Testigo ABS

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Fitti
Contactar:

Testigo ABS

Mensajepor Fitti » 26 Jul 2008 07:36

Hola,

Estaba volviendo del trabajo cuando me he dado cuenta de una tontería: cuando me salta el ABS no se enciende el testigo.

He probado a hacer saltar el ABS y no se enciende el led, en cambio si levanto la rueda al aire y meto segunda o tercera se pone a destellar el indicador y si doy gas se queda el led fijo hasta que paro el motor.

Total, que he llegado a la conclusión que el testigo es para indicar de un fallo del ABS y no de cuando se activa. Verdad?

Vsss

PD: no he tocado los intermitentes.
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Guaraira

Mensajepor Guaraira » 26 Jul 2008 09:09

El testigo del ABS enciende cuando hay un problema :wink:

Saludos!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
Fitti
Contactar:

Mensajepor Fitti » 27 Jul 2008 02:35

Gracias! Ya puedo volver a dormir tranquilo :D :D
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
neretva

Mensajepor neretva » 28 Jul 2008 12:04

Es normal que, poniendo el caballete y haciendo girar la rueda, luzca el testigo de ABS, porque se encuentra con una situación en la que lee valores de velocidad en la rueda trasera y no recibe nada de la delantera, que está quieta. Entonces el software de la centralita del ABS mira si estás accionando los frenos y descubre que no es así, que simplemente la velocidad en la rueda delantera es extremadamente distinta a la de la trasera y no sabe por qué... al darse cuenta de esta situación anómala te indica fallo de ABS porque piensa que el sensor de la rueda delantera no funciona. Es curioso, ¿verdad? :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”