bridgestone bt016 Vs.michelin pilot road 2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Tonio

bridgestone bt016 Vs.michelin pilot road 2

Mensajepor Tonio » 05 Ene 2009 19:26

Tengo que cambiar gomas y me he estado informando por diferentes talleres de la zona, pero cada uno contradice al siguiente y ya no me fío de ninguno, quieren ponerme lo que tienen.
Al final me he decantado por estos dos, sobre todo por los bt016 por comentarios sobre sus prestaciones. El problema es la duracion, ya que unos me dicen que 3000Km y otros que 10.000km.
Mi conduccion es tranquila, por frías carreteras secundarias y siempre con paquete.
Si alguien tiene experiencia con ellas le estaria muy agradecido que la compartiera conmigo.
Por último deciros que el precio más barato que he conseguido es de 315€.¿que os parece? personalmente a mí me parece un poco carillo.
Gracias.
Imagen
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 05 Ene 2009 19:56

Mira en el foro de bricofazer y demás, allí encontrarás opiones al respecto, utiliza la opción de buscar.

Yo llevo unos michelin pilot road y me salieron más caros ya que lo hice a través del c.o. por si te sirve de consuelo. Hay gente que busca y rebusca y los encuentra por 280 € pero luego tiene que ir a un taller a que se los pongan. En fín lo de siempre, sobre gustos no hay colores, al revés para que se entienda.

Estoy contento con ellos, no te puedo hablar de los bt016 puesto que no los he tenido, llevaba los que vienen con la fazer por defecto y me sentía un poco inseguro.
Tonio

Mensajepor Tonio » 05 Ene 2009 20:05

Ya he utilizado el buscador y sobre las bt016 no encontré nada determinante sobre las dudas que tengo y siempre pueden aparecer nuevas opiniones.
Hay que darle vidilla al foro.
¿que tal las pilot road 2 en mojado?
Imagen
mazorko

Mensajepor mazorko » 05 Ene 2009 20:09

Ejem ejem , yo las vendo en 261 :wink:

En cuanto a las gomas , te puedo hablar de las Road 2 que las utilice yo y la verdad es que me gustaron mucho mucho , tienen muy buen agarre y duran bastante . En mojado creo que los michelines van mejor pero tampcoo te puedo asegurar ya que no he probado los bt 016
Imagen
Lluis&cia

Mensajepor Lluis&cia » 05 Ene 2009 20:10

Buenas, este es un post que abrí yo mismo hace tiempo....:

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... neumaticos

Hay varios datos sobre neumaticos...

Yo ahora llevo los BT 016. Llevo mas de 2000Km y como nuevos... lo unico que no noto tanto (será pq ya me he acostumbrado) es que por su forma (o perfil) en "V" , notaba que la moto se caía al tumbar para entrar en una curva, ahora ya no lo noto. Respecto al kilometraje... yo he escuchado que duran unos 8000km. Pero siempre depende de lo que enrosques...

Saludos!
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 05 Ene 2009 20:17

Tonio escribió:Ya he utilizado el buscador y sobre las bt016 no encontré nada determinante sobre las dudas que tengo y siempre pueden aparecer nuevas opiniones.
Hay que darle vidilla al foro.
¿que tal las pilot road 2 en mojado?

Okis.

A mi en mojado me van muy bien, me dan seguridad.
Tonio

Mensajepor Tonio » 05 Ene 2009 21:58

Luis&Cia, me leí todo tu post pero no me aclaró el asunto con los km que duran las bt016. Seguramente que al ser un neumático nuevo no está muy probado y habrá poca gente que los haya agotado.
MazorKo, si encuentro un taller que me las monte por un precio razonable sin ser él quien me las venda no dudes que te mandaré un privado.Para otras cosas que necesite también.
No ruedo muy rapido, siempre a velocidades legales :roll: , pero por aquí las carreteras son frias, mal asfaltadas y muy ratoneras, por lo que necesito que tengan buenas prestaciones pero que no se me fundan en 6000km (la crisis).
Por cierto, no pongo citas copiadas porque......no se.
Imagen
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 05 Ene 2009 22:45

En R de 600 cm3 ls BT016 si se usan en plan sport en carretera duran unos 3000 km. Es un neumático muy parecido al Pilot Power 2CT, pero está comprobado que dura mucho menos

Si lo que tu buscas es duración, me iria a las BT021, que está mas turismo-sport, que sport propiamente dicho.

Dentro de esa misma categoria tenemos varios modelos de gomas de niveles similares.

Michelin Pilot Road 2
Dunlop RoadSmart
Pirelli Diablo Estrada o Diablo a secas (un pelín mas sport)
Metzeler Z6
Bridgestone BT021R

Todas estas ruedas están encasilladas en ruedas turismo-sport propiamente dicha. Su duración en uso cotidiano deberia rondar los 9000 +/- 3000 km de media en función de si se aprieta más o menos.

La ventaja de estos neumaticos, es que en frio tienen much adherencia, mucha mas que cualquier goma deportiva, suelen ser muy optimas para agua y permiten un uso sport sin comprometer la seguridad.

Si te interesa algo más deportivo, tiene una gama similar pero totalmente Sport.

Michelin Pilot Power 2CT
Dunlop Qualifier RR
Pirelli Diablo Corsa III o Diablo Roso
Metzeler M3
Bridgestone BT016

El corte de estas gomas es mucho mas deportivo. La carcasa tiene forma de V, son más agresivos, no van muy bien en frio, pero en caliente su nivel de adherencia es asombroso. Permiten entrar en circuito y disfrutar de unas prestaciones deportivas de alto nivel. Su duración podriamos decir que eb funcion del uso (muy deportivo a muy turistico) podriamos decir que rondan los 6000 +/-3000.

Y si queremos rizar el rizo hay una gama super deportiva, de circuito homologados para calle, que se pueden encontrar slick solo para circuito, o semi rallado aptos para carretera. Necesitan muuuucha caña para que su adherencia sea optima. En uso rutero no funcionan y en ciudad son como el hielo. Solo recomendables para dias de calor y uso realmente cañero.

Michelin Power One (antes power race)
Dunlop Qualifier GP
Pirelli Dragon Supercorsa Pro
Metzeler K
Bridgestone BT003

Su duración puede variar de la caña que se dé... desde un dia de tandas en circuito hasta mil o dos mil km en carretera... puede que algo más.

Espero que con esta pequeña guia, te hagas una idea del nombre de los neumaticos y en que categoria se encuentran.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 05 Ene 2009 23:36

Yo me he estado mareando hasta hace un mes igual que tu y al final monte Pilot Road 2 y ha sido un acierto total. No te compliques y ves a lo seguro: Michelin Pilot Roas 2.
skibicascos

Mensajepor skibicascos » 06 Ene 2009 00:18

Pra el uso que le vas a dar con las michelin vas sobrao motar las otras es tirar el dinero.Saludos.
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 06 Ene 2009 00:20

skibicascos escribió:Pra el uso que le vas a dar con las michelin vas sobrao motar las otras es tirar el dinero.Saludos.

Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Tonio

Mensajepor Tonio » 06 Ene 2009 13:40

Va a ser que teneis razón y poner las bt016 es tirar el dinero.Habra que ir sobre seguro y montar las michelin.
Muchas gracias a todos.
Imagen
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 06 Ene 2009 14:47

Las Pilot Road 2 te iran "pal pelo". :wink:

Yo las he tenido y le pongo una nota de un 9,5. Hasta cuando he rodado alegre con ella se han comportado muy bien.

Duracion unos 12.000 km.

Los BT016 son mas blanditos, son para una conduccion mas rapida, y no creo que les saques partido.

Vssssssssss
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 06 Ene 2009 22:26

Acabo de estrenar las Road 2 y no te puedo hablar de comportamiento pq llevan 400 km y apenas he hecho nada fuera de autovía/autopista. Pero me han salido por 266 euros montados cerca de Valencia. En Barna, lo más barato que he oido a un compañero de curro que los ha montado en su bandit son 290 la pareja. Y en el CO ni te digo el precio que me dieron "a ojo"... pero abusivo que te cagas.
O sea, que más de 300 me parece un robo.

V's
Imagen
juanto6

Mensajepor juanto6 » 07 Ene 2009 19:09

Yo tengo montado las BT016 (5000 Km) y de agarre van bien pero me van a durar menos que las michelin power 2CT(6000 Km). Su carcasa es menos en V y mas redondeada.
No me han dado ningún susto.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”