Tufo de moto

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kerker

Tufo de moto

Mensajepor kerker » 23 Jul 2008 14:14

Hola.
Mi problema es que tengo la fazer naked y el rebufo lleva el humo del escape hacia el pasajero, con lo que el equipaje muchísimo, el pasajero mucho y yo mismo (menos) acabamos oliendo a gasolina quemada.
Cuando llevo la maleta se mitiga ligeramente.
Esto me pasa desde nueva, más adelante le monté una parrilla shad, una cupulita puig, le quité el catalizador y por fin le monté unos devil. pero el tufillo sigue ahí.
Esto es muy molesto especialmente para mi novia, que se piensa muy mucho montar en la moto (Y eso que le encanta) De hecho para ciudad o pequeños viajes se niega a montar en la fazer y me exige que cojamos la RD 350 que tambien tenemos.
¿A vosotros tambien os pasa?
De hecho me estoy pensando hacerle unos colectores artesanales y ponerle el escape a la manera tradicional.
EL_SANTO

Re: Tufo de moto

Mensajepor EL_SANTO » 23 Jul 2008 15:13

kerker escribió:Hola.
Mi problema es que tengo la fazer naked y el rebufo lleva el humo del escape hacia el pasajero, con lo que el equipaje muchísimo, el pasajero mucho y yo mismo (menos) acabamos oliendo a gasolina quemada.
Cuando llevo la maleta se mitiga ligeramente.
Esto me pasa desde nueva, más adelante le monté una parrilla shad, una cupulita puig, le quité el catalizador y por fin le monté unos devil. pero el tufillo sigue ahí.
Esto es muy molesto especialmente para mi novia, que se piensa muy mucho montar en la moto (Y eso que le encanta) De hecho para ciudad o pequeños viajes se niega a montar en la fazer y me exige que cojamos la RD 350 que tambien tenemos.
¿A vosotros tambien os pasa?
De hecho me estoy pensando hacerle unos colectores artesanales y ponerle el escape a la manera tradicional.

Vuelvele a montar el catalizador, veras como oleis menos
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Canior
Contactar:

Mensajepor Canior » 23 Jul 2008 17:05

pues yo llevo el catalizador con los escapes de serie y a mi mujer le pasa exactamente lo mismo :roll:
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 23 Jul 2008 17:35

Vaya, este problema "oloroso" no lo habia escuchado nunca. Se lo comentaré a nuestro contacto de Yamaha...aunque si la Fazer sigue la tendencia del mercado y hasta ahora siempre lo ha hecho a mi me "huele" a que el siguiente escape en la Fazer va a ir por debajo del motor......como esta de moda vamos.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
kerker

Re: Tufo de moto

Mensajepor kerker » 23 Jul 2008 17:44

[

Vuelvele a montar el catalizador, veras como oleis menos[/quote]

No, no el problema es el mismo desde nueva y completamente de serie.
Con los devil al ser algo más largos tenía la esperanza de que mejorara, pero no ha sido así.
N-IV

Mensajepor N-IV » 23 Jul 2008 17:59

haber si vas a tener una fuga de gases por la unión del escape con el catalizador...
Metalise

Mensajepor Metalise » 23 Jul 2008 18:22

Güesmaster escribió:me "huele" a que el siguiente escape en la Fazer va a ir por debajo del motor......

Podemos apostar que si.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Guaraira

Mensajepor Guaraira » 23 Jul 2008 18:46

Me pasaba lo mismo en la fz6, creo que es por la ubicacion de la salida de los escapes y de como se crea una zona de baja presion por una serie de factores aereodinamicos en la espalda de los que vamos en moto depende segun que posicion atrayendo los humos a la espalda por la creacion de un reflujo de viento y por consiguiente dejandonos el peston, no pasa con el escape abajo!

Saludos!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 23 Jul 2008 20:05

Pasa en todas las amotos que lelvan los escapes debajo del culo, si le quitas el catalizador huele mas ahun, y en verano tambien se acentua
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
mabasama

Mensajepor mabasama » 23 Jul 2008 21:55

Güesmaster escribió:aunque si la Fazer sigue la tendencia del mercado y hasta ahora siempre lo ha hecho a mi me "huele" a que el siguiente escape en la Fazer va a ir por debajo del motor......como esta de moda vamos.

Amos no me jodas :roll:
Imagen
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 24 Jul 2008 08:27

pues sí es cierto tiene cierto tufillo. :(
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 24 Jul 2008 11:25

Hulas.

A mi no me ha pasado todavía, tengo los escapes de serie y el olfato bastante fino. De hecho a veces cuando circulo huelo a quemado y gasolina pillandome un mosqueo de uno pero cayendo luego es de los otros vehículos.

Vamos, lo de oler a gasolina por el tubo de escape sería algo preocupante, porque solo tendría que oler a gas quemado. Y lo normal es que en la ropa se impregne un poco de olor a gasolina cuando vas en moto (sobre todo si recargas gasolina tu a la moto en cualquier gasolinera), pero es algo inapreciable.

Compruebalo con compis a ver.

Di que en verano, lo que se huele es sudor, y mucho :oops:

V'ss
josejim19

Mensajepor josejim19 » 24 Jul 2008 21:39

yo estoy con las mismas,y no te cuento mi mujer, que es demasiado maniatica con los olores y directamente me manda a la ducha y la ropa a lavar . cuando salgo de recaditos es una odisea
FZ6 FAZER
xsaritano

Mensajepor xsaritano » 25 Jul 2008 09:04

juer que cosa más rara :shock: yo aún no lo he notado.

A ver si es que vuestras motos son de gasoil :P :lol: :D
Imagen
Yamaha FZ6-S Fazer / Piaggio X9 125 Evo
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 25 Jul 2008 10:09

Pues yo no noto apenas ese olor que comentáis, pero también deciros que normalmente sólo hago carretera siempre se va a notar menos.

Y si se hace más ciudad, ese olor de "carbonilla" característico que te queda en la ropa viene más del ambiente y los otros vehículos que del propio creo yo...

Vssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”