Ando mosca con el consumo

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 323
Registrado: 11 Oct 2005 09:12
Ubicación: Barcelona ( Parets del Vallès)

Mensajepor Meteoro » 16 Mar 2006 02:10

Andreu,

Yo tengo una Fazer 2005 sin limitar, mi conducción no es agresiva pero tampoco voy parado.

Cada día voy a Barcelona es decir que hago unos 60 Km diarios de los cuales, 35 km son autovía y 25 Km. ciudad parte de ellos por la Ronda (pero a horas puntas), me gasta unos 6 litros a los 100 km.

Y el consumo cuando salgo algún fin de semana me baja a unos 5,5 o 5,7.

Es decir que con el depósito lleno suelo hacer entre semana unos 250 Km. hasta que me entra la reserva y si es de salidas por carretera casi me entra la reserva con 275 Km.

Si quieres quedamos un fin de semana y lo hablamos, te pueden influir muchas cosas como te han dicho, presión neúmaticos, ralenti del motor, filtro del aire sucio, una mala combustión, tu conducción, etc.....

Venga cuando quieras me mandas un mensaje y nos vemos.


SALUDOS.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 16 Mar 2006 14:48

A mi tambien me hace una media de 250 Km entre autovia (velocidad media de 135) y ciudad hasta ke parpadea la reserva, de vez en cuando le estrujo. No suelo ir despacio, pero no le pego acelerones muy bestias y tal, sólo cuando me hace falta (adelantar y eso...) no le veo un consumo exagerado, pero alguna vez le he hecho un deposito tirandole y me dura 220 o asi. V'ss
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
Avatar de Usuario
AndreuCagundeu
Mensajes: 133
Registrado: 01 Feb 2006 12:27
Ubicación: Blanes (Catalunya)

Mensajepor AndreuCagundeu » 16 Mar 2006 16:08

Bueno gracias a todos...

esta semana ire a comentarlo en el CO... mas que nada porque estoy en rojade... tengo la moto limitada... i soy muy pero que muy muy trankilo conduciendo... i sicneramente me parece exagerado consumir todo esto de combustible sin subir de las 7000 rpm i conduciendo trankilo... ya os dire algo del CO.

i meteoro... ya que estamos tan cerca... cuando kieras ya sabes... yo aun no me atrevo a kdds por autopista i tal... mas que nada porque hace poco que tengo la moto i no voy adecuadamente equipado... o sea que se algun dia estas aqui por la zona de blanes lloret etc... me envias un privado antes y nos vemos.

Saludos
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 16 Mar 2006 16:47

pues yo con un depósito lleno la media de kilómetros en carretera, sólo carretera, es de unos 240 kilómetros antes de entrar en reserva. A mi compañero de salidas chu5 le hace mas kilómetros su moto que la mia con el depósito lleno y esto es porque la suya es la semi y la mia es la naked que está visto y comprobado que la mia consume mas que una semi.

V´sssssss
Avatar de Usuario
AndreuCagundeu
Mensajes: 133
Registrado: 01 Feb 2006 12:27
Ubicación: Blanes (Catalunya)

Mensajepor AndreuCagundeu » 16 Mar 2006 22:01

El macanico se ha reido de mi :evil:

le he explicado el caso... i le dije que segun mis calculos la moto hace unos 9'3 km por litro... i el cabron se puso a reir!! dijo que es imposible... que me equivoque.. i que se juega su sueldo...

me dijo que llenara otra vez el deposito i ponga el cuenta km parcial a 0...

manda huebos!!!
Avatar de Usuario
marquesfz6s
Mensajes: 12
Registrado: 20 Nov 2005 20:48
Ubicación: guadalajara

Mensajepor marquesfz6s » 17 Mar 2006 08:51

creo que esas motos que teneis tienen un fallo en el sistema de inyeccion,la mia es del 2005 y el ultimo deposito he echo 250km peso 100kg y 100km he echo con mi esposa,los cambios se los ago a partir de 8.000 vueltas e incluso alguno a 11.000 he echo curvitas y un par de veces la he pasado de 200 km/h.Para vuestra informacion cuando se os quede la ultima raya del deposito encendida sin parpadear os quedan unos 4´50L. de gasolina lo se por que lo he vaciado para comprobarlo.
Avatar de Usuario
Paglito
Mensajes: 80
Registrado: 17 Oct 2005 17:09
Ubicación: Mataró (BCN)

A beber gasofa!!!

Mensajepor Paglito » 17 Mar 2006 12:16

Wena'sss!!!!

Yo tengo una semi del 2005 limitada, y la verdad es q le cuesta horrores bajar de los 7 litros a los 100 km. Pero es completamente cierto que hago muchísima ciudad, y si tengo que ir por autopista hasta Barcelona (unos 30km) no suelo bajar de 140-150 (tampoco subir, jejejeje, xq voy limitado ;P ).

Llevo baúl trasero y tb soy pesado y grande, así que también influye. Pues nada, lo dicho. Que probablemente 10 litros a los 100 sea demasiado, xo míralo bien antes de sacar conclusiones...


V'sssss....[/quote]
La verdad absoluta no existe... y esto es absolutamente cierto.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 17 Mar 2006 21:29

Pues yo llevo los leo y el filtro k&N y hasta hace poco venia haciendo en ciudad entre 230 y 250 km, cambio a 5.000. Pero llevo un par de semanas que ha caido en picao, con el mismo tipo de conduccion, ha bajao a 170-180km y tengo un mosqueo del 13. Mañana la llevo al C.O a ver que me dice mi amiguete el mecanico, espero que no sea nada gordo.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 323
Registrado: 11 Oct 2005 09:12
Ubicación: Barcelona ( Parets del Vallès)

Mensajepor Meteoro » 18 Mar 2006 01:13

spows escribió:Pues yo llevo los leo y el filtro k&N y hasta hace poco venia haciendo en ciudad entre 230 y 250 km, cambio a 5.000. Pero llevo un par de semanas que ha caido en picao, con el mismo tipo de conduccion, ha bajao a 170-180km y tengo un mosqueo del 13. Mañana la llevo al C.O a ver que me dice mi amiguete el mecanico, espero que no sea nada gordo.


Ya nos contaras el resultado spows.

Que no sea nada

RAFAGAS Y V'SSSSSSSSSSSSS
Imagen



Imagen
choupela
Mensajes: 61
Registrado: 11 Oct 2005 17:08
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Mensajepor choupela » 18 Mar 2006 11:27

Lo mismo me sucede a mí, Spows. Llevo los Leo vince con filtro de serie y el otro día hice 180 km sin entrar en reserva con 13 €. Ya nos contarás
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 18 Mar 2006 21:09

AndreuCagundeu escribió:hombre... me parece que lo he calculado bien ... mira

hoy he repostado... i me entraron 12,35 litros, vale?

en el mismo instante mire los km.... he hecho 115 km

lo k hize fue coger los Km i partirlos por los litros para saber cuanto hago por litro:

115 / 12,35 = 9,31

por eso digo que hago 9'3 por litro...

he calculado bien?


Hola ANdreucagundeu. a ver, para calcular el consumo no es poner gasolina y mirar los kilometros hechos anteriormente porque aun no has gastado la gasolina que acavas de poner. Es decir, le has puesto 12,35 litros... pon ahora y no antes el parcial a 0 acuerdate de como estava el deposito de vacio antes de repostar y cuando vaya por el mismo nivel es que has gastado esos 12,35 litros ypor tanto tantos kilometros has hecho con esa cantidad. si le hubieras hechado en vez de 12 litros solamente 3 y tenias hechos 115 Km peaso poco consumo :) no se mezcle la gasolina por gastar con los kilometros ya hechos ; :wink:
Avatar de Usuario
AndreuCagundeu
Mensajes: 133
Registrado: 01 Feb 2006 12:27
Ubicación: Blanes (Catalunya)

Mensajepor AndreuCagundeu » 18 Mar 2006 21:39

No pero haber no me he explicado mira...

Yo sali del concecionario a 0 km.. proque era el primer dia ok?

entonces fui i le llene el deposito... del concecionario a la gasolinera hice 1 km.... asta aqui todo bien

cuando volvi a repostar me entraron 12,35 litros... i mire los km i llebaba 116... o sea que si no conto el 1km del CO a la gasolinera... con eses 12,35 litros he hecho 115 km.

V'sss
FZ6 S - '05 Silver Storm; Quilla yamaha; Anticaidas yamaha
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 21 Mar 2006 21:11

Bueno, pos manda uevo esto, tengo un cabreo encima que pa que, ah y una moto inteligente, ella sola cambia el ajuste de la inyeccion. Ta claro que como no tenga uno amigos hasta en el infierno se come uno los mocos y to me pasa por no ir a tiro fjio.

No voy a contarlo to porque es un ladrillo, pero al final la moto tiene lo que yo decia, me cambiaron las 4 bujias(tenian 1300 km) por ver si era eso, que no lo es, no han sabido explicarme el porque, al final tuve que dejarle esta mañana la moto a mi amigo el mecanico para que me diga que lo que tenia era la inyeccion estaba desajusta.

Llamo al taller para decirle lo que le pasaba a la moto y si ellos en la revision le tocaron la inyeccion, jurando y perjurando que no, le digo que el otro mecanico me ha dicho que eso se hace manualmente y que ha sido fallo del TPS y que yo eso no se hacerlo. Total, pa na, queda uno como un gilipollas, pero con la leccion aprendia. De ahora en adelante mi moto la toca na mas que mi colega.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 21 Mar 2006 21:12

Perdon matizo, queria decir que no ha sido fallo del tps, me he comido el "no".
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 21 Mar 2006 21:20

ami me pasa igual que a vosotros pues al principio me gastaba mucho pero haroa he logrado que me gaste menos por que segun la conduccion que tenga eso influye mucho te lo digo yo y claro en la autovia se nota que gasta mucho menos claro.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados