Aceite en deposito anticngelante

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
FAZERELBOLAO
Mensajes: 5
Registrado: 27 Sep 2008 23:04

Aceite en deposito anticngelante

Mensajepor FAZERELBOLAO » 27 Sep 2008 23:18

Hola chicos/as!! Soy nuevo en el foro. Unas rafagas pa tos!!

Quería compartir con vosotros lo que me pasa en la moto y saber si os pasa a alguno: Tengo una Fazer modelo 1998-2003 del 2003 con 30.000kms. La compré hace meses de segunda mano en un estado de conservación muy aceptabe, va como un tiro y la utilizo casi todos los días en ciudad y carretera a ritmos tranquis y algún finde la estrujo algo. Ayer me dispuse a hacerle una revisión general de todo un poco (me chifla meterle mano y limpiarla) y cual fue mi sorpresa que al rellenar el depósito de anticongelante me lo encuentro con un aspecto grasiento: ME EMPEZARON A TEMBLAR LAS PIERNAS POR UNA POSIBLE ROTURA DE JUNTA DE CULATA! y me temo lo peor. La moto sin embargo, insisto, va de lujo, pero creo que está petada. Si a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido que por favor me diga su experiencia y su puede ser otra cosa, con cuantos kms le ocurrió y cuanto le costó. Agradezco vuestros comentarios.

Un abrazo![/b]
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 28 Sep 2008 09:22

No tiene que ser por la culata, detras de los colectores veras una pieza circular, eso es un intercambiador calorifico, por hay se te puede mezclar el aceite con el agua tambien.
Un consejo, no circules con la moto o lo vas a poner todo perdido de aceite.

Pd, en el foro general , hay un apartado para las presentaciones , entra y presentate ahi veras que hay unas normas basicas, si pones en tu perfil de donde eres es mas facil ubicarte o ayudarte en cualqueir tema.

Ahh.. Bienvenido al foro !!
Avatar de Usuario
XJRastur
Mensajes: 199
Registrado: 23 Ene 2007 23:37
Ubicación: Asturias Sector sidrina

Mensajepor XJRastur » 28 Sep 2008 09:40

Bienvenido al foro, aunque deberias presentarte en el apartado correspondiente antes de nada, pero bueno, vamos a ver si te podemos hechar una manita. Desde luego que tiene mala pinta eso, yo lo primero que haria seria cambiar el anticongelante y limpiar el circuito para estar seguro de que pasa aceite al circuito, si efectivamente pasa en el modelo siguiente que es el que yo tengo puede hacerlo por dos sitios, por la junta culata o por el intercambiador de calor, que es una pieza redonda que va en la parte delantera del motor y sive para enfriar el aceite, por dentro lleva como un pequeño radiador por el que pasa el aceite, y por el exterior pasa el agua enfriandolo. Ocurre a veces que se perfora el intercambiador y el aceite pasa porque trabaja a mas presion, aunque cuando la moto esta parada el agua pasa al aceite por la presion que queda en el circuito del agua. Asi que lo primero que tienes que hacer es descargarte el manual de tu moto en este mismo foro en el apartado la biblia del fazero, leertelo y averiguar si tu modelo lleva intercambiador, cosa que yo no se, y despues averiguar si es por la junta o por el intercambiador en caso de llevarlo. Si es por el intercambiador el aceite normalmente tambien deberia de tener agua. Espero que tengas suerte y al final no sea grave, un saludo :wink:
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
Avatar de Usuario
XJRastur
Mensajes: 199
Registrado: 23 Ene 2007 23:37
Ubicación: Asturias Sector sidrina

Mensajepor XJRastur » 28 Sep 2008 09:45

Vaya mientras escribia se me ha adelantado LOD SITH con practicamente la misma respuesta, el conoce mejor que yo tu modelo por que lo tuvo anteriormente si no me equivoco, asi que el te podra ayudar mejor :wink:
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 28 Sep 2008 11:15

Yo ya estaría en el taller con la moto. :?

Vssssss
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 28 Sep 2008 12:09

Mirale el aceite, y si tiene liquido de refrigeracion, uuuuuppppsssss, al taller, el lugar mas logico por la proximidad de los dos elementos puede ser el intercabiador.

Un saludo, a usted no Sr. Navarro, con usted no "majunto"
FAZERELBOLAO
Mensajes: 5
Registrado: 27 Sep 2008 23:04

Mensajepor FAZERELBOLAO » 28 Sep 2008 22:00

Gracias a todos por la contestación tan rápida, sois unos fenómenos. Precisamente esta mañana he cambiado el líquido anticongelante y en la parte de arriba de labandeja que he utilizado aparece una pequeña película de aceite: mala pinta. Miraré lo del intercambiador y el aceite, a ver si tiene anticongelante.
Perdonad si no me he presentado antes pero como os he dicho era la primera vez que escribía :oops: . Gracias por vuestra comprensión y ya os contaré como evoluciona el problema. :D

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados