Sobre Metzeler

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Sobre Metzeler

Mensajepor LOBATVS » 20 Sep 2008 13:59

Ha llegado el turno de cambiar ruedas a la borrica, y he encontrado en racing boutique precios de metzeler muy económicos:
- z6 120+180........... 199 euracos
-m3 120+180...........243 "
-m3 120+ z6 180......231 "

La cuestión es que delante tengo claro que va el M3, pero dudo en que ponerle detrás....... a ver si me hechais una mano para ver lo que compensa más en la relación agarre, duración, precio (hay que reconocer que hay muy poca diferncia de precio entre poner los dos M3 o mezclar los neumáticos). Para más info diré que como norma general voy de tranqui, a ratos me alegro que son lo más habitual, y menos comunmente abro el grifo a tope para pasar uno buenos km... casi nunca autovía y rara vez con la parienta.... eso sí, yo solo ya peso un quintal :twisted: :twisted: .... ahí queda eso, jelpmi-plís. V´sssssssssss
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
latigo
Mensajes: 95
Registrado: 23 Ago 2007 17:07
Ubicación: Cádiz (Los Barrios)

Mensajepor latigo » 20 Sep 2008 15:28

Llevo con las m3 4000km y la verdad es que no puedo decir nada negativo de ellas, incluso entre en circuito con ellas y estuvieron a la altura. A dia de hoy aun le quedaran 3 o 4 mil mas.
En su dia yo tambien tenia la misma duda, e incluso la de mezclar m3 y z6, al final puse los m3 en ambos trenes con la idea de cuando llegara su dia, decidir entre los m3 o los z6 una vez probados los m3 y mi conclusion es que los volvere a montar. Recomendables 100% pero esto de los nuematicos es una cosa muy personal, el que a uno le va de coña, al otro no le va tan
bien...

A mi me costaron 290 leros en jerez
No te digo na y te lo digo to

Imagen
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 20 Sep 2008 15:46

Te comento que los M3 ya trae el neumatico delantero mas blando que el trasero, por lo que yo no haría mezclas de modelos.

A mi se me quedó antes sin dibujo el neumatico delantero que el trasero.

Por cierto, tienen un comportamiento excelente. :wink:

Vssssssssss
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 20 Sep 2008 20:35

Pues os agradezco mucho los comentarios....... y aunque sigo un pocquillo liado, parece que me voy a decantar por M3 delante y detrás, aunque me tiene preocupado hacerle un plano muy rápido, porque quería ir a cheste y son 1000 km con la moto cargada al máximo (incluyendo parienta) todo por autovía.........y a velocidad legal que si no la parienta me la corta a ras!! :lol: :lol: Si alguien puede aportar algo sobre las Z6 lo agradecería. V´ssssssss
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 20 Sep 2008 22:13

En los M3 han solucionado el tema de que se cuadren los neumaticos demasiado pronto con una solucion simple, y es poniendo mas goma en el centro que en los laterales.

Son picudos lo que hace que la moto se comporte de una manera agil y cuando tumbas no hace extraños, pudiendo corregir trazada en medio de una curva.

El Z6 es un modelo mas antiguo y su comportamiento es mas touring (tranquilo), aunque apenas he escuchado malos comentarios, y su duracion es mayor que los M3. No los he probado (los Z6).

Vssssssss
Avatar de Usuario
Harry Manback
Mensajes: 451
Registrado: 20 Dic 2007 20:44
Ubicación: Oñati (Gipuzkoa)

Mensajepor Harry Manback » 21 Sep 2008 00:17

Los primeros meses con mi peque monte una M1 delante y una Z6 detras.... y honestamente no andaba nada agusto asi.

Dejate de experimentos y mete la misma rueda detras y delante, M3 o Z6 eso ya es tu eleccion..... aunque yo personalemente iria a por las blandas.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 21 Sep 2008 01:14

Jeeeeeeejejeje, pues yo sigo montando la misma conbinación que montaba en mi FZ6. M3 alante y Z6 atras.

Ahora lo monto en la FZ1 y voy genial. Ningún susto con la trasera y un aplomo y agarre buenisimo alante.

Por mucho que digan que si el M3 tiene otro compuesto en el centro o más goma, si haces bastantes kilometros por autovia te los fundiras por el centro.

Allá cada cual con lo que monta en su moto y el dinero que se gasta, pero no veo lógico montar neumáticos "bastante" blandos si no vas a darle "al mango".

En todo caso, puedo confirmar que con la conbinación M3 Z6 se puede ir "rápido" sin ningún problema. Incluso con agua, va mejor esta conbinación que solo el M3.


Pero como ya han dicho por aquí, el tema del neumático y las sensaciones que le da a cada usuario es UN MUNDO.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 21 Sep 2008 19:43

Muy buenas yo tengo montados los M1 delante y Z6 detras , el M1 es el anterior al M3 y te dire que en 9000 km no he tenido ningun problema, mi conduccion es medio deportiva, y nunca he tenido ningun sustillo, yo puse esta combinacion para tener que cambiar los neumaticos a la vez y no lo he conseguido debido a que nuestra moto desgasta de mas las ruedas traseras mas que la delantera, sobre el z6 solo te dire cosas buenas, en la revista motociclismo en una comparacion de neumaticos tanto los z6 en su categoria ROAD, como los m3 en sport quedan de los mejores, respecto al agarre te dire que he llegado hacer estribera y nunca me ha hecho ningun extraño , recomendable al 100%, te aseguro que si tu conduccion es tranquila los 12000km minimo los haces, ahora bien si te lo puedes permitir y prefieres un extra en agarre pon los M3, te duraran al menos 7000km , asi que tu decides pero esta es una combinacion que no tiene duda.Vsssssss
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 22 Sep 2008 02:46

pues creo que a la vista de lo comentado, la combinación elegida será M delante y Z6 detrás, ya que el extra de duración que ofrece el Z6 me viene muy requetebien, que las hipotecas no perdonan a nadie......... sobre todo daros las gracias a todos por contestar, que es muy esclarecedor conocer la experiencia de los demas para tomar una decisión.... os debo una birra helada (que rica.......). V´ssssssssssssss
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
xant
Mensajes: 186
Registrado: 17 Abr 2007 15:09
Ubicación: Segovia (Segovia) - Madrid (Madrid)

Mensajepor xant » 22 Sep 2008 10:29

Pues yo ya llevo dos veces montando los Z6 en ambos y me va de lujo en el compromiso agarre-duración
Avatar de Usuario
luiti
Mensajes: 580
Registrado: 12 Sep 2008 15:44
Ubicación: Cádiz - Tacita de Plata -

Mensajepor luiti » 22 Sep 2008 11:11

Yo tengo montados Z6, y los he exprimido en autovias, carreteras ratoneras y carretereras con asfalto muy agresivo tipo circuito y han soportado todo tipo de animaladas estoicamente.

Como bien dicen, cada uno tiene su traje a medidas y hasta que no pruebes.....

Por mi parte z6.

vsss
Imagen
"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita".
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 29 Sep 2008 16:25

pues muchas gracias a todos por contestar :wink: :wink: creo que voy a probar la combinacion de m3 y z6 que me recomienda MIKELDI a ver que tal. Si luego veo que no va bien pues ya miraré que pongo cuando se gasten...... V´sssssss
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 01 Oct 2008 07:54

Otro comentario mas:
Llevo ya dos juegos de Z6 y sin problemas. Les doy toda la caña que puedo los domingos, eso si, asegurandome siempre de haberlos calentado bien, y te aseguro que agarran de pm. Entre a circuito con ellos, en Cheste, y el comportamiento tambien fue muy bueno, sacamos las mismas "pelotillas" mi colega que calzaba los road 2CT y yo, y de tiempos ahi andamos.
Mi consejo: si no utilizas la moto solo para ir a saco y meterte en circuitos, no compensa poner ruedas blandas, que al final te las gastas en cuatro viajes por autovia y no les das el uso por el que pagas un precio extra. Ademas con los neumaticos touring de hoy en dia y con nuestra moto, que tampoco es una sbk, no vas a notar falta de agarre en ningun momento.
Espero ser de ayuda. Saludetes.
FZ1 Fazer ABS White Competition
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 01 Oct 2008 21:11

Yo llevo los M3 delante y detras y van de muerte !!
Antes llevaba M3 delnate y Z6 detras y tambien perfectos !!

Yo seguire con los M3 delate y detras, voy con 2 y maletas y no problem !!!
:wink:
Avatar de Usuario
LvaLance
Mensajes: 258
Registrado: 25 Feb 2006 22:17
Ubicación: Barcelona (Carnivale)

Mensajepor LvaLance » 02 Oct 2008 21:08

Otro más con esa combinación y muy contento.
V'sss
Imagen

Había un tráfico terrible cuando saqué la moto del concesionario por vez primera.
Bueno, eso es lo que yo creía.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados