Instalar GPS en FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
viso
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2008 22:37

Instalar GPS en FZ6

Mensajepor viso » 08 Feb 2009 22:41

Hola chicos¡, quisiera poner un gps en mi FZ6, me podeis ayudar en elegir modelo y cómo se pone?

Adiosss¡¡
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 08 Feb 2009 23:16

Yo tengo el TOMTOM Rider, es especifico para moto lleva un accesorio bluetooth que se coloca en el casco para escuchar las indicaciones. En la caja vienen todas las posibilades para colocar en el manillar, retrovior, pegado en algun sitio. Precio, bastatnte, a mi me cosoto 600€ hace 3 años o asi, ahora no sé a cuanto esta.

Taambien tienes el GARMIN ZUMO( no es coña) pero de ese no se nada.

O si no te puedes ir a BMW, que tambien tienen los suyos.

Todos estos son especificos para moto para poder oir las indicaciones. Una solucion barata es comprarte un tomttom o cualquier otro GPS de esos de 150-200€ y hacerle un soporte casero. Bueno si alguien se le ocurren mas ideas que le ayude a este señor, v'sss
Avatar de Usuario
Raquero
Mensajes: 247
Registrado: 12 May 2007 21:39
Ubicación: Sector Variable

Mensajepor Raquero » 09 Feb 2009 09:18

Yo tengo el tomtom rider2, me lo regalaron hace año y medio, funciona perfectamente y se escucha perfectamente, el fallo que le veo es el de los accesorios, si lo quieres también para el coche tienes que comprar soporte especial + cargador de ccoche(sin el cargador no funciona el altavoz del adaptador :? ), eso me costó 72 euros hace un par de años en la Casa del GPS. Y por otro lado si no quieres enchufarlo a la batería de la moto son otros 30€ el cargador para casa. en fin, que unido a lo que cuesta... una ruina.
Me Gusta El Olor Del Napalm Por La Mañana
viso
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2008 22:37

Mensajepor viso » 09 Feb 2009 19:22

Gracias chicos por las marcas,...pero no me imagino cómo integrar el gps en el frontal de la moto por más vueltas que le doy.:roll: :roll: Se admiten ideass :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 09 Feb 2009 20:47

Hulas.

Es que en la Naked la cosa está muy difícil.

Supongo que preguntas por el soporte para gps, porque gpeses puedes poner cualquiera, pero...¿donde ponerlos?.

De los soportes tipo ventosa olvídate, no se por qué no se adhiere al depósito de las fazers o si lo consigues, con el tiempo pierden adherencia.

Luego queda el manillar, pero claro, a menos que tengas una pantalla que lo proteja, como que puede salir volando. Por lo menos una vez puse una especie de brújula que se ataba al manillar y no me duró ni dos viajes. (En alguna parte de la A6 la encontrareis).

Puedes usar una bolsa sobredepósito y colocarlo a modo de mapa, pero claro, es algo peligroso perder de vista la carretera mirando abajo.

También he visto ñapas en motos custom para fabricarse un soporte casero aerodinámico con un taperwear, jeje, No quedaba mal el invento y a falta de soportes aerodinámicos.....

Yo personalmente me compré un movil con gps y suelo usarlo para consultarlo pero parándome, sacando y metiendolo en el bolsillo a forma de mapa. Tengo que probar también usarlo como auricular, guiándote por la voz solo.

Luego de GPS, personalmente he probado el tomtom, el garmin, igo y route66. Y el que más me ha convencido es el Igo con diferencia, es muy completo. Para ir andando el garmin, que tiene hasta mapas de carreteras de pistas.

