Limpieza de la "montura"

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
txgasss
Mensajes: 8
Registrado: 18 Mar 2006 16:59

Limpieza de la "montura"

Mensajepor txgasss » 21 Mar 2006 22:49

Pues eso, ¿como limpías la montura?
Si, ya sé, con agua :D :D :D ; pero me refiero a si utilizais algun producto en especial, agua a manguera, agua a presión, algun trapo especial, trapito de algodón, estropajo nanas..... no sé. A ver que òs contáis.
Lo pregunto porque la N que me he comprado es negra, igual que el coche que tengo, y no me gustaría que le pasase lo mismo; que por mucho cuidado que he puesto en limpiarlo y secarlo, a la larga (a contraluz sobretodo) se ven marcas en la pintura.
Y si, hace un mes que la tengo y aún no le he lavado la cara.
V'sssssssssssssss.
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 21 Mar 2006 23:01

He estado apunto de postear esto mismo... pero pensaba buscar un poquillo antes haber... Yo solo la tengo 2 dias pero a estado lloviendo y esta un tanto manchada de barro... :cry: con lo bonita que estaba recien salida del CO...
Avatar de Usuario
Kalvin
Mensajes: 464
Registrado: 22 Dic 2005 21:41
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Kalvin » 22 Mar 2006 18:48

Yo la lavo con manguera de agua a presion pero dandole un poco de lado, o sea no directamente y de mala leche, le doy a toda incluidos asientos, luego procuro secar todo lo que esta pintado, deposito y demas
¿No tendras una naked con escapes Leo Vinci?
txgass te he enviado un privado
Saludos
Vssssssssssssssssssss
ImagenImagen
txgasss
Mensajes: 8
Registrado: 18 Mar 2006 16:59

Mensajepor txgasss » 22 Mar 2006 22:30

Kalvin escribió:Yo la lavo con manguera de agua a presion pero dandole un poco de lado, o sea no directamente y de mala leche, le doy a toda incluidos asientos, luego procuro secar todo lo que esta pintado, deposito y demas
¿No tendras una naked con escapes Leo Vinci?
txgass te he enviado un privado
Saludos
Vssssssssssssssssssss


Privado contestado. Gracias. Tengo una naked "pelada".
Vssssssssss.
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 23 Mar 2006 12:31

Yo como calvin, a presion y secado a mano.

v´ssss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
Veyron20
Mensajes: 132
Registrado: 12 Dic 2005 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Veyron20 » 23 Mar 2006 17:33

Pos yo tb a presión en un autolavado de coches, esi si el cepillito es de marras k saca espuma ni tocarlo, se me ocurrió el principio de tenerla i ras, toda la pantalla rayada. Asi k agua i drapito pa secar, para las llantas utilizo K H-7, una maravilla ¡¡¡

Salu2s ¡¡¡
"Hemos venido xino xano a 100, 120km todo el rato" significa: "ESTAMOS VIVOS DE MILAGRO". (Enciclopedia JOE BAR TEAM)
Avatar de Usuario
BERTO
Mensajes: 199
Registrado: 18 Dic 2005 14:18
Ubicación: MADRID

Mensajepor BERTO » 23 Mar 2006 18:35

agua,esponja suave,trapo de algodon y desengrasante para las llantas,nada mas.la moto se queda nueva.
Avatar de Usuario
Phoncadiz
Mensajes: 908
Registrado: 07 Oct 2005 16:40
Ubicación: Cádiz (Puerto Real)

Limpieza de la "montura" by Phoncadiz

Mensajepor Phoncadiz » 24 Mar 2006 22:03

Yo, después de probar varias formas... manguera a presión... cubo + esponja... etc etc.... llegué a la conclusión que tenía que buscar una forma que:
- No me tuviera que desplazar a la gasolinera (manguera a presión).
- No me chorreara el agua en la cadena (me da yuyu). Incluso más de una vez puse un plástico.
- No tuviera que andar cambiando el agua del cubo cada 5 min.

La solución la encontré en una toallitas multiusos que vienen bañadas en un detergente muy suave y que quita la grasa, los mosquitos pegados, el polvo... etc.

Os dejo unas imágenes de la limpieza que hice esta mañana:

ImagenImagenImagen

Notas a tener en cuenta:
-La técnica es limpiar con la toallita multiusos y secar con un trapo.
-La bayeta microfibras junto con el abrillantador utilizarlos en zonas que no puedan tener grasa (espejos, depósito, plásticos, cristales...). Y no aconsejo usarla en el sillón porque lo deja resbaladizo.
-Leed las instrucciones de los productos.
-El quita-grasas viene genial para la cadena y las llantas. SECAD de inmediato y en el caso de la cadena ni se os ocurra quitarle la grasa sin engrasarla después.

PD: no se si será una buena forma de limpiar la moto. A mí me queda muy bien y espero que os ayude.

V'ssssssssssss
Imagen
FZ6N '05 GRIS - Cúpula Puig Ahumada - Tacos Sara - Baúl Givi 46l
txgasss
Mensajes: 8
Registrado: 18 Mar 2006 16:59

Mensajepor txgasss » 24 Mar 2006 23:09

Alucinadoooo me he quedado!

Muchas gracias pixxa!!!! (de uno que casi cada verano se hincha de langostinos en bajo de ghía).

Saludosssss.
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 323
Registrado: 11 Oct 2005 09:12
Ubicación: Barcelona ( Parets del Vallès)

Mensajepor Meteoro » 25 Mar 2006 09:27

Esa manera Phoncadiz, es muy útil siempre y cuando no te ha haya pillado un chaparrón y te haya dejado lo moto hecha un cromo, para mantenerla impecable lo mejor es lo que tú haces ya que tampoco es bueno lavarla muy amenudo con máquina a presión.

Yo utilizo tu mismo método pero si la tengo bastante sucia voy al lavadero y seguidamente le doy con un compresor para quitarle el agua y después trapo y a secar.

RAFAGAS Y V'SSSSSSSSS
Imagen

Imagen
lipa
Mensajes: 226
Registrado: 28 Oct 2005 17:50

Mensajepor lipa » 25 Mar 2006 09:59

Phoncadiz,mas que una solución te ha puesto el manual del lavador. :lol:

Y encima no te puedo decir que tengas cuidado con la cúpula pq es naked.

Así que .................hasta luego,no? :cry:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 49 invitados