MANETA DEL EMBRAGUE

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Sherif
Mensajes: 326
Registrado: 11 Oct 2005 13:56
Ubicación: Madrid

MANETA DEL EMBRAGUE

Mensajepor Sherif » 15 Mar 2006 09:08

Pues eso, que necesito cambiar la maneta del embrague, pero cuando me quise poner a ello, pues que no había manera.
Primero para sacar el cable, pues a desenroscar, desenroscar...y claro, venga tensarlo, así que al final me vine abajo, pensando que lo iba a acabar partiendo. Y después, pues no se si debo desmontar todo el soporte de la maneta o con quitar el tornillo de la maneta vale, pero el caso es que no hay manera de meter una llave inglesa por debajo para pillar la tuerca. Sospecho que por arriba se debería poder "descubrir", pero no estoy seguro...¿Alguna ayudita, por favor?
Ráfaga'ssssss
Imagen
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 15 Mar 2006 11:59

¿Has probado a soltar primero el cable de abajo?, asi no se tensa

Vsssss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
JJ
Mensajes: 32
Registrado: 17 Nov 2005 16:03
Ubicación: Barcelona

Mensajepor JJ » 15 Mar 2006 14:26

Pues cuando me la compre, se me cayo parada y se me doblo la maneta. Yo pensaba que seria un show cambiarla pero al contrario tarde 5 minutos contados, no me acuerdo bien pero solo tuve que quitar un tornillo aguantar el cable y poner el mando nuevo, es súper sencillo.

Me mirare bien como lo hice y ya te contestare.

Saludos
fz6 negra 2005 con cupula tcp
Avatar de Usuario
Sherif
Mensajes: 326
Registrado: 11 Oct 2005 13:56
Ubicación: Madrid

Mensajepor Sherif » 15 Mar 2006 19:29

JJ a ver si me puedes sacar tu de este oscuro agujero de ignorancia!!!!
Juer, con lo fácil que parece y que no tengo hu...s a cambiarlo. La cosa es que no puedo quitar el tornillo que fija la maneta...es decir, no puedo empezar jajaja. Parece que está "tapado" por arriba con algo que parece la cabeza de una "chincheta", y no puedo quitarlo. Una vez que quite eso, saco la maneta, le quito el cable (creo que no hay que desenroscar nada) y pongo la nueva. ¿Ideas para quitar esa "chincheta"?
Ráfaga'ssssss

Imagen
kikon3084
Mensajes: 137
Registrado: 18 Oct 2005 23:11
Ubicación: León

Re: MANETA DEL EMBRAGUE

Mensajepor kikon3084 » 16 Mar 2006 22:59

Hola sherif, nos cuentas que tienes que cambiar la maneta del embrague, y yo te pregunto por que no desdoblarla?, si no está rota en el extremo se puede hacer facilmente,; yo cuando la compré se la habían tirado al anterior dueño y la desdoble, fué la del freno, con lo cual no puedo darte consejo de como es la del embrague, seguro que te ahorrarás algún "eurillo", si no la tienes comprada ya.

saludos,,,,,,
Avatar de Usuario
Sherif
Mensajes: 326
Registrado: 11 Oct 2005 13:56
Ubicación: Madrid

Mensajepor Sherif » 17 Mar 2006 09:09

Hola Quique. Pues sí, ya la tengo comprada...De todas maneras, no se como desdoblarla. Además, el cambio es más por estética que por otra cosa, ya me he acostumbrado a manejar el embrague con solo 2 dedos (que son los que caben en la maneta) pero como la quiero vender, pues lo suyo es venderla en condiciones, no?
Muchas gracias.
Ráfaga'ssssss

Imagen
kikon3084
Mensajes: 137
Registrado: 18 Oct 2005 23:11
Ubicación: León

Mensajepor kikon3084 » 17 Mar 2006 17:12

Hola de nuevo, veo que la tienes comprada ya y si la vas a vender, lo que dices es perfecto, eso es ser legal.
Bueno por si te ocurre otra vez(espero que no), la forma de desdoblarla, es muy sencilla, con un tornillo de esos de mesa como los que hay en todos los talleres mecánicos, metes unas pletinas o calzos en la abertura de el tornillo(para no marcar la pieza), y muy despacio poco a poco vas cerrando el tornillo con lo cual la pieza que sea, se irá enderzando, pero repito despacito ya que si lo haces muy brusco la puedes partir; espero que te sirva de ayuda .

saludos,,,,,,,,,,,

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados