Me hago la revision yo mismo?

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CUERVO
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Me hago la revision yo mismo?

Mensajepor CUERVO » 15 Ene 2009 14:18

Bueno, primero no me tiréis de los pelos.

La burra tiene 2 años y medio y unos 9000 kilómetros. Hace un año ya que hice la última revisión y como no hago kilómetros pues en teoría ya me tocaría hacer revisión. He hecho la de los 1000 y la siguiente.

Bien, ahora tocaría la que una persona normal haría con unos 12000 kilómetros ¿no?.

La cosa es que seguramente solo toque hacerle cambio de aceite y filtro (además de alguna otra cosa que no sé) y, ciertamente, dejarme como poco 100 euros en eso me duele. Estoy por hacérmela yo con ayuda de los bricos que hay colgados. Por ello... ¿sabéis de algo considerable que tuviese que hacer aparte de ese cambio de aceite-filtro y que deba tener en cuenta? Por ejemplo, tensado de cadena, revisión del cable del acelerador.... etc. Porque habrá cosas que tenga que hacer el del taller, pero ya serán menos € los que tenga que dejarle.

Gracias.
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 15 Ene 2009 14:56

Hombre pues si sólo es el aceite y el filtro, te ahorrarás una pasta.
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CUERVO
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Mensajepor CUERVO » 15 Ene 2009 17:23

Ya, claro, pero mi pregunta es si al tener la moto dos años y medio debería hacerle algo más en esa revisión.....
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 15 Ene 2009 17:36

Con 12000 kilómetros, no. A los 20000 hay que ver como están las bujías.
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Moztruitu
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Mensajepor Moztruitu » 15 Ene 2009 18:11

Hulas.

En el manual de usuario (a ver si lo encuentro) te pone consejos sobre cada cuantos km debes hacer una cosa u otra.

Ojeateló a ver si te ayuda.

V'ss
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CUERVO
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Mensajepor CUERVO » 15 Ene 2009 18:18

Moztruitu escribió:Hulas.

En el manual de usuario (a ver si lo encuentro) te pone consejos sobre cada cuantos km debes hacer una cosa u otra.

Ojeateló a ver si te ayuda.

V'ss


Sí, si ahí viene bien explicado, lo que pasa, como ya he comentado, es que yo hago las revisiones por tiempo, y ahí, me pierdo un poco, porque todo es relativo y no sé si el desgaste de los componentes es equivalente en tiempo-kilómetros....
MUEBLEUVE
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Mensajepor MUEBLEUVE » 15 Ene 2009 19:34

Hombre, lo de hacerte la revisión tú solo...salvo que vayas a revisarte la próstata si puedes hacerlo...un depiladete, afeitado, corte de uñas...etc. te lo puedes hacer tu mismo. :roll: :roll: :roll: :roll:

Saludos
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CUERVO
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Mensajepor CUERVO » 15 Ene 2009 21:57

MUEBLEUVE escribió:Hombre, lo de hacerte la revisión tú solo...salvo que vayas a revisarte la próstata si puedes hacerlo...un depiladete, afeitado, corte de uñas...etc. te lo puedes hacer tu mismo. :roll: :roll: :roll: :roll:

Saludos


VAya cachondeo cuando el tema es serio pero serio.... 8)
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Moztruitu
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Mensajepor Moztruitu » 15 Ene 2009 23:07

Hulas.

Pues si lo revisas tu mismo, hazle un completo. Es tu moto y debería estar perfecta. Miraselo toro toro y toro.

V'ss
oki
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Mensajepor oki » 16 Ene 2009 14:44

Yo miraría el líquido de frenos y cosas así que puedan degradarse con el tiempo (que no significan que tengan que estar mal). A mí en la mía a los dos años que coincidía con la revisión me cambiaron el líquido de frenos, aceite y filtro de aceita, tensión de la cadena, mirar presión de neumáticos, comprobar bujías, bla, bla ... 180 euros, con lo que cambiar cambiar sólo fue el aceite y su filtro.
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 16 Ene 2009 14:59

Está claro que hay cosas que sí se degradan por los kilómetros de uso y por el tiempo, y otras a las que el tiempo no afecta de igual manera y sólo tendrás que fijarte en los kilómetros.

