Alinear la dirección

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
comol
Mensajes: 19
Registrado: 05 Mar 2006 12:46

Alinear la dirección

Mensajepor comol » 04 Oct 2008 19:42

Hola.
La semana pasada me entregaron la moto. Poniendo en antecedentes, ahí por mayo, un HDLGP me golpeó.
Pues al fin, tras 3 meses y pico la tengo de nuevo a mi disposición.
A lo que iba, me la entrega el mecánico y le pregunto que si la han probado.
"Si, si, si... va fenomenal".
Y tan fenomenal, cuando a los 100 metros noto el manillar totalmente descuadrado.
Vuelvo "pallá". Y... me dice, ponte encima de la moto. Estira los brazos... vale. Dobla la dirección hacia la derecha, hasta el tope.
Y le suelta una patada a la rueda!!!

"Qué, está ya recta, no?"

Resulta que no, que tiene una pequeña desviación... la semana próxima tengo que volver para que coloquen un tope que falta.
Humm... es ésa la forma de enderezar??? Porque ya no sé si no decirle nada y quedármela como está, o devolverle la patada ( a él, claro está).

Y yo que me comía la cabeza pensando en que tendría que aflojar tuercas, apretar aquí, allá...
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 04 Oct 2008 20:05

wenas en una revista tambien lei a un motero decir lo mismo y la contestacion de la persona que lleva el consultorio es que es una forma de solucionar sencilla la desviacion,pero que hay otros metodos mas eficaces y menos rudimentarios,esperemos que en regreso al taller dejen la moto en condiciones,un saludo.
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 04 Oct 2008 20:32

esa menera es a lo bestia y si acierta a la primera vale y si no patadas que te crió, delante del dueño de la moto no deverían de hacerlo, ya dice mucho del mecánico...
Jorge
Mensajes: 23
Registrado: 13 Ago 2008 12:20

Mensajepor Jorge » 04 Oct 2008 21:08

Pues efectivamente,esa es la forma de hacerlo,por lo menos la mas rapida.Quiza esperabas algo un poco mas tecnico,pero asi es como se hace.
¿Cuando erais crios y al caeros de la bici como poniais dercho el manillar?
Pues sujetando la rueda entre las piernas y girando el manillar.En la moto lo mismo,solo que ayudandote con el pie.Si conoces a alguien que ande en enduro o cross,seguro que te puede decir que ha hecho eso unas cuantas veces.
No te preocupes que no tiene mayor problema
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 04 Oct 2008 21:14

así se hace para no perder el tiempo y en plan compadre, pero los mecánicos finos aflojan los tornillos de las tijas y apollan o sujetan la rueda para que no gire, pero no a patadas...
Jorge
Mensajes: 23
Registrado: 13 Ago 2008 12:20

Mensajepor Jorge » 04 Oct 2008 21:18

Bueno,yo no creo que sea cuestion de finura,a mi desde luego no me asusta que lo hagan asi.Estoy de acuerdo contigo en que se puede hacer apoyando la rueda,pero aflojar las tijas no es extrictamente necesario.Para mi por lo menos no es una cuestion de finura sino de practicidad
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 04 Oct 2008 21:27

yo veo un mecánico dándole patadas a la rueda para poner el manillar derecho, y ese tío no me vé mas el polvo, hay que ser profesional en lo que hace cada uno o por lo menos aparentarlo...
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 05 Oct 2008 12:53

A mí tampoco me gustaría.
Isabel
Mensajes: 52
Registrado: 01 Oct 2008 20:20
Ubicación: Galicia

Mensajepor Isabel » 06 Oct 2008 15:12

La verdad despues de pagarte una moto que a veces con mucho esfuerzo ves como la tratan, te dan ganas de darle la patada,pero al mecanico chapuzas,Vsssss.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados