sacado de un foro...."Bueno, tras mucho investigar y meter las narices en lo no recomendado he conseguido meterme en el modo de diagnóstico de la moto. Estos son los pasos a seguir:
Con la moto apagada y el interruptor de emergencia de parada del motor desactivado pulsar a la vez "SELECT" y "RESET", sin soltarlo activar la llave (no el interruptor de parada del motor) y mantener pulsadas las teclas "SELECT" y "RESET" durante unos 8 segundos.
Tras ello aparece la palabra "DIAG" en la pantalla. Volver a pulsar de nuevo a la vez "SELECT" y "RESET" y entraremos en un menú compuesto por un número y un parámetro: por ejemplo: "1: 17"
Bueno, el número 1 corresponde al valor que suministra el TPS, debe estar comprendido entre 17 y 101 (probarlo con el acelerados poco a poco). Si entre este intervalo llega a 101 y no se ha apretado a fondo el acelerador el TPS estará dando un valor erróneo y cuanto antes se cambie mejor.
Hay muchas más cosas, como el valor de la temperatura del refrigerante, la presión del aire, ... muchísimas cosas, pero lo que nos interesa es el TPS, que es lo que falla en esta moto (aún no en mi caso, pero tiemblo con la posibilidad de sufrirlo).
Para salir del modo de diagnóstico tan sólo apagar la moto y ya está... ¡y muy importante!, no le digáis a los del taller de Yamaha que habéis entrado en lo del diagnóstico porque les fastidia mucho que se revelen los secretillos que sólo ellos saben.
En el manual de servicio te explica desde la página 7-7 todo, desde los códigos de errores hasta los distintos diagnósticos que tiene... la verdad es que esta información es un bombazo."....Nada no se para que sirve pero lo pongo por si a alguien le interes...