Averias graves en el motor de la fazer s2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Excalibur
Mensajes: 39
Registrado: 01 Mar 2008 23:57
Ubicación: Valencia

Averias graves en el motor de la fazer s2

Mensajepor Excalibur » 04 Dic 2008 13:46

Todos hablamos de las bondades de nuestras motos, pero hablamos tambien los fallos graves que pueden tener los motores?.

Roturas de piston, bielas, valvulas, que salga humo blanco por el escape por que esta quemando aceite el motor por una rotura.

Os propongo una cosa, poner cada uno las averias mas graves que ha tenido con su fazer y como las ha resuelto y si a tenido que llamar a yamaha españa para intentar que le solucionen algun problema, por que cree, que lo que le a pasado a su moto no es normal.

Empiezo yo, mi moto:
Yamaha fazer s2
Kilometros:
11700
Antiguedad:
2 años y 20 dias
Averia:
Posible rotura de motor, humo blanco por escape el motor se para y suena mal (todavia no me han dicho nada los del taller , pero es bastante grave y como podeis observar la garantia se termino hace 20 dias).

P.D. Acepto cualquier consejo para intentar solucionar esto por que la reparacion ya me han dicho que va a ser cara, estoy pensando en ponerme en contacto con yamaha españa.....

Gracias a todos de antemano.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 04 Dic 2008 15:37

Pues no es normal, con esos kms si has hecho las revisiones deberían de hacerse cargo del problema los de Yamaha España. Aunque la garantía haya caducado. Suerte y muévete que eso no es normal. Saludos.
SECTOR ROQUETA Imagen
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 04 Dic 2008 21:56

Ojala que se hagan cargo los de Yamaha :wink:

De todas maneras que haga humo blanco indica consumo de agua...la has mirado habitualmente si lo gastaba?...que el agua entre a los pistones es problema de la junta de la culata por mal sellado...pero mientras haya agua no jode nada mas....hasta que se acaba el agua de refrigeracion y gripas el motor , claro :roll:

Tampoco les hagas demasiado caso a los mecanicos de Yamaha...el otro dia yo parecia una freidora del olor a aceite quemado que me rezumaba por el carter. Pensaba que se me habia aflojado un tornillo del carter o perdia aceite por el reten del piñon de ataque...la llevo a la casa y el mecanico me dice que si...que sera eso...que se la deje otro dia...total que me la llevo a casa, la pego un manguerazo con agua caliente para quitarle todo el aceite que llevaba y VOLIA!!!...el filtro del aceite estaba flojo, tanto con media vuelta :shock: asi que ni junta de carter, ni reten ni gaitas :roll: menudos fenomenos :evil:

Nos tienes al corriente y suerte :wink:
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Re: Averias graves en el motor de la fazer s2

Mensajepor MiKeLiNo » 04 Dic 2008 22:37

Excalibur escribió:T
Posible rotura de motor, humo blanco por escape el motor se para y suena mal .

Si fuera un problema de aceite el color seria más azulado y el olor seria muy caracteristico.

Si es blanco es de una mala combustion y lo que ves son HC, hidrocarburos mal quemados. Lo sabrás si al respirar esos gases notas un cierto picor en la nariz.

La causa puede venir de mil sitios. Desde un mal funcionamiento del sistema de inyeccion hasta un problema con la admisión de aire. Me estraña que sea un problema de distribución, pero no creo que esté relacionado con bielas, pistones o cigueñal.

Para ser mas precios necesitaria oir el ruido y ver como va ese motor.

Siento no poder ayudarte mucho más
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Re: Averias graves en el motor de la fazer s2

Mensajepor diablo_racing » 04 Dic 2008 23:45

MiKeLiNo escribió:
Excalibur escribió:T
Posible rotura de motor, humo blanco por escape el motor se para y suena mal .

Si fuera un problema de aceite el color seria más azulado y el olor seria muy caracteristico.

Si es blanco es de una mala combustion y lo que ves son HC, hidrocarburos mal quemados. Lo sabrás si al respirar esos gases notas un cierto picor en la nariz.

La causa puede venir de mil sitios. Desde un mal funcionamiento del sistema de inyeccion hasta un problema con la admisión de aire. Me estraña que sea un problema de distribución, pero no creo que esté relacionado con bielas, pistones o cigueñal.

Para ser mas precios necesitaria oir el ruido y ver como va ese motor.

Siento no poder ayudarte mucho más

Juer tio, vaya crack!!
Al parecer por aki no hay muxa gente con averias...
La mas gorda( y unica) averia...Fallo en el TPS (una chorrada) se hizo cargo Yamaha pq habia unas unidades defectuosas y la mia era una de ellas...
Por lo demás...NADA!!
En cuanto a ti, suerte con la averia mantenos informados...
Avatar de Usuario
juanfran
Mensajes: 247
Registrado: 22 Ene 2007 16:52
Ubicación: Murcia (El Palmar)

Mensajepor juanfran » 05 Dic 2008 08:22

La verdad es que no tengo ni idea de mecanica y no te puedo ayudar.
La mia tambien es una S2 y llevo 25.500 kms, y tiene un año y 9 meses y el unico problema que tuve fue un pinchazo :shock: .
No conozco a nadie que le diera ese problema, espero que se solucione rapido.
Imagen
Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
Avatar de Usuario
Merlo
Mensajes: 699
Registrado: 07 Ago 2007 10:27
Ubicación: granada

Mensajepor Merlo » 05 Dic 2008 10:07

que mala suerte has tenido yo tengo la S2 y con 20.000km y no rechista para nada mejor dicho si que se queja o da problemas cuando le falta gasofa para estar disponible


Espero qeu se te soluciones esa averia
Imagen Imagen
FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Averias graves en el motor de la fazer s2

Mensajepor Güesmaster » 05 Dic 2008 11:28

Excalibur escribió:Todos hablamos de las bondades de nuestras motos, pero hablamos tambien los fallos graves que pueden tener los motores?.

Roturas de piston, bielas, valvulas, que salga humo blanco por el escape por que esta quemando aceite el motor por una rotura.

Os propongo una cosa, poner cada uno las averias mas graves que ha tenido con su fazer y como las ha resuelto y si a tenido que llamar a yamaha españa para intentar que le solucionen algun problema, por que cree, que lo que le a pasado a su moto no es normal.

Empiezo yo, mi moto:
Yamaha fazer s2
Kilometros:
11700
Antiguedad:
2 años y 20 dias
Averia:
Posible rotura de motor, humo blanco por escape el motor se para y suena mal (todavia no me han dicho nada los del taller , pero es bastante grave y como podeis observar la garantia se termino hace 20 dias).

P.D. Acepto cualquier consejo para intentar solucionar esto por que la reparacion ya me han dicho que va a ser cara, estoy pensando en ponerme en contacto con yamaha españa.....
Gracias a todos de antemano.

Un saludo.


Yo creo que este hilo no va a engordar mucho mas, porque los de Yamaha han hecho con esta moto (en todas las versiones) un trabajo excelente y yo al menos que llevo ya unos años metido en esto no he conocido muchos casos graves, al menos no de motor, ya que las roturas de chasis en la FZ1 si fue grave, pero quedo claro que era solo una remesa concreta y no se va a vuelto a manifestar dicho problema.
En cuanto a lo que te remarco de tu post, no te pienses en llamar a Yamaha España. LLAMALOS cuanto antes. Esos 20 dias no es nada y "deberian" correr con los gastos, o al menos la mayor parte de ellos porque no parece un problema por mal uso y si un problema oculto de motor. Extraño desde luego, pero precisamente por eso se deberian hacerse cargo.
Si decides tratar solo con el conce y no consigues nada, llama entonces a Yamaha España y pon una queja en firme.
Suerte y lo siento amigo. Eres la excepcion que confirma la regla.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Excalibur
Mensajes: 39
Registrado: 01 Mar 2008 23:57
Ubicación: Valencia

Mensajepor Excalibur » 05 Dic 2008 16:03

Hola a todos, hoy me han llamado los del concesionario oficial donde esta la moto y efectivamente se confirman las peores sospechas rotura de motor, al parecre una perdida de presion de aceite a gripado un cilindro con la consiguiente rotura del piston valvula etc.
El presupuesto para morirse ¡¡¡ casi 7000 € !!!!! y no es broma.
Llamare a yamaha españa a ver pasa.

Gracias a todos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
cpsaez
Mensajes: 158
Registrado: 15 Abr 2008 13:58

Mensajepor cpsaez » 05 Dic 2008 16:12

Excalibur escribió:Hola a todos, hoy me han llamado los del concesionario oficial donde esta la moto y efectivamente se confirman las peores sospechas rotura de motor, al parecre una perdida de presion de aceite a gripado un cilindro con la consiguiente rotura del piston valvula etc.
El presupuesto para morirse ¡¡¡ casi 7000 € !!!!! y no es broma.
Llamare a yamaha españa a ver pasa.

Gracias a todos.

Un saludo.


Pero si vale menos una nueva (amos no me jodas)
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 05 Dic 2008 16:38

si no se hace cargo Ymaha, pide una 2.ª ó 3.ª opinión...que algunos son muy listos...
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 05 Dic 2008 22:31

Jo macho, y por 20 dias no te cubre la garantia. Que putada.
Avatar de Usuario
crr_romero
Mensajes: 134
Registrado: 28 Oct 2008 13:21
Ubicación: Valencia

Mensajepor crr_romero » 06 Dic 2008 12:07

7000€ !!!! Pero como puede ser si vale menos una nueva??? Has llamado a Yamaha España? Muchas suerte tio. Haber si se hacen cargo...
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Mensajepor ArinQ429 » 06 Dic 2008 23:57

Jolin tio que raro.
La mía es de principios del 2006, y pobrecita la he puteado mucho y como una campeona.
Suerte
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
Area_09
Mensajes: 494
Registrado: 26 Abr 2008 16:00
Ubicación: girona

Mensajepor Area_09 » 07 Dic 2008 11:41

Si no puedes solucionar el problema en yamaha españa mira en el foro de compra y venta que hay un usuario que vendia el despiece de la moto con motor en buen estado a causa de un accidente. Bueno espero que te lo solucionen los de yamaha y si no que consigas el motor por otro lado que te saldra mas barato.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados