Dudas Varias

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Duitos

Dudas Varias

Mensajepor Duitos » 16 Feb 2009 17:21

Buenas:

En primer lugar daros la enhorabuena por este estupendo foