Muy buenas a todos los fazeros
Pues eso, que durante el fin de semana y aprovechando la lluvia existente me dediqué a instalarle los puños calefactables SAITO II siguiendo lo mejor de los diferentes post que circulan en la página, y sobre todo colocando relé para evitar sustos.
En mi caso concreto,, porque pienso que cada máquina es especial y a veces diferente el puño de la izquierda me costó muchísimo trabajo quitarlo (observé que se facilita el despegue introduciendo un destornillador plano y fino al final del puño -junto al conmutador-colocando previamente trapito para no marcarlo, y si lo despegais de ahí primero os resultará más fácil despegarlo desde el extremo, eso sí, poco a poco.
Sin embargo, el puño del acelerador, que a casi todos os a costado trabajo quitarlo, en el mío, después de introducir el destornillador por la parte de conmutador, y despegarlo, salí casi en un minuto, ....ALUCINÉ.
Con respecto a la instalación eléctrica, he seguido los post existentes, y he colocado tanto el relé como el fusible juntitos en el hueco del asiento , biien aislados y accesibles en cualquier momento.
La toma de positivo y negativo del relé directa de la bateria.
La toma de positivo después de contacto del cable rojo y blanco (derivandolo con pisa cables) que sale del conector que lleva tres cables juntoi al filtro de aire.
AH, por cierto, en algunos concesionarios para levantar el depósito de gasolina, no suelen quitalr as tapas plasticas con los consiguientes posibles arañazos, así como quitar los tornilllitos debajo de las gomas de los espejos, los del frontal junto al marcador, y los cuatro de los plásticos laterales y...los engorros y entretenimiento que elllo supone, eso sin hablar de la perdida de algún torinillito en zona inaccesible, cosa que sule pasar hasta en las mejoras familias.
Pues yo lo hacía como todos, desmontaba todo eso, pero me decidí a CAMBIAR:
1º quitar los dos tornillos allen que sujetan el deposito por su parte delantera.
2º con el asinto quitado, y llave de tubo de tubo o vaso de carraca del numero 10, quitamos pasador que sujeta la bisagra del depósito.
3º Hecho esto, desplazamos hacia atrás unos cinco centimetros el deposito, lo levantamos, y volvemos asentarlo sobre la bisagra colocando el pasador, lo levantamos suavemente, enganchamos algun tirante de goma que lo sujeta a la parte de atrás sin forzar los cables, y.............A TRABAJAR.
La verdad, comparando las dos formas, esta es más rápida y evitamos perdidas de tornilleria, aprietes y reaprietes de plásticos, arañazos involuntarios en la colocación de plásticos, y sobre todo lo hacemos todo más rapido y MÁS SENCILLO.
Después de todo este tocho lo que intentamos es que entre todos hagamos más cosas y mejor a nuestras fz6