donde colocar antirrobo abus granit xtreme

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pretorian

donde colocar antirrobo abus granit xtreme

Mensajepor pretorian » 24 Ene 2009 19:37

hola a todos, me he comprado un abus granit extreme, el de 26 centimetros, resulta que para poder ponerlo en la rueda delantera cogiendo ambas horquillas deberia cortar o limar un poco la parte lateral del guardabarros delantero abajo del todo al lado del tornillo que los sujeta, esto pasando la U por encima de los discos de freno con lo que los discos no los cojo y si cogiendo un radio de la llanta, a ver si alguno que lo tengais sabeis otra forma de colocarlo mas eficiente, ya que de momento lo estoy pasando por detras de las pinzas de disco cogiendo de esta forma ambos discos y un radio de la llanta pero no las horquillas, aunque casi a lo mejor es mas util asi, a ver si puedo poner unas fotos de como lo coloco.

p.d. me costo 215 euros y resulta que mirando por internet en foros es casi mejor la U de la marca artago siendo producto español y valiendo 85 euros en calleja que lo pregunte el otro día y siendo mas largo 31 centimetros.
angel33

Mensajepor angel33 » 24 Ene 2009 19:56

Pues mira , yo tengo el grande de todos y no hay manera de colocarlo como dices sin hacer algunos cortes.
De todas maneras , el mejor antirobo del mundo mundial , no vale para nada si los cacos son capaces de llevarse la moto en volandas.
Un antirobo mas barato , anclado al chasis y al mobiliario urbano es mucho mas eficaz que un Granit o un Artago que esten colocados en la horquilla ¿ comprendes ?

Es casi mas importante como lo colocas que el antirobo en cuestion.

p.d. Te felicito por elegir una U en vez de uno de disco.
pretorian

Mensajepor pretorian » 24 Ene 2009 20:21

no, si cuando la tengo en el garaje le paso la U como he dicho y a su vez la cojo con una cadena de acero cementado solido que rodea una columna de hormigon o sea que en el garaje no hay problema y estoy pensando en comprarle un pinza de disco con alarma de la marca artago que parece bastante buena para cuando voy y la dejo por ahi,
FZ6 FAZER S2 2007 BLUE YAMAHA+TOPES RAIZA+LATIGUILLOS METALICOS GOODRIDGE+KIT MATRIS+XENON
angel33

Mensajepor angel33 » 25 Ene 2009 12:36

Error.
La pinza con alarma no vale para nada.Tapa la sirena con la palma de la mano y ya no valdra para nada.Algun conocido la tendra, a ver si te la puede dejar y haces la prueba.Yo la hice con un Xena y apenas la oias.

Dices que tienes un antirobo de U.Cabe de sobra bajo el asiento , asi que llevatelo y usalo para atar la moto a algo fijo.

El de disco es muy comodo para ti , pero lo es mas para los manguis.El mejor de todos es el Abus Granit Extreme y lo rompen en 1 minuto 46 segundos.
En el tiempo que tardas en dejar la moto , subir a dejar el pan y bajar de nuevo , ya se la han llevado.
Es jodido pero es asi.Los muy cabrones se valen de nuestros descuidos .
Otra cosa.Nunca veras un antirobo cortado en el suelo.Los muy H.P. se llevan los trozos para no dejar huellas y para que no sepamos por donde los atacan.

Yo tengo un artago que se coloca en la corona trasera.Inmovilizas la rueda trasera , y la transmision .Lo tengo asi para el curro porque la moto esta dentro de un recinto vallado y con camara de vigilancia.

Vssssss
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 25 Ene 2009 23:29

Imagen
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 25 Ene 2009 23:30

Imagen
Fitti
Contactar:

Mensajepor Fitti » 25 Ene 2009 23:36

quiquetex escribió:Imagen

Pero si te cortan la cadena (la de la moto) el candado no impide que gire la rueda, o si?
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
pretorian

Mensajepor pretorian » 26 Ene 2009 10:56

hombre cuando voy por ahi, llevo la U debajo del asiento que ademas es la abus granit extreme y la pongo, pero queria ponerle la pinza tambien para que si alguien la toca que salte la alarma
FZ6 FAZER S2 2007 BLUE YAMAHA+TOPES RAIZA+LATIGUILLOS METALICOS GOODRIDGE+KIT MATRIS+XENON
angel33

Mensajepor angel33 » 26 Ene 2009 23:42

Si es asi , entonces me parece una idea genial Pretorian.Una xena vendra bien , pero cuida que no se moje porque fallara un monton.

quiquetex , je, je, je veo que ta han llegado todas las fotos de mis antirobos.Esa tambien es mi moto

Fitti , explico el por que de colocarlo en la corona

Si tienes un antirobo de disco y lo colocas en uno de los delanteros , te parten el disco o la araña del disco y la rueda gira libremente.Si ademas la ponen en marcha , se la llevan del tiron y en caso de tener que parar usan el freno trasero.Asi robaron la Aprila Futura de un colega.El trozo de disco estaba en el suelo.

Vamos al caso de la foto.
Si cortan la cadena ocurren 2 cosas:

1-Aunque la arranquen , no se la llevan en marcha lo cual aumenta las posibilidades de que les pillen.

2-Aun con la cadena cortada el antirobo pega en el basculante o en el cubrecadena y aunque intenten sujetarlo hacia el eje de la rueda....semejante peso impediria circular a la moto con un minimo de velocidad y puede provocar destrozos en algunas de las piezas que les interesa vender ( llanta , disco , basculante )

Si se da el caso de que aun con todo se la llevan , espero que el antirobo bloquee la llanta y se estampen por ahi...o mejor que salga disparado y les de en todo los webs :twisted:

Por ultimo , resulta evidente que con ayuda de una furgoneta , todo este tinglado se va al garete .La idea es que con los medio que tenemos , y buscando una colocacion adecuada , los manguis tengan que enredarse lo mas posible a ver si desisten y se buscan otra presa.

No se , yo lo tengo asi.Si alguien tiene una idea mas adecuada , os aseguro que sera muy bien recibida.

Un saludo a todos y cuidado que dentro de nada empieza la temporada alta de robos.

Vssssssss
kucho

Mensajepor kucho » 28 Ene 2009 18:57

angel33 escribió:2-Aun con la cadena cortada el antirobo pega en el basculante o en el cubrecadena y aunque intenten sujetarlo hacia el eje de la rueda....semejante peso impediria circular a la moto con un minimo de velocidad y puede provocar destrozos en algunas de las piezas que les interesa vender ( llanta , disco , basculante )

pegas el antirobo a la llanta con cinta aislante y ya no pega con nada.
angel33

Mensajepor angel33 » 28 Ene 2009 22:32

Si , es posible , pero lo que se trata es de enredarles todo lo que puedas¿ no ?
Tened en cuenta que ningun antirobo de disco va a impedir por si mismo que muevan la moto.

De la forma que yo digo , garantizas que la moto no se va en marcha aunque la arranquen , asi que como minimo necesitas 2 hijoputas para hacerte con ella.

En cambio con uno de disco , 1 persona sola te parte el disco y se lleva la moto en marcha.

Tan solo estoy defendiendo el uso de este antirobo en concreto frente a cualquiera de disco.Para dejarla bien segura , lo unico fiable es una U al chasis y sujeto a otra cosa.

Un saludo a todos.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 29 Ene 2009 07:40

angel33 escribió:Si , es posible , pero lo que se trata es de enredarles todo lo que puedas¿ no ?
Tened en cuenta que ningun antirobo de disco va a impedir por si mismo que muevan la moto.

De la forma que yo digo , garantizas que la moto no se va en marcha aunque la arranquen , asi que como minimo necesitas 2 hijoputas para hacerte con ella.

En cambio con uno de disco , 1 persona sola te parte el disco y se lleva la moto en marcha.

Tan solo estoy defendiendo el uso de este antirobo en concreto frente a cualquiera de disco.Para dejarla bien segura , lo unico fiable es una U al chasis y sujeto a otra cosa.

Un saludo a todos.
Te refieres a esto amigo: Imagen
pretorian

Mensajepor pretorian » 29 Ene 2009 16:05

muy bueno el invento, cojonudo, al chasis y al suelo mediante otra U, y la U a la vez cogida a una cadena de acero cementado que supongo estara anclada a otro sitio.
pretorian

Mensajepor pretorian » 29 Ene 2009 16:07

je, je, ademas viendolo me acabas de dar una buena idea para poner yo el mio, salu2.
angel33

Mensajepor angel33 » 29 Ene 2009 18:33

Me alegra mucho haber aportado algo positivo pretorian....y gracias por poner la foto quiquetex.

Hace unos meses que he mejorado el montaje , aunque todavia no he conseguido que el "pirbul" pare de comerse a mis vecinos ni tampoco que el lanzallamas me deje en reserva cada dos por tres :lol:

Un saludo y si teneis una buena idea , no dudeis en compartirla.
Vsssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”