El ejemplo del aceite es claro, hay que cambiarlo a x kms o al año (yo recomendaría cambiar siempre también el filtro). Pero por ejemplo las bujías no se degradan si no se hacen kilómetros. Para las bujías yo no tendría en cuenta el tiempo.

Para el filtro del aire, a menos que la moto duerma en un sitio tan polvoriento como al aire libre al lado de una cantera :) lo mismo, si no se usa, no aspira aire/polvo, toma en consideración los kilómetros. Otra cosa son esas motos que hacen 12.000km en 8 años, evidentemente el filtro tendrá hasta arañas.

El líquido de frenos está claro que hay que cambiarlo cuando indica la marca, creo que cada dos años.

Y con eso ya lo tienes todo, porque la cadena se supone que ya la tienes que ir engrasando y verificando su tensión de manera regular, no sólo en las revisiones, verifica también el espesor de las pastillas de freno y el estado de los neumáticos; y las otras dos grandes operaciones que puede tener un motor (reglaje vacío y ajuste válvulas) las harás, lal primera cuando la moto lo pida, y la segunda a los 40.000 km, aunque tardaras 10 años en hacerlos.

Suerte y Vsssss
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CUERVO
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Mensajepor CUERVO » 16 Ene 2009 22:04

carlosfazer escribió:Está claro que hay cosas que sí se degradan por los kilómetros de uso y por el tiempo, y otras a las que el tiempo no afecta de igual manera y sólo tendrás que fijarte en los kilómetros.

El ejemplo del aceite es claro, hay que cambiarlo a x kms o al año (yo recomendaría cambiar siempre también el filtro). Pero por ejemplo las bujías no se degradan si no se hacen kilómetros. Para las bujías yo no tendría en cuenta el tiempo.

Para el filtro del aire, a menos que la moto duerma en un sitio tan polvoriento como al aire libre al lado de una cantera :) lo mismo, si no se usa, no aspira aire/polvo, toma en consideración los kilómetros. Otra cosa son esas motos que hacen 12.000km en 8 años, evidentemente el filtro tendrá hasta arañas.

Gracias, compañero, me has abierto los ojos. Y gracias a todos los demás por vuestros consejos.

El líquido de frenos está claro que hay que cambiarlo cuando indica la marca, creo que cada dos años.

Y con eso ya lo tienes todo, porque la cadena se supone que ya la tienes que ir engrasando y verificando su tensión de manera regular, no sólo en las revisiones, verifica también el espesor de las pastillas de freno y el estado de los neumáticos; y las otras dos grandes operaciones que puede tener un motor (reglaje vacío y ajuste válvulas) las harás, lal primera cuando la moto lo pida, y la segunda a los 40.000 km, aunque tardaras 10 años en hacerlos.

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Mensajepor CUERVO » 16 Ene 2009 22:09

CUERVO escribió:
carlosfazer escribió:Está claro que hay cosas que sí se degradan por los kilómetros de uso y por el tiempo, y otras a las que el tiempo no afecta de igual manera y sólo tendrás que fijarte en los kilómetros.

El ejemplo del aceite es claro, hay que cambiarlo a x kms o al año (yo recomendaría cambiar siempre también el filtro). Pero por ejemplo las bujías no se degradan si no se hacen kilómetros. Para las bujías yo no tendría en cuenta el tiempo.

Para el filtro del aire, a menos que la moto duerma en un sitio tan polvoriento como al aire libre al lado de una cantera :) lo mismo, si no se usa, no aspira aire/polvo, toma en consideración los kilómetros. Otra cosa son esas motos que hacen 12.000km en 8 años, evidentemente el filtro tendrá hasta arañas.

Gracias, compañero, me has abierto los ojos. Y gracias a todos los demás por vuestros consejos.

El líquido de frenos está claro que hay que cambiarlo cuando indica la marca, creo que cada dos años.

Y con eso ya lo tienes todo, porque la cadena se supone que ya la tienes que ir engrasando y verificando su tensión de manera regular, no sólo en las revisiones, verifica también el espesor de las pastillas de freno y el estado de los neumáticos; y las otras dos grandes operaciones que puede tener un motor (reglaje vacío y ajuste válvulas) las harás, lal primera cuando la moto lo pida, y la segunda a los 40.000 km, aunque tardaras 10 años en hacerlos.

Suerte y Vsssss


Gracias por el comentario compañero. Me has ayudado mucho, al igual que el resto de foreros que han contestado. Unas birritas para todos.

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