INSTALACION DE PUÑOS CALEFACTABLES

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
charliespaña
Mensajes: 50
Registrado: 24 Sep 2006 11:48
Ubicación: Melilla

INSTALACION DE PUÑOS CALEFACTABLES

Mensajepor charliespaña » 02 Feb 2009 09:21

Muy buenas a todos los fazeros
Pues eso, que durante el fin de semana y aprovechando la lluvia existente me dediqué a instalarle los puños calefactables SAITO II siguiendo lo mejor de los diferentes post que circulan en la página, y sobre todo colocando relé para evitar sustos.
En mi caso concreto,, porque pienso que cada máquina es especial y a veces diferente el puño de la izquierda me costó muchísimo trabajo quitarlo (observé que se facilita el despegue introduciendo un destornillador plano y fino al final del puño -junto al conmutador-colocando previamente trapito para no marcarlo, y si lo despegais de ahí primero os resultará más fácil despegarlo desde el extremo, eso sí, poco a poco.
Sin embargo, el puño del acelerador, que a casi todos os a costado trabajo quitarlo, en el mío, después de introducir el destornillador por la parte de conmutador, y despegarlo, salí casi en un minuto, ....ALUCINÉ.
Con respecto a la instalación eléctrica, he seguido los post existentes, y he colocado tanto el relé como el fusible juntitos en el hueco del asiento , biien aislados y accesibles en cualquier momento.
La toma de positivo y negativo del relé directa de la bateria.
La toma de positivo después de contacto del cable rojo y blanco (derivandolo con pisa cables) que sale del conector que lleva tres cables juntoi al filtro de aire.
AH, por cierto, en algunos concesionarios para levantar el depósito de gasolina, no suelen quitalr as tapas plasticas con los consiguientes posibles arañazos, así como quitar los tornilllitos debajo de las gomas de los espejos, los del frontal junto al marcador, y los cuatro de los plásticos laterales y...los engorros y entretenimiento que elllo supone, eso sin hablar de la perdida de algún torinillito en zona inaccesible, cosa que sule pasar hasta en las mejoras familias.
Pues yo lo hacía como todos, desmontaba todo eso, pero me decidí a CAMBIAR:
1º quitar los dos tornillos allen que sujetan el deposito por su parte delantera.
2º con el asinto quitado, y llave de tubo de tubo o vaso de carraca del numero 10, quitamos pasador que sujeta la bisagra del depósito.
3º Hecho esto, desplazamos hacia atrás unos cinco centimetros el deposito, lo levantamos, y volvemos asentarlo sobre la bisagra colocando el pasador, lo levantamos suavemente, enganchamos algun tirante de goma que lo sujeta a la parte de atrás sin forzar los cables, y.............A TRABAJAR.
La verdad, comparando las dos formas, esta es más rápida y evitamos perdidas de tornilleria, aprietes y reaprietes de plásticos, arañazos involuntarios en la colocación de plásticos, y sobre todo lo hacemos todo más rapido y MÁS SENCILLO.
Después de todo este tocho lo que intentamos es que entre todos hagamos más cosas y mejor a nuestras fz6
CARPE DIEM
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 02 Feb 2009 11:37

Enhorabuena. Ya verás como se notan. Por cierto, cuánta verdad es esa de que una imágen vale más que mil palabras. Jejejejeje.
Avatar de Usuario
NioN
Mensajes: 154
Registrado: 17 Sep 2006 15:59
Ubicación: Murcia (Murcia)
Contactar:

Dudas puños Daytona

Mensajepor NioN » 09 Feb 2009 13:04

Saludos cordiales,

Vereis, ayer quedé con mi primo (que es mi mecánico particular) para que me instalara los puños calefactables, concretamente los Daytona.

La instalación fue sin problemas, ya que previamente habia buscado información por los posts para saber donde van las conexiones, como poner el relé, etc., etc. Por lo que hasta aquí todo bien.

La primera duda vinó cuando en las instrucciones leo que hay que aplicar un pegamento exclusivo para puños o uno mezcla de dos compuestos (traducción literal) cuando se insertan en el manillar. Yo de estoy no habia leido nada y no me lo esperaba, y como no teniamos nada de eso y no se puede aplicar otro tipo de pegamento, pues los pusimos directamente. Por lo que la pregunta es: ¿Se pueden dejar así o es recomendable que busque el ese pegamento y aplicárselo? En caso afirmativo, ¿sabeis de que tipo de pegamento se trata y donde lo puedo localizar?