V'ss
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 09 Feb 2009 21:36

Yo tenia la naked y con el soporte que viene el tomtom es mas que suficiente, no creo que llegue a "volar"
Avatar de Usuario
carletsfz6
Mensajes: 71
Registrado: 22 Oct 2008 23:51
Ubicación: Picamoixons- TGN

Mensajepor carletsfz6 » 09 Feb 2009 22:23

Yo tengo el tomtom raides v2 esta muy bien, me costo hae ahora 1 año i 1 mes 480€ en andorra el unico incoveniente es el soporte el coche k lo tienes de comprar aparte lo demas muy bien, un consejo si te pillas el tom tom raider didle k solo el gps k lo del micro del casco se lo pillas a parte y te pillas los k se pueden comunicar con otros ya k el k lleva no se puede comunicar con otros comunicadores fijate k es de color rojo le logo k tiene el comunicador si es azul solo podras comunicar con el gps y no con otro pasajero o compañero de ruta.V´ssss
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Feb 2009 22:37

Habia por ahi un post para hecerse un soporte casero con un Tupper ware. A ver si lo encuentro.
alex_fzn1
Mensajes: 38
Registrado: 08 Feb 2008 12:39

Mensajepor alex_fzn1 » 11 Feb 2009 11:32

Aqui teneis el enlace con fotos del tupper..

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... tupperware

V´ssssssssssssss
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 11 Feb 2009 11:56

Hulas.

el que vi yo en vez de soportarse con un enganche de porta-escoba era con dos abrazaderas de esas rígidas.

Me acuerdo bien porque le manillar de las fazer del 2008 son como los de la Fz1, con una especie de protector en el medio que te impide poner algo así.

V'ss
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 11 Feb 2009 22:47

A ver que os parece este método para poder usar el GPS de coche.

Imagen
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 14 Feb 2009 09:17

Yo tengo el Tomtom Rider V2 desde diciembre (500 napos). Viene con todo para que lo montes: unas abrazaderas con una rotula para que lo sujetes al manillar, el Cardo/Midland bluetoth (para una persona sola, claro- si tienes otros intercomunicadores Midland, tb funionan) y bolsa/funda de transporte.
El soporte es muy comodo, porque te deja moverlo en cualquier direccion, debido a que tiene 2 rotulas en forma de bola, asi que creo que le encontraras un hueco en el que no te estorbe para ver el cuadro de instrumentos de la moto.
Ademas el rider viene con tarjeta SD, y le puedes instalar radares, mapas, aplicaciones, etc, de forma mas sencilla.
Para pasarlo al coche, tienes que comprar el adaptador original de tomtom, porque trae los altavoces. De todas formas esta muy bien, trae ventosa buena (con un sistema mecanico, no solo ventosa y babas) y se oye bien (el el boulanger lo compre por 69 euros)

Por cierto: A los que ya lo teneis, le he instalado un reproductor multimedia (eproduce mp3, video y fotos, se llama Mobilnova Madiacenter) que me funciona muy bien, pero no consigo que el sonido se transmita al bluetooth del casco. ¿sabeis como hacerlo? ¿algun otro reproductor que lo haga?

Saludos-
FZ1 Fazer ABS White Competition
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 14 Feb 2009 11:46

Yo tengo el Tom Tom One de toda la vida al que luego le puse una tarjeta mas grande con todos los mapas de europa, radares,puntos de interes etc. En mi antigua fazer ponia lo en el manillar con un soporte que encontre en Ebay para sujetar el movil al manillar de una bicicleta, pero como es ajustable pues tambien sierve para la moto. Lo que hice fue ponerle unos tornillos para que quedara mas seguro y como es ajustable pues sirve perfectamente para el GPS. Solo me costo 6 euros esta provado en un viaje de 11 horas sin ningun problema, ademas cuando llueve lo metes en la parte para mapas de la bolsa sobre deposito y ya esta. Yo soy de los que solo usa el GPS como una pequeña ayuda asique no necesito estar todo el rato escucandolo.
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 14 Feb 2009 11:55

Este soporte es muy parecido al que yo tengo.

http://cgi.ebay.es/EL-MEJOR-SOPORTE-DE- ... 240%3A1318

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados