeara demasiado.

Top Case (teniendo en cuenta cómo queda el anclaje sin transportín), por cual os decantáis? (Calidad & Estética & "Precio secundario"):
- Shad
- Givi
- Kappa
- Original Yamaha

Maletas rígidas o alforjas?: casa y modelo?

Ya he usado el buscador y tengo una idea de vuestra opinión, pero os incordio un pelín y os agradezco el consejo.

Salu2,
Gorka.
2009/06/06 Ondarroako XIV Triatloi. Kolorik atateko triatloi 1797.
2009/07/04 Ondarroako IV Triatloi Herrikoi eta III Gazte Akuatloi
Angulo

Mensajepor Angulo » 20 Jun 2008 10:03

El anclaje,compra el que menos se note,el original es el mejor.Luego ponte el baúl que más te guste.
Yo llevo el anclaje original y un shad como baúl.
Antes de contestar,aprende a escuchar.
Imagen
Angulo

Mensajepor Angulo » 20 Jun 2008 10:10

Se me ha olvidado,lo de las maletas yo me decanto por el cubredepósito y el mochilón de bagster,el sherpa.
Yo en el sherpa he metido toda mi ropa de motero,la ropa de motera de mi chica,2 pares de botas,la espaldera,2 sudaderas,2 toallas,alimentos y agua,y ya no cabía más,pero considero que lo que le metí es mucho.
Ya sabes que donde más peso se puede llevar sin desequilibrar la moto es en el depósito.Además,si no quieres llevar mucho la mochila esta se divide en 2,con sus asas y lector de mapas.
Lo mejor fue el viaje de vuelta con todo metido,yo apoyé mi cabeza sobre el sherpa,y ale a hacer kms.

Imagen
Muji

Mensajepor Muji » 20 Jun 2008 10:20

Gracias Angulo!

Pero qué rápido que has sido y ya me has convencido!! (y es que soy hombre fácil...).

Sólo una cosa, con la bolsa cubredepósito no hay problema de quita y pon en un momentón (y sin arañazos), verdad?

Salu2,
Gorka.

Angulo

Mensajepor Angulo » 20 Jun 2008 10:33

Mira,la bolsa cubredepósito yo se la dejo fijo,y cuando quieras,le pones mochila encima.La bolsa lleva 2 clicks rápidos y 2 enganches de giro.Creo que te lleva como 8 segundos el ponerla,y quitarla 4.La bolsa cubredepósito lleva más trabajo ponerla por que hay que levantar el depósito(que son 2 tornillos),lo demás va con enganches.Por cierto,lo que metí en el mensaje anterior era sin contar con la maleta,esta la dejé vacía.Te dejo unas fotillos del modelo cristal. Imagen Imagen Imagen Imagen
En las imágenes puedes apreciar en la bolsa los enganches rápidos de click(como un puente de metal),y los enganches de giro.(como unos circulos con patilla para cerrar)
Yo prefiero esto a las maletas,que si no estoy con la paranoia de que me van a rozar al tumbar o me voy a caer si le meto mucho peso.

Imagen
Angulo

Mensajepor Angulo » 20 Jun 2008 10:38

Se me ha vuelto a olvidar,que con la bolsa cubredepósito es imposible que se te arañe el depósito ya que va cubierto totalmente.El interior de mi bolsa es como de terciopelo muy suave y acolchadito,no veas que gustito cuando pretas las piernas al depósito y lo notas blandito.Mmmmm,me recuerda cuando hago una cosilla con la chica. [smilie=drooler.gif]
Bueno,apañero,V´ssss.

Imagen
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 20 Jun 2008 13:42

Angulo escribió: yo me decanto por el cubredepósito y el mochilón de bagster,el sherpa.
Yo en el sherpa he metido toda mi ropa de motero,la ropa de motera de mi chica,2 pares de botas,la espaldera,2 sudaderas,2 toallas,alimentos y agua,y ya no cabía más,pero considero que lo que le metí es mucho.
Ya sabes que donde más peso se puede llevar sin desequilibrar la moto es en el depósito..
Sigo leyendo, el tema de las maletas me interesa mucho.
Sobre la "bolsita"
Imagen
En esta web, aunque es un pelín más cara que en otras,vienen las medidas, el peso, bien, bien!!
Gran Nemrod

Mensajepor Gran Nemrod » 20 Jun 2008 14:44

con una funda cubredeposito, se podria llevar mochila sobredeposito con imanes, o ya no pegaria?

gracias, la verdad que queda xulo el cubredeposito
Angulo

Mensajepor Angulo » 20 Jun 2008 15:08

Con la de imanes encima te pegarían menos los imanes.La verdad es que no pegaría muy bien.La bolsa cubredepósito es para poder llevar mochilas,no es por estética.

Imagen
Muji

Mensajepor Muji » 20 Jun 2008 19:01

Curioso curioso:

Porta Top Case: en Shad me han dicho que no vale el original de Yamaha. Parece que Kappa sí que lo admite.
Precio Porta Kappa: aprox 100 EUR
Precio Porta Yamaha: aprox 130 EUR

Precio Baúl Kappa 46L: aprox 110 EUR
Precio Baúl Yamaha 46L: aprox 170 EUR

Precio Sobre Depósito Sherpa: desde 150 hasta 180 EUR (ke diferencia!)
Precio Cubre Depósito (necesario para el Sherpa): aprox 140 EUR

Bueno, bueno, todo esto es muuuucha pasta. Alguno que se anime a aconsejarme qué coger y/o mirar en alguna otra "tienda" con precios más razonables?

En principio iré: Porta Yamaha + baúl Kappa + ahorrar para el Sobre y Cubre Bagster :cry: :cry:

Gracias,
Gorka.

noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 20 Jun 2008 20:48

Muji escribió:Curioso curioso:
Precio Cubre Depósito (necesario para el Sherpa): aprox 140 EUR.

No me lo imaginaba, hala! a favoritos.
(que inútil, pensaba que los cubredepósitos esos eran sólo para estética ;-)
Angulo

Mensajepor Angulo » 20 Jun 2008 20:48

Pues si me dices que el shad no vale con el original,entonces mi baúl es el kappa,pero es seguro el de 46 que eso si me acuerdo.
Si te sirve,yo le compré los anclajes originales,el baúl kappa y la bolsa cubredepósito a un forero de por aqui y me lo dejó todo en 250,me pareció un precio genial ya que la bolsa estaba a estrenar.Más adelante me compré la sherpa.

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”