Y la segunda cuestión, acerca del funcionamiento de los puños. Por lo que he podido entender de las instrucciones que vienen en inglés, es que de las tres posiciones que lleva el regulador (Off, Start, On), la posición "Start" debe de usarse sólamente cuando se inicia el calor y después de un minuto debe cambiarse a la posición "On". También explica que nunca debe usarse la posición "Start" mientras se está rodando, sólo la posición "On" u "Off". Según esto, lo que deduzco es que la posición "Start" sólo puede usarse cuando se arranca la moto, que pasado un minuto hay que cambiar a la posición "On" y entonces ya se puede iniciar la marcha. ¿Estoy en la cierto?

Porque haciéndolo así, noto que los puños cogen temperatura pero no llega a ser un calor que caliente mucho. Como más noto que si que lo hacen es en la posición "Start", en cuanto cambio a la posición "On" es como si mantuviera el calor o incluso bajara.

Perdón por el ladrillazo que acabo de soltar :oops:

Muchas gracias anticiapadas!

Un saludo!
Vss


PD. Giorgio, Pasaje, agradeceré mucho vuestros comentarios :wink:
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 10 Feb 2009 12:05

Hola muchacho.

Es conveniente ponerles pegamento, pero no te compliques la vida, pasaje y yo llevamos Imedio normalito.

En cuanto a las posiciones, yo pongo Start cuando voy rodando durante dos minutos hasta que cogen temperatura. Luego paso a On para que se mantengan calientes. Si hace mucho frío, los llevo en Start todo el rato.
Avatar de Usuario
NioN
Mensajes: 154
Registrado: 17 Sep 2006 15:59
Ubicación: Murcia (Murcia)
Contactar:

Mensajepor NioN » 10 Feb 2009 14:44

Gracias Giorgio por la respuesta :wink:

Pues sabiendo lo del pegamento, les echaré un poco de alguno normalillo que encuentre que resista bien la temperatura y ya está. Aunque ahora mismo se quedan bien fuertes y no se mueven nada.

Y en cuanto a lo de la posición de "Start", es la misma sensación que me dio a mí. Que ahí es de verdad dónde cogen temperatura. Lo que pasa que según pone en las instrucciones, no deben usarse en esa posición mientras se esté circulando porque podrían llegar a romperse. Pero como dices que normalmente los llevas en esa posición un par de minutos mientras vas circulando o incluso cuando hace frio los dejas en "Start", ¿entonces no hay que hacer mucho caso a lo que pone en las instrucciones y es así como de verdad funcionan?

Ahora estoy más liado aún :? Y perdona por el follón que te estoy dando.

Un saludo!
Vss
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.Imagen
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 16 Feb 2009 12:16

Holala.

Yo lo que creo es que las instrucciones dice que no lo lleves en la posición de start por el consumo, para que no se coma la batería en quince días. Yo los uso como dice Giorgio, start unos minutos y luego ON.
Hay días que hace mucho frío (uno o dos grados, jeje), y voy cambiando de posición, pero como tampoco hago muchos km seguidos... :roll:
No sé, quizás un viaje de 700 km con paradas para llenar el depósito y todo el rato en start se queme algo del circuito o de los cables de los puños, pero para eso está el fusible, supongo :?:.

Un saludo, o dos

PD: charliespaña, con una jeringuilla y alcohol de quemar, salen enseguida. Para la próxima :wink:.
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 16 Feb 2009 16:55

Exacto, como dice pasaje, si hace mucho frío y la posición ON ya casi no se nota, le pongo otro ratillo START. A los 3 ó 4 minutos, cambio y así sucesivamente.

La verdad, es que todo el rato en START no se si es bueno o no, pero yo lo paso a ON porque calientan mucho.
Avatar de Usuario
Javito_FZ6n
Mensajes: 209
Registrado: 28 Oct 2008 11:50
Ubicación: Vildecans city (BCN)

Mensajepor Javito_FZ6n » 16 Feb 2009 22:28

Hola a todos

mas o menos, ¿cuanto cuestan estos puños? estaria interesado en comprar unos porque con lo friolero k soy.... :roll:

saludos
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 16 Feb 2009 22:30

Sobre 40 ñapos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados