varios problemas.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

varios problemas.

Mensajepor Kinetick » 03 Sep 2008 23:07

Bueno pues de hace una semana hacia aqui, la motillo en cuestion, cuando voi a punta de gas en cualkier marxa i velocidad, pues por ejemplo, autovia en sexta a 100km/h o capital en tercera a 60km/h me da tirones, acelero un poco mas i lo deja de hacer, antes no lo hacia.
El segundo caso es que la zona del piño, me hace un ruido un poco agudo ke suena como a coginete exo polvo...
I el tercer caso esque esta moto, supongo ke como muxas por no decir todas... siempre a tenido el ralenti cuando ya esta caliente un pelo por encima de las mil vueltas, unas 1200 o por ahi asi a ojo de cubero... pero ahora ya no, ahora esta por debajo, a unos 800-900 mas o menos i no le he tocado el tornillo del ralenti, alguien sabe darme una explicacion... ya no a todo, sino a algo ;) enga un saludo compañeroS!!

Por cierto es una fz6 n s2 con 9800km
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
Leazah
Mensajes: 214
Registrado: 27 Mar 2008 15:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife (La Laguna)

Mensajepor Leazah » 03 Sep 2008 23:13

Si lo que le notas es ke cuando vas simplemente con el puño rozado, sin apenas dar gas, y parece que se acelera y retiene sola, con subirle un poco el ralentí tienes. A mi me ha pasado 2 veces. Vas como si estuvieras todo el rato acelera suelta acelera suelta y es un coñazo.
Pues eso, con subir el ralentí un poco tienes.
Un saludo!
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 03 Sep 2008 23:14

lo primero es poner el relení a las rpm correctas, o sea a 1200-1250, mira la tensión de la cadena que sea la correcta, si no es la correcta puede ser que te haga ruido y los tirones tambien...
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 03 Sep 2008 23:16

lo provare haber porque hoy e entrado en una curva en tercera a 10000rpm i e empezado a abrir gas a media curva con muxo cuidado por el tacto rudo ke tiene el acelerador...i me ha dado un tiron ke ma acojonao... mirare haber, ya ire contando, un saludo.
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 03 Sep 2008 23:17

lo provare haber porque hoy e entrado en una curva en tercera a 10000rpm i e empezado a abrir gas a media curva con muxo cuidado por el tacto rudo ke tiene el acelerador...i me ha dado un tiron ke ma acojonao... mirare haber, lo de la cadena ya lo mire i si, esta correcta, ya ire contando, un saludo.
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 04 Sep 2008 11:29

Curva + tercera+ 10000 vueltas = 150-160 km/h

Conclusion: Malo, malo, malo


Saludos

:P :P :P
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 04 Sep 2008 13:18

no metalise, 130 o asi mas o menos, no iva apurando ni nada, pero claro un tiron a 10000 no es un tiron a 3000 al salir de un semaforo x'DDD el Lunes la llevo al servicio oficial que me han dixo ke no puede ser ke la moto funcione asi, ke se mirara i se cambiara todo lo que se tenga que cambiar i como esta en garantia (la tengo desde octubre del 2007) que no me preocupe absolutamente por nada. asi que en fin, la semana que viene, si mas no, os digo que le han encontrado por si alguien se encuentra con tal situacion o algo poderse preocupar mas o menos, enga un saludo gente!!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 12 Sep 2008 21:36

Bueno, ya tengo la moto en casa, con su revision de los 10000km hecha (aceite, filtro de aceite) y sobre el tema de los tirones i tal.... :
El problema de los tirones a punta de gas era causado por dos motivos, el primero es que yo en su dia, agujeree los escapes por dentro con una broca de 10mm, y segun me ha dixo el mecanico al conectar la moto al pc para hacerle una diagnosis le salian unos valores de CO erroneos los cuales a ajustado correctamente, despues... sabeis el tubo ese ke sale por debajo de la moto que baja del deposito? pues ese tubo estava pinzado mas arriva i provocaba tambien los tirones porque se hacia el vacio en el deposito, pero no el suficiente vacio como para pararse la moto.
El problema del ruido por la zona del piño, fue que al pensar que los tirones podia ser producidos por la cadena, la tense un poco mas, dejandola demasiado tensada (tampoco penseis ke iva a tope de tensada, la tense con conocimiento) y eso producia ese ruido, que no pense en el detalle de que empezo a hacerlo cuando la tense... soi mas despitado que otra cosa..., me ha ajustado el ralenti de nuevo i ahora la moto, pues funciona como debe, bien. No me han cobrado nada por el tema tirones/ruido i 103€ por el cambio de aceite, filtro, tensado de cadena i comprovaciones varias.
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 13 Sep 2008 00:52

¿tu moto es una S2, si es así sabes como te ha dejado el CO 1 y 2?, es que yo también tengo el escape agujereado (19 mm), y para provar los valores que te han puesto a tí, a ver si noto diferencia...


saludos
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 13 Sep 2008 01:28

pues no, no lo se, pero me mirare el video con el brico para mirarlo, que de memoria no me acuerdo que tenia ke hacer... y en cuanto lo haga te lo pongo i haber que tal, a mi me ha dicho eso, que al estar agujereados influia, aunque no fuera mucho en los valores de CO. En cuanto pueda lo miro.
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 13 Sep 2008 11:18

:wink:
alfaroyes
Mensajes: 58
Registrado: 03 May 2008 09:38
Ubicación: Alicante

Mensajepor alfaroyes » 13 Sep 2008 11:21

Para N-IV: - ¿Esas son las revoluciones correctas?,yo lo veo un poco demasiao.
Para Kinetick: Lo de conecar la moto al pc y tal, ¿eso lo hacen solo en los talleres oficiales? Es que tengo que pasarle la revision a la moto y mi taller es uno de estos paralelos que se dedican a toda clase de motos y para mi que estos no andan con esa tecnologia. Me veo que me van a hacer una revision de medio pelo, vamos, de andar por casa. Una respuesta please
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 13 Sep 2008 11:37

pues según el manual, si...
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 13 Sep 2008 14:35

Pues que decir tiene, que ahora he llegado de ir a rodar un rato en moto, he hecho 100km i la moto va como un relog, como el primer dia, fina, con su ralenti estable i bien.
Lo referente a lo de la diagnosis, pues no se si te la conectan en cualquier taller o solo en la casa oficial, en los talleres de coches son muchos los talleres ke no son casas oficiales que si te los conectan ya, pero en los de motos no lo se... Preguntalo haber que te dicen.

Es la segunda vez que la llevo al taller i la verdad es que he quedado contento, porque la primera acabe bastante mal i por el precio pues tengo:

Filtro...7.98€
Aceite 10/40..35.56€
mano de obra: 1,5h...45€
Total: 102.71€

i han cambiado el aceite, me han destensado la cadena, la han engrasado, me han arreglado el puño del gas que iva un pelin duro, me ha tensado el embrague, la han conectado al pc para ver si habia algun error o algo, y han salido a probarla.creo que no me olvido nada, al menos he visto que se la han mirado, que os parece el precio/calidad de servicio? (aunque esto se salga un poco del tema inicial del hilo...pa' no abrir otro...)
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados