Informe de estaciones de ITV

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Informe de estaciones de ITV

Mensajepor manudive » 20 Oct 2015 22:40

Pues hoy la acabo de pasar, decir que iba toda original, le he quitado los led de posición y piloto trasero, de camino le he puesto tulipas originales y de momento así se va a quedar, como accesorios lo único que llevaba eran los herrajes givi de las alforjas., la toma de 12 V y bombillas delanteras Philips WhiteVision Xenon.

LUGAR: ITV de Vera (Almeria)
PRECIO: 40.95€
Nada mas entrar prueba de sonido, me ha medido hasta la distancia del micrófono, me ha hecho tres pruebas a diferentes revoluciones, resultado: 90.5 Db
Prueba de humos, me ha metido la sonda por los dos escapes, resultado: 2.53, anteriormente había bajado en Diag los valores de C1 a -5 y C2 a 0
Prueba de luces, también había desconectado el terminal de la doble óptica por si las moscas, todo ok, incluso con las bombillas efecto Xenon.
Prueba de frenada, todo ok, también, aprovechando el lugar me ha mirado holgura de dirección, bloqueo de llave y pata lateral metiéndole una marcha a ver si paraba, también ha mirado neumáticos.

De los herrajes no me ha dicho nada.

Al recoger la pegatina le he preguntado si era necesario ponerla y me ha dicho que SI, que se la ponga en la horquilla porque es motivo de sanción aunque la lleves en los papeles, la multa es de 200€ y puntos, ha de ir puesta, así que se la he puesto, total... para que un guardia cabreado me joda el día, prefiero ponerla.

Y así queda el asunto, ale! 2 años de respiro.

Imagen
tuty
Mensajes: 82
Registrado: 27 Sep 2015 01:33

Re: Informe de estaciones de ITV

Mensajepor tuty » 20 Oct 2015 23:35

Efectivamente no llevar la pegatina aunque la tengas es sancionable, asi como llevarla en los tubos que algunos conpran tambien es sancionable, puesto que la pegatina debe ir en el vehiculo pegada. Si alguna vez se os estropea o se dereriora mucho, podeis ir a la itv donde pasasteis la moto y solicitar una nueva.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Informe de estaciones de ITV

Mensajepor manudive » 21 Oct 2015 17:20

*corrección de Erratas

Pues hoy la acabo de pasar, decir que iba toda original, le he quitado los led de posición y piloto trasero, de camino le he puesto tulipas originales y de momento así se va a quedar, como accesorios lo único que llevaba eran los herrajes givi de las alforjas, las manetas cortas y ajustables, la toma de 12 V y bombillas delanteras Philips WhiteVision Xenon.

LUGAR: ITV de Vera (Almeria)
PRECIO: 40.95€
Nada mas entrar prueba de sonido, me ha medido hasta la distancia del micrófono, me ha hecho tres pruebas a diferentes revoluciones, resultado: 90.5 Db
Prueba de humos, me ha metido la sonda por los dos escapes, resultado: Co: 0.34%, anteriormente había bajado en Diag los valores de C1 a -5 y C2 a 0
Prueba de luces, también había desconectado el terminal de la doble óptica por si las moscas, todo ok, incluso con las bombillas efecto Xenon.
Prueba de frenada, todo ok, Delantero 0.92 y Trasero 0.84.
También, aprovechando el lugar me ha mirado holgura de dirección, bloqueo de llave y pata lateral metiéndole una marcha a ver si paraba, también ha mirado neumáticos.

De los herrajes no me ha dicho nada.

Al recoger la pegatina le he preguntado si era necesario ponerla y me ha dicho que SI, que se la ponga en la horquilla porque es motivo de sanción aunque la lleves en los papeles, la multa es de 200€ y puntos, ha de ir puesta, así que se la he puesto, total... para que un guardia cabreado me joda el día, prefiero ponerla.

Y así queda el asunto, ale! 2 años de respiro.
tuty
Mensajes: 82
Registrado: 27 Sep 2015 01:33

Re: Informe de estaciones de ITV

Mensajepor tuty » 22 Oct 2015 01:44

Por ciertp wue inspeccion mas cara, en bizkaia la revision a moto no llega a los 30€


Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Informe de estaciones de ITV

Mensajepor manudive » 22 Oct 2015 11:09

tuty escribió:Por ciertp wue inspeccion mas cara, en bizkaia la revision a moto no llega a los 30€


Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


Aquí en Almeria te dan unas ostias que te ponen fino, en Bizkaia es también para 2 años?

Por cierto, dices que has trabajado en una ITV, las luces Philips efecto xenon con la capsula de color azul y que dan luz blanca y que ademas están homologadas, porque dan tanto problema para pasar la ITV? si la luz que dan es blanca... que importancia tiene el color del cristal?? Mi no entender.
tuty
Mensajes: 82
Registrado: 27 Sep 2015 01:33

Re: Informe de estaciones de ITV

Mensajepor tuty » 22 Oct 2015 12:53

La validez de la itv es universal en toda españa, lo que es libre son los precios.
En cuanto a la bombilla la luz tiene que ser blanca y no se puede ver en el foco de color azul, o blanca o amarillenta como casi todas las luces, imagino que sera por eso , de todas maneras no te lo digo seguro ya que no las e visto

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Danielfz6
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jul 2015 11:32

Re: Informe de estaciones de ITV

Mensajepor Danielfz6 » 22 Oct 2015 15:03

Yo el día 21 pase la itv a mi fz6 s s2 totalmente de serie, a excepción de baul trasero original y soportes maletas laterales con los intermitentes traseros desplazados, y sin ningún problema.
Por cierto yo la pase en Segovia y fueron 18,34€
zulo
Mensajes: 85
Registrado: 20 Feb 2015 22:54
Ubicación: la rioja

Re: Informe de estaciones de ITV

Mensajepor zulo » 24 Oct 2015 13:37

Tengo una consulta, es la primera itv que tengo que pasar desde que tengo mi fazer, la compre ya con piloto trasero de led, con tulipa transparente, y la pregunta es, suelen pasar la itv? por ejemplo los intermitentes pequeños , de led los compre yo y esos eran homologados, pero de esto no tento ni idea... Muchas gracias... Es por ir comprando un pilotillo rojo si no...
tuty
Mensajes: 82
Registrado: 27 Sep 2015 01:33

Re: Informe de estaciones de ITV

Mensajepor tuty » 24 Oct 2015 15:21

Fijate en los grabados que tenga tendra que rener el CE alguna homologacion "e14" o similar
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Informe de estaciones de ITV

Mensajepor civic » 24 Oct 2015 15:45

Tengo una duda, en mi documentación tengo 2 números de homologación ¿donde puedo comprobar a que se refieren esos números?
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Informe de estaciones de ITV

Mensajepor civic » 24 Oct 2015 15:48

civic escribió:Tengo una duda, en mi documentación tengo 2 números de homologación ¿donde puedo comprobar a que se refieren esos números?

concretamente son E13*2002 y E24*0388
tuty
Mensajes: 82
Registrado: 27 Sep 2015 01:33

Re: RE: Re: Informe de estaciones de ITV

Mensajepor tuty » 24 Oct 2015 17:59

civic escribió:[quote="civic"]Tengo una duda, en mi documentación tengo 2 números de homologación ¿donde puedo comprobar a que se refieren esos números?

concretamente son E13*2002 y E24*0388[/quote]
En la tarjeta de inspección tecnica? Sube una foto del apartado, por que es raro dos homologaciónes e14 creo que era el codigo europeo español

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
roky
Mensajes: 29
Registrado: 24 Nov 2015 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Informe de estaciones de ITV

Mensajepor roky » 30 Nov 2015 23:58

Hola a todos... A ver si podeis echarme una mano con unas dudillas q tengo....manillar plano fz1?? Intermittentes chino de led?? Speedohealer?? Piñon de 15 dientes?? Cambio de color de estriberas?? Espejos de fz1 n?? Todo esto pasara la itv?????...claro no añado portamatricula corto ni piloto negro que eso ya me han confirmado que no aunque ponga E11!!! En el cristal igual que en los intermitentes de serie...o
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Informe de estaciones de ITV

Mensajepor FzDruGus » 01 Dic 2015 12:02

A qué itv quieres llevarla ? Porque de entrada no, no y nada de nada monada. Así de interesante el tema con los profesionales de la concesionaria del estado.

Otra cosa en juego, ignorancia o humanidad en según qué casos. Con decirte que yo la pongo practicamente de serie sólo para esto y aún así la última vez me pusieron reforma grave por la estupidez más grande que se te pueda ocurrir..........no digamos ya unas manetas, una pantalla opaca, etc.


De lo que pones por cierto, un piñon distinto no se detecta, y que le cambies el color a algo que viene de fabrica, no debe suponer nada.



Aquí lo interesante del tema es en qué estación encuentra uno que exista equilibrio entre hacer bien el trabajo y simplemente poner pegas por completa ignorancia, como es costumbre.



Podría seguir, porque en esto de las dos ruedas nos comemos unos agravios comparativos enormes, aparte que hay cada subnormal con el escape taladrado.....en fin.
tuty
Mensajes: 82
Registrado: 27 Sep 2015 01:33

Re: Informe de estaciones de ITV

Mensajepor tuty » 01 Dic 2015 14:41

A ver aqui uno que es inspector de itv(bueno era) el manillar en principio si el ancho no varia el de las medidas de serie creo que no era reforma, los intermitentes siendo de led te van a mirar la honologacion y si som chinorris quitalos ya que no van a pasar,el piñon da igual no se ve, porta matriculas el de serie y la pantalla si tiene homologacion y no es opaca deberia pasar tambien. En cuanto al speedohealer si no se ve no diram nada, yo pondría intermitentes y portamatriculas de serie y mediría el ancho del manillar a ver si es el mismo que aparece en la ficha de itv


Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron