Pinzas R6 en horquilla original Fazer 2004.

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XJRastur
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Pinzas R6 en horquilla original Fazer 2004.

Mensajepor XJRastur » 17 Sep 2008 17:04

Pues eso, que las he acoplado para mejorar la frenada y la estetica, porque estas pinzas son muuucho mas bonitas que las originales. Se que lo ideal seria poner la horquilla de R6 y dejarse de acoples pero no lo hice por dos motivos, uno que cuesta una pasta y dos que mi horquilla tiene muelles y aceite y va bastante bien, asi que hice unas pletinas para sujetar las pinzas con todo lo demas de serie y este es el resultado.ImagenAunque no es llegar y besar el santo, para que acoplen hay que fresar el soporte inferior de la pinza 3mm, y al superior quitarle uno de los nervios de refuerzo que lleva para que no tropiece con el soporte superior de la horquilla y poder meter una tuerca por detras para sujetar la pletina, tambien hara falta un distanciador de 11mm para separar la pinza de la pletina, si os fijais se aprecia en esta fotoImagen Despues de rodar las pastillas se nota que la frenada mejora, aunque para ser perfect necesitaria latiguillos y bomba radial, pero bueno, es suficiente. Espero que a alguno os haya ayudado :wink:
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justiniko
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Mensajepor justiniko » 17 Sep 2008 20:40

Sí señor, muy currado el brico. Se merece un 10. Yo estoy pensando en ponerle un latiguillo metálico a los discos delanteros.
Kehise
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Mensajepor Kehise » 17 Sep 2008 21:21

Te voy a preguntar algo..... no es por malmeter, pero ¿has tenido en cuenta que las originales son flotantes y se centran solas, y las de cuatro pistones deben ir colocadas en el centro del disco???

No se si me explico. Las originales son flotantes y dos pistones se mueven y los otros dos "hacen de tope" o sea, que se centran solas.
Y las de cuatro pistones, las pinzas, empujas los cuatro pistones hacia el disco a la vez. Si no tienes en cuenta el que esten centradas sobre los discos dos de los pistones tocaran antes el disco y frenaran mas que los otros dos.

Posibles jodiendas, mal desgaste de pastillas. El disco lo estas empujando para "afuera" y se puede terminar descentrando......

Solucion, arandelas y un calibre para que el centro de las pinzas quede sobre el centro de los discos.
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XJRastur
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Mensajepor XJRastur » 17 Sep 2008 22:47

Kehise escribió:Te voy a preguntar algo..... no es por malmeter, pero ¿has tenido en cuenta que las originales son flotantes y se centran solas, y las de cuatro pistones deben ir colocadas en el centro del disco???

No se si me explico. Las originales son flotantes y dos pistones se mueven y los otros dos "hacen de tope" o sea, que se centran solas.
Y las de cuatro pistones, las pinzas, empujas los cuatro pistones hacia el disco a la vez. Si no tienes en cuenta el que esten centradas sobre los discos dos de los pistones tocaran antes el disco y frenaran mas que los otros dos.

Posibles jodiendas, mal desgaste de pastillas. El disco lo estas empujando para "afuera" y se puede terminar descentrando......

Solucion, arandelas y un calibre para que el centro de las pinzas quede sobre el centro de los discos.
Tranquilo kehise, el tema del centrado de la pinza esta perfect, de hecho lleve las pinzas a que me fresaran los 3mm del soporte a un taller de rectificados donde tambien me hicieron los casquillos para que quedaran perfectamente centradas. Los pistones se autocentran y a no ser que alguno estuviera trabado no hay problema por eso. Aparte estas mismas pinzas son las que trae la S2 con los mismos discos. Por cierto lo que comentas de las pinzas de origen de que son flotantes y dos pistones se mueven y los otros hacen tope no es exactamente asi, por el simple hecho de que esas pinzas solo tienen 2 pistones en el lado exterior, en el lado interior es la propia estructura de la pinza la que hace tope. Un saludo :wink:
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