Informe de estaciones de ITV

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 09 Ago 2008 17:36

darkfazer escribió:En cuanto vaya os cuento que tal. Será para mediados de agosto. Voy a intentar pasarla tal cual y si me tiran, le monto el catalizador y a correr. Ya os contaré :wink:
Amigo yo tambien vivo en Leganes y paso las ITV en Lega hata ahora solo eh ido con el coche y no eh tenido nunca pegas y eso que tengo un Ibiza tdi 90 retocado de centralita con 150 cv echando un humo que no veas pero hasta ahora y el coche tiene ya 8 años nada de nada,si haces el favor cuando pases la mto cuentas haber que tal,un saludo.
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 10 Sep 2008 23:56

yo he pasado la itv unos dias antes de la kdd andaluza, luego cojo los datos y los pongo exactos.

saludos
v''ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
kim
Mensajes: 694
Registrado: 12 Oct 2006 22:30
Ubicación: ABRERA (BCN)

Mensajepor kim » 17 Oct 2008 00:40

ITV Navalcarnero
Ubicación: Poligono Alparrache. Navalcarnero (Madrid)
Fecha inspección: Junio 2008
Observaciones: Prueba de humos y sonido de escape.

ITV Tres Cantos
Ubicación:avda de la industria 51 Tres Cantos (Madrid)
Fecha inspección: Mayo 2008
Observaciones: Prueba de ruido y gases con LeoVince sin problemas.

ITV Las Rozas
Ubicación: Vía de servicio A6 Las Rozas
Fecha inspección: ????
Observaciones: con una nsr 125 la moto estaba descargada la bateria y no dijeron nada , midieron los humos y las luces . bueno y miraron si tenia perdidas tanto de escape como de liquidos.
Fecha inspección: Febrero 2008
Observaciones RRikardo: Apenas miraron ni humos ni nada. Sin problemas llevando LeoVince Titanio con supresor de catalizador y tulipa blanca en la luz de freno.

ITV Zamora
Ubicación: Zamora(Morales del Vino)Ctra. N·VI (Salamanca) s/n
Fecha inspección: Septiembre 2007
Observaciones Elrichi:


ITV Barcelona
Ubicación: San Andrés de la Barca.
Fecha: 15/10/2008
Observaciones: Me miraron todo, excepto humos y ruidos, apesar de llevar unos LeoVince con supresor, prueba de frenos, luces.....
Dos faltas leves, una por llevar en el portamatriculas una luz de leds(según Itv la luz es insuficiente y prohibida por los mossos 150€ y piloto posterior con leds, lo mismo. Leds prohibidos).
Me comentó quel piloto posterior me lo ponia como defectuoso x q si ponia otra falta leve serian dos y no me daria el Itv.
Ya lo veis amigos cada vez peor, pero tambien me advirtió que los mossos están haciendo una campaña en contra de estas cosas y x la noche se dedican a parar expresamente para cargarte con 150€ para ir preparando las navidades.


SALUDOS
Imagen Imagen
“LOS PEQUEÑOS HOMBRES SIEMPRE HICIERON GRANDES COSAS”.
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 04 Ene 2009 13:09

ITV Navalcarnero
Ubicación: Poligono Alparrache. Navalcarnero (Madrid)
Fecha inspección: Junio 2008
Observaciones: Prueba de humos y sonido de escape.

ITV Tres Cantos
Ubicación:avda de la industria 51 Tres Cantos (Madrid)
Fecha inspección: Mayo 2008
Observaciones: Prueba de ruido y gases con LeoVince sin problemas.

ITV Las Rozas
Ubicación: Vía de servicio A6 Las Rozas
Fecha inspección: ????
Observaciones: con una nsr 125 la moto estaba descargada la bateria y no dijeron nada , midieron los humos y las luces . bueno y miraron si tenia perdidas tanto de escape como de liquidos.
Fecha inspección: Febrero 2008
Observaciones RRikardo: Apenas miraron ni humos ni nada. Sin problemas llevando LeoVince Titanio con supresor de catalizador y tulipa blanca en la luz de freno.

ITV Zamora
Ubicación: Zamora(Morales del Vino)Ctra. N·VI (Salamanca) s/n
Fecha inspección: Septiembre 2007
Observaciones Elrichi:


ITV Barcelona
Ubicación: San Andrés de la Barca.
Fecha: 15/10/2008
Observaciones: Me miraron todo, excepto humos y ruidos, apesar de llevar unos LeoVince con supresor, prueba de frenos, luces.....
Dos faltas leves, una por llevar en el portamatriculas una luz de leds(según Itv la luz es insuficiente y prohibida por los mossos 150€ y piloto posterior con leds, lo mismo. Leds prohibidos).
Me comentó quel piloto posterior me lo ponia como defectuoso x q si ponia otra falta leve serian dos y no me daria el Itv.
Ya lo veis amigos cada vez peor, pero tambien me advirtió que los mossos están haciendo una campaña en contra de estas cosas y x la noche se dedican a parar expresamente para cargarte con 150€ para ir preparando las navidades.

ITV Palencia
Ubicación: Avenida de Andalucía (El Vial)
Fecha: 20/12/2008
Observaciones: Comprobación de luces, frenos y claxon. Intento de medir los gases pero con el DBkiller puesto la sonda no entraba asi que la cifra fue irrisoria, 0.15 (el limite es 0.50 con catalizador y en mi caso por ser carburación 4.50). No dijeron nada del escape, ni pedir los papeles de homologación. Precio del acto simbolico 35.80 €
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 100
Registrado: 05 Mar 2007 16:14
Ubicación: paiporta (valencia)

itv

Mensajepor miguel » 16 Feb 2009 09:06

hola compañeros,yo e pasado la itv en catarroja -valencia.(en el poligono industrial) con una fazer del 2004,escapes leo vince sin catalizador,y lo unico que me dijeron era el ruido.los dcibelios marcados por el fabricante son 93 a 6000 bueltas,y a mi me daba 97,pero como ellos dan 4 decibelios mas por cortesia la he pasado sin problemas. :P
un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Tamu
Mensajes: 311
Registrado: 12 Jul 2006 12:52
Ubicación: Madrid

Mensajepor Tamu » 17 Abr 2009 15:19

Mi cuñado está cambiando ahora mismo el escape porque le tiraron por el ruido y tiene los papeles retenidos.

Fue en la ITV de Parla. Tiene una cbr del 92 con el escapa ixil.
Al parecer tenia que dar 90 dB +- a no se cuantas revoluciones y daba ciento y poco. Ahora la tiene en el taller cambiandolos.

Como sea asi mas de uno lo va a terner que cambiar.
Llevamos la moto al taller de un amiguete y de todas las motos que habia con el escape no de serie, la de mi cuñado es la que menos sonaba.

El del taller dice que le han llevado un monton de motos por el mismo problema.
Los que van a hacer el agosto si esto es así son los que vendan los escapes de serie, que empezaran a subir el precio por estas pijadas
toneti28
Mensajes: 356
Registrado: 10 Dic 2005 20:58
Ubicación: CANTABRIA

Mensajepor toneti28 » 19 Abr 2009 11:27

El miercoles le he pasado la primera itv a mi niña.
La he hecho en el poligono de Barros en Cantabria.
Todo correcto.
Decir que el limite de decibelios que permiten es 95.
La miraron los humos y los decibelios al relenti y a 6500 rpm.
Los frenos me mandaron meterla en los rodillos que tienen para motos y todo bien.Miraron las medidas de la rueda con la documentacion (no lo entiendo se ve perfectamente que son una 120-180 . Despues me mandaron pasar por encima de una linea amarilla pintada en el suelo. Me dijo que la linea era para ver que la moto estaba alineada mas o menos(vaya gilipollez mirarlo con una linea recta pintada en el suelo)
Y lo mas importante me soplaron 24,38 euros
Decir que me dieron la pegatina de la itv. Le pregunte que si era obligatorio pegarla en la moto . Me comento que les obligan a darlas a las motos y a los remolques tambien, y que a diferencia de los turismos estas son para pegar en la parte de afuera. Claro con el peligro de que al lavarla se caiga o te la quite algun gracioso. Los picoletos no se meten con esto asi que con llevarla en la documentacion metida sera suficente, concluyó.

saludos
toneti28
Mensajes: 356
Registrado: 10 Dic 2005 20:58
Ubicación: CANTABRIA

