Se me ha parado en marcha

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shagui
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Se me ha parado en marcha

Mensajepor shagui » 24 Oct 2008 17:35

Hola a todos,

Acabo de llegar de currar y vengo muy mosqueao :?
De camino a casa iba en mi Fazer en carretera y de repente se ha parado. Iba acelerando y de repente he dejado de notar fueza. Al ver los relojes me he dado cuenta que estaban apagados. He intentado poner los warnings pero tampoco iban :roll: Estaba completamente frita.

Tras detenerme en el arcen, he comprobado no había accionado por error el corte de encendido si nada por el estilo. He girado la llave y he vuelto a poner el contacto y... todo perfecto :(

He vuelto hasta casa con la mosca tras la oreja, pero no ha vuelto a hacer nada extraño: como todos los días.

Alguien ha tenido el mismo problema? Algún consejo? La llevo al conce?
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Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 25 Oct 2008 21:45

Hombre, se diria que TPS, pero ¿en el modelo nuevo?. No se, no se. Al conce.
ivan_silvia
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Consejo

Mensajepor ivan_silvia » 26 Oct 2008 09:15

Hola, decirte que yo he tenido el mismo problema que tu.
Creo que ese problema te irá a más, es decir, se te va a para más veces.
Cuando se te paró notaste que fué un paro electrónico? (no da tirones, simplemente es como si quitaras la llave del contacto).
En el caso de que fuera que si, te ha pasado lo mismo que a mi.
Asi que la lleve al Conce y alli me diagnosticaron lo 1º en fallar, (el famoso TPS) y daba un pequeño error.
Pero finalmente ha sido un problema eléctrico proviniente del conjunto de cables que sale de la piña del acelerador que alguno de ellos hace un corto y se activa el paro general solo (botoncito rojo).
Una de las soluciones provisionales hasta llevarla al conce y cuando se pare, en marcha (y da tiempo, ya que te vuelves un experto y ya no te sorprende) apagar la moto en el boton rojo y seguidamente volverlo a accionar. Así es como si arrancas la moto a empujón con una marcha metida. (Dicese para los casos que vas por carretera, o simplemente no quieres parar para volverla a encender).
Pero un consejo te voy a dar, llévala al concesionario ya que si no, no volveras a confiar del todo en tu moto y no salgas a carretera. (se te puede parar en el lugar y momento menos oportuno).

Saludos.
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shagui
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Mensajepor shagui » 27 Oct 2008 09:00

Gracias Ivan,

Es la primera vez que se me para en 7000 kilómetros, pero como comentas te da desconfianza. No sabes cuando puede volver a hacerlo. Tal y como comentas parece un fallo electrónico. El tema es que se apaga completamente (display en blanco) y no funciona absolutamente nada hasta que vuelves a girar la llave (Ni warnings ni luces ni nada). Si te pasa de noche debe ser todo un chiste.
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Mensajepor neretva » 27 Oct 2008 15:54

shagui escribió:Gracias Ivan,

Es la primera vez que se me para en 7000 kilómetros, pero como comentas te da desconfianza. No sabes cuando puede volver a hacerlo. Tal y como comentas parece un fallo electrónico. El tema es que se apaga completamente (display en blanco) y no funciona absolutamente nada hasta que vuelves a girar la llave (Ni warnings ni luces ni nada). Si te pasa de noche debe ser todo un chiste.


Lo que seguramente te ha pasado es que la llave no estaba bien girada hacia la posición de funcionamiento... es un fallo que ocurre con facilidad :wink:

V'sss!
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Mensajepor shagui » 27 Oct 2008 16:03

En serio o es broma? A alguien le ha pasado esto???? La llave hace "clack" cuando se pone en la posición de encendido!! A menos que tuviese un problema en algún contacto no creo que pueda quedarse entre dos posiciones y arrancar.
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Mensajepor neretva » 27 Oct 2008 16:08

Totalmente en serio, compañero :wink: No eres el primero ni serás el último en sufrir ese percance. Si buscas por el foro verás más de un caso idéntico al tuyo. Cuando pongas la llave asegúrate bien de haber puesto la posición de manera correcta y coloca el llavero que lleves junto a ella hacia la derecha para que el viento no lo empuje y haga que tire de la llave hacia la izquierda, que es lo que te ha debido suceder :wink:

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Mensajepor movfz6 » 27 Oct 2008 17:06

A mi me ocurrio lo mismo pero el fallo era de la piña derecha, del botón rojo, al conce y con garantía no hay problema.

Un saludo.
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Mensajepor neretva » 27 Oct 2008 17:08

movfz6 escribió:A mi me ocurrio lo mismo pero el fallo era de la piña derecha, del botón rojo, al conce y con garantía no hay problema.

Un saludo.


¿Y se te apagaba el cuadro? Yo descarté el problema de la piña porque nos comenta nuestro compi que se le apaga todo todito todo, vamos, que sólo puede ser la llave :wink:
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Mensajepor shagui » 27 Oct 2008 18:27

Acabo de darme una vuelta y he comprobado que SI existe una parte en el recorrido de llave de contacto donde el contacto está dado pero todavía no ha hecho "clack" en la posición de encendido. Perfectamente pudo ser eso.

Por ahora va perfecta. En 700 kilómetros le toca revisión, así que de todos modos lo comentaré en el conce. Muchas gracias a todos.
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Mensajepor Pedro » 28 Oct 2008 23:57

Yo creo que debe ser algun fallo de la llave de contacto, algun fallo interno o algo, porque comentas que se te queda la moto "muerta"; cuando das al famoso boton rojo de paro de emergencia el motor se para pero el cuadro sigue encendido....Ya nos comentarás algo, porque tengo un amigo con otra Fazer S2 como la nuestra y le pasó lo mismo que a ti....
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Mensajepor outdoor » 31 Oct 2008 10:32

la mia no es una fz2 es año 2005 y la de mi hermano en concreto hace tres diasme paso pero sinque se apage el cuadro le subi el relentin y ya esta de momen ok aunque hoy esta en el taller pero son otros motivos de intetos para mejoras
un saludo
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Mensajepor minero » 18 Nov 2008 22:26

A mí me pasó hace dos findes, paré en el bar de la cruz verde, al arrancar un amigo me dice que no se me enciende la luz de posición trasera, la de freno sí. Cojonudo, ya es noche cerrada, pues nada, mi amigo me hace de luz trasera. 15 minutos más tarde se apaga TODO, motor, warnings, ... menos mal que iba mi colega detrás, que puso los warnings, si no un coche me hubiese dado un viaje gratis a la copa de un arbol. Giro la llave off y luego on y arranca, esta vez con luz trasera incluida. Yo lo achaco a lo de la llave, que no se meterla bien :lol: , vamos que no la giré bien, digo yo. Si me vuelve a pasar ya iré al CO. Os ha vuelto a pasar?
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Mensajepor Moztruitu » 19 Nov 2008 20:36

Hulas.

Da toda la impresión que tenéis razón y debe ser de la llave de contacto. Si falla el TPS o falla el botón de apagado, solo corta el encendido del motor pero no del marcador o los warnings.

Luego tengo una duda que no me he atrevido a probar, que es si nuestras motos tienen un embrague antibloqueo.

Porque según me han dicho, si se corta la moto en marcha se queda el embrague bloqueado con la susodicha leche al suelo al quedarse bloqueada también la rueda atrás. Pero......si se quita la llave, ¿Pasa lo mismo?.

V'ss
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 19 Nov 2008 20:46

A mí me pasó algo parecido durante los 5000 km primeros (unas 3 ó 4 veces). Resulta que se me apagaba sin más. La llevé al taller y me dijeron que la moto tenía el ralentí muy bajo (1000 rpm) y que al apretar embrague para cambiar marcha, las rpm bajaban tanto que la moto detectaba fallo y se desconectaba. Me subieron el ralentía 1250-1300 rpm y no me a vuelto a pasar nunca.

Fíjate que no se desconecte justo al apretar embrague. A mi, desde luego, era lo que me pasaba.

Saludos.

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