Vibraciones en horquilla

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
anfibio
Contactar:

Vibraciones en horquilla

Mensajepor anfibio » 29 Jul 2008 00:25

Hola cuando me compré la moto tenía un poco de holgura la horquilla, al frenar algo más fuerte de lo normal, o cuando pasaba por algún lado con badenes, me tableteaba la rueda delantera.
Le puse el caballete, un amigo me sujetó detras y al agarrar la horquilla veia que tenía un poco de holgura hacia adelante y atrás.
Al poco le cambié las ruedas y se lo comenté al mecanico y me la ajustó.

Ahora noto lo mismo, le he movido la horquilla y tiene un poco de holgura, alguien sabe como ajustarla y que herramientas haría falta.

Gracias y saludos.
¡¡¡¡ Lo que un hombre es capaz de hacer, cualquiera lo es !!!!

http://anfibio25.blogspot.com/
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 29 Jul 2008 13:15

Si se te menea así la horquilla, en principio no es problema de la propia horquilla si no de la dirección. Debes verificar y corregir la holgura de inmediato, rodar así acaba comiendo el cojinete y la reparación en cara...

Suerte y Vssss
anfibio
Contactar:

Mensajepor anfibio » 29 Jul 2008 14:14

carlosfazer escribió:Si se te menea así la horquilla, en principio no es problema de la propia horquilla si no de la dirección. Debes verificar y corregir la holgura de inmediato, rodar así acaba comiendo el cojinete y la reparación en cara...

Suerte y Vssss

Pues nada, entonces a ver si alguien me dice como verificar y corregir la holgura de la dirección, para no terminar comiendo el cojinete y que la reparación se cara. :wink:

EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 29 Jul 2008 14:45

anfibio escribió:
carlosfazer escribió:Si se te menea así la horquilla, en principio no es problema de la propia horquilla si no de la dirección. Debes verificar y corregir la holgura de inmediato, rodar así acaba comiendo el cojinete y la reparación en cara...

Suerte y Vssss

Pues nada, entonces a ver si alguien me dice como verificar y corregir la holgura de la dirección, para no terminar comiendo el cojinete y que la reparación se cara. :wink:

A mi me paso lo mismo 3 veces. ves al CO, es un fallo recconocido por Yamaha, te van a cambiar los cojinetes en Garantia, te van a a tapar unos agujeros con unas gomas para que no entre el agua y no se oxide el cojinete inferior, y puestos a ellos, entre la tuerca y la contratuerca de arriba, va una goma, que la quiten y te pongan una arandela, asi no se te aflojara mas.

Yo me mosqueee muchoco neste tema y en 1 año cambie 3 cojinetes, ahora hace l1 año que va de perlas.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
anfibio
Contactar:

Mensajepor anfibio » 29 Jul 2008 15:44

EL_SANTO escribió:
anfibio escribió:

Suerte y Vssss

A mi me paso lo mismo 3 veces. ves al CO, es un fallo recconocido por Yamaha, te van a cambiar los cojinetes en Garantia, te van a a tapar unos agujeros con unas gomas para que no entre el agua y no se oxide el cojinete inferior, y puestos a ellos, entre la tuerca y la contratuerca de arriba, va una goma, que la quiten y te pongan una arandela, asi no se te aflojara mas.

Yo me mosqueee muchoco neste tema y en 1 año cambie 3 cojinetes, ahora hace l1 año que va de perlas.

Muchas gracias!!, entiendo según lo que me has comentado, que aunque ya no esté en garantía lo debe cubrir.
Que le digo al del concesionario, que tengo un problema con la dirección y que me cambien los cojinetes, me tapen los agujeros con unas gomas y que ya que están que me cambien la goma por una arandela entre la tuerca y la contratuerca.
A ti te lo hicieron fuera de garantía?.

Gracias de nuevo.

EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 29 Jul 2008 17:36

anfibio escribió:
EL_SANTO escribió:
anfibio escribió:

Suerte y Vssss

Muchas gracias!!, entiendo según lo que me has comentado, que aunque ya no esté en garantía lo debe cubrir.
Que le digo al del concesionario, que tengo un problema con la dirección y que me cambien los cojinetes, me tapen los agujeros con unas gomas y que ya que están que me cambien la goma por una arandela entre la tuerca y la contratuerca.
A ti te lo hicieron fuera de garantía?.

Gracias de nuevo.

A mi me lo hicieron dentro de garantia, pero me comento el del taller, que havia un comunicado de Yamaha, que era reconocido el fallo. Si te ponen pegas, habla con yamaha. Lo de la arandela fue una prueba, que la verdad es que me funciono. No se si te lo van a hacer o que.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Pablodgp

Mensajepor Pablodgp » 29 Jul 2008 22:19

Buenas!!

Como te han comentado por arriba, casi seguro que son los rodamientos de la dirección. A la mía también se los cambiaron en garantía, pero vamos, que es un problema bastante común. No creo que te pongan ningún problema.

Ya verás el cambio cuando te lo arreglen. Se acabaron las vibraciones!

Saludos y
Vss
anfibio
Contactar:

Mensajepor anfibio » 29 Jul 2008 23:45

Muchas gracias a todos.

Ya os contaré.]

N-IV

Mensajepor N-IV » 30 Jul 2008 00:02

en principio tiene toda la pinta de ser los cojinetes de la dirección, ahora bien, lo de que te los cambien estando la moto fuera de garantía, no sé yo, inténtalo pero yo tengo mis dudas...
Neo

Mensajepor Neo » 30 Jul 2008 00:35

Hola.La holgura de cojinetes no tiene nada que ver con la oxidacion por humedad.Una cosa es que se reseque la grasa o lubricante de los rodamientos, con el consiguiente sintoma de agarrotamineto ( puedes comprobar el estado de los rodamientos de direccion, poniendo el caballete y dejando la rueda delantera en el aire haces girar el manillar de un lado a otro.Tiene que ir suave sin notar que se engancha o se agarrota ) y otra cosa es que no esta apretada la tuerca de los cojinetes, con lo que le deja una holgura.Que por supuesto derivara en que se te deteriore muy rapido el cojinete.Puedes apretar tú mismo las tuercas si tienes una llave de gancho articulada.Pero tampoco te pases apretando porque tampoco es bueno para los cojinetes.
Neo

Mensajepor Neo » 30 Jul 2008 00:35

Hola.La holgura de cojinetes no tiene nada que ver con la oxidacion por humedad.Una cosa es que se reseque la grasa o lubricante de los rodamientos, con el consiguiente sintoma de agarrotamineto ( puedes comprobar el estado de los rodamientos de direccion, poniendo el caballete y dejando la rueda delantera en el aire haces girar el manillar de un lado a otro.Tiene que ir suave sin notar que se engancha o se agarrota ) y otra cosa es que no esta apretada la tuerca de los cojinetes, con lo que le deja una holgura.Que por supuesto derivara en que se te deteriore muy rapido el cojinete.Puedes apretar tú mismo las tuercas si tienes una llave de gancho articulada.Pero tampoco te pases apretando porque tampoco es bueno para los cojinetes.
Neo

Mensajepor Neo » 30 Jul 2008 00:41

Joer! he mandado dos veces el mismo mensaje...lo siento.Por cierto, creo que la causa mas probable de que se oxiden los cojinetes es por los lavados a presión.Mucho cuidado con donde y a que distancia poneis las lanzas.Cuidado con las ruedas y la dirección.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”