Mensajepor toneti28 » 19 Abr 2009 11:27

El miercoles le he pasado la primera itv a mi niña.
La he hecho en el poligono de Barros en Cantabria.
Todo correcto.
Decir que el limite de decibelios que permiten es 95.
La miraron los humos y los decibelios al relenti y a 6500 rpm.
Los frenos me mandaron meterla en los rodillos que tienen para motos y todo bien.Miraron las medidas de la rueda con la documentacion (no lo entiendo se ve perfectamente que son una 120-180 . Despues me mandaron pasar por encima de una linea amarilla pintada en el suelo. Me dijo que la linea era para ver que la moto estaba alineada mas o menos(vaya gilipollez mirarlo con una linea recta pintada en el suelo)
Y lo mas importante me soplaron 24,38 euros
Decir que me dieron la pegatina de la itv. Le pregunte que si era obligatorio pegarla en la moto . Me comento que les obligan a darlas a las motos y a los remolques tambien, y que a diferencia de los turismos estas son para pegar en la parte de afuera. Claro con el peligro de que al lavarla se caiga o te la quite algun gracioso. Los picoletos no se meten con esto asi que con llevarla en la documentacion metida sera suficente, concluyó.

saludos
toneti28
Mensajes: 356
Registrado: 10 Dic 2005 20:58
Ubicación: CANTABRIA

Mensajepor toneti28 » 19 Abr 2009 11:28

El miercoles le he pasado la primera itv a mi niña.
La he hecho en el poligono de Barros en Cantabria.
Todo correcto.
Decir que el limite de decibelios que permiten es 95.
La miraron los humos y los decibelios al relenti y a 6500 rpm.
Los frenos me mandaron meterla en los rodillos que tienen para motos y todo bien.Miraron las medidas de la rueda con la documentacion (no lo entiendo se ve perfectamente que son una 120-180 . Despues me mandaron pasar por encima de una linea amarilla pintada en el suelo. Me dijo que la linea era para ver que la moto estaba alineada mas o menos(vaya gilipollez mirarlo con una linea recta pintada en el suelo)
Y lo mas importante me soplaron 24,38 euros
Decir que me dieron la pegatina de la itv. Le pregunte que si era obligatorio pegarla en la moto . Me comento que les obligan a darlas a las motos y a los remolques tambien, y que a diferencia de los turismos estas son para pegar en la parte de afuera. Claro con el peligro de que al lavarla se caiga o te la quite algun gracioso. Los picoletos no se meten con esto asi que con llevarla en la documentacion metida sera suficente, concluyó.

saludos
raskas
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jun 2009 21:16

Mensajepor raskas » 16 Jun 2009 22:00

La pegatina de la i.t.v. mas bale ponerla ,a mi me pararon y me dijo el moso que me habia parado por que no me habia visto la pegatina,no es obligatorio pero si no la ven te paran por si acaso,el sitio donde miran circulando es en la orquilla derecha y por lo menos aqui en barcelona.
Imagen
Avatar de Usuario
blogger
Mensajes: 106
Registrado: 05 Mar 2008 21:41
Ubicación: Bizkaia (Bilbao)

Re: Informe de estaciones de ITV

Mensajepor blogger » 17 Jun 2009 15:09

ITV Coslada
Ubicación: Avd. de San Pablo, 29 - Coslada (Madrid)
Fecha inspección: Junio 2009
Precio: 33,60 €
Observaciones: A destacar la prueba de decibelios. Con el escape de serie, 91,5 dB, de los 93 + 1 de tolerancia que permite la ficha de la Fazer.

Le he preguntado sobre la normativa para medir el sonido, y me ha dicho que la ley marca que se debe medir a 50 cms de la salida del escape, y a 45º de inclinacion con respecto al escape. La normativa la tienen expuesta alli para su consulta.
Para no andar midiendo, tienen fabricado un soporte con esas dimensiones y con un angulo de 45º donde colocan el aparato.
Hacen 3 mediciones:
2 de ellas manteniendo a 4000 rpm
1 de ellas subiendo hasta 6000 rpm

raskas escribió:La pegatina de la i.t.v. mas bale ponerla ,a mi me pararon y me dijo el moso que me habia parado por que no me habia visto la pegatina,no es obligatorio pero si no la ven te paran por si acaso,el sitio donde miran circulando es en la orquilla derecha y por lo menos aqui en barcelona.


Si es obligatorio, ademas de llevar el informe que te dan cuando la has pasado junto a la ficha tecnica, ya que te lo exigiran si te paran.
Acostumbran a indicartelo cuando te dan la pegatina, y en algunas estaciones, como la de Coslada, tienen la normativa que te indica dicha obligacion colgada en la ventanilla en la que recoges la documentacion y pegatina.

Yo la llevo encima del marcador, porque la mia es una Fazer S, y ahi ni se moja ni se estropea.

Vsss
Fazerillo
Mensajes: 102
Registrado: 12 Jul 2009 19:07
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensajepor Fazerillo » 29 Oct 2009 14:24

Hola amigos yo la itv la he pasado hace 2 semanas en la localidad de Sant Joan Despí(Barcelona) y la verdad que me lo miraron todo. Prueba de ruido, de gases, pastillas, claxon, discos, luces en general, supensión, ruedas... Todo ok, ninguna falta leve, llevando portamatriculas ligthtech y luz de matricula de leds de puig. Precio 19,90e. Un saludo a todos...


Imagen
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Mensajepor danifazer » 01 Dic 2009 07:34

Bueno chicos pues dentro de unas horas tengo que llevar lamoto a la ITV. El unico cambio importante que tengo son los escapes. Logicamente voy sin los dbkiller, pero ahora si que los pondre :lol: Aun asi, con los dbkiller se pasa de ruido. Mi hermano tiene fazer tambien y se pasaba en 9 db. El caso es que se la dejaron de pasar, pero claro a ver quien me toca a mi. Luego tengo la aquilla, o como se llame, en la parte inferior de los escapes, no creo que tenga problemas con eso porque se la puse original de Yamaha. En fin, ya os cotare dentro de unas horas para deciros como me ha ido.

Por cierto la ITV es de Algarrobo (Málaga) que tiene fama de estrictos. En fin, ya os contare. :?
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Mensajepor danifazer » 01 Dic 2009 13:54

Bueno pues ya estoy en casa despues de pasar la ITV. DEspues de mirarlo todo de todo, tal como ha dicho fazerillo,el ruido, los gases, frenos, claxon, discos, luces en general, supensión, ruedas. El caso es que los escapes con los dbkiller ha pasado pero muy jussto, es mas me ha dicho que se pasaban un poco. Al final no me ha puesto demasiadas pegas. Lo que si me ha dicho que para la proxima vez le lleve un documento o certificado que identifique que los escapes que tengo puesto los leovinces son especificos para mi moto. Me ha dichoq ue es necesario y que lo tenga en cuenta para la proxima vez. Supongo que ese certificado te lo daran donde compras o montes los escapes, en fin, ya le tengo puesto la pegatina en el basculante por la zona derecha, que es donde mas discreto esta y a la vez visible.

Un saludo y hasta pronto.
Avatar de Usuario
NioN
Mensajes: 154
Registrado: 17 Sep 2006 15:59
Ubicación: Murcia (Murcia)
Contactar:

Mensajepor NioN » 04 Dic 2009 13:51

ITV Alcantarilla
Ubicación: Ctra. De Mula, Km. 1,8 - Alcantarilla (Murcia)
Fecha inspección: Diciembre 2009
Precio: 13.70 €

Pues hoy he ido a pasarle la itv que ya le tocaba y la verdad que estaba un poco acojonadillo por el tema del ruido y de los gases al llevar los Leo Vince. Ya que de ruido no cumplo porque ya me toco pasarlo una vez por un control de los locales.

Total que llego allí, me pongo a la cola y llega el inspector de turno. Copia la pegatina del chasis y comprueba: que las medidas de los neumáticos coinciden con la de la ficha; luces (de posición y de cruce); intermitentes (sólo los traseros); luz de freno y comprueba con una linterna algo mirando entre el motor que no sé que sería. Acto seguido, coge y se va durante unos minutos. Yo pensando que ahora me haria la prueba del ruido, de los gases, la de meterla en el rodillo, etc. Pues cuando llega, me da los papeles como que ya he pasado la itv, la pegatina correspondiente y la ficha técnica. Y despachado.

Total que me he quedado a cuadros con la prueba y más feliz que una perdiz con mi itv pasada y sin problemas.

No sé si habrá sido un hecho aislado o serán asi por norma general, pero vamos, me ha merecido la pena ir a esa estación.

Ahí queda mi experiencia.

Un saludo!
Vss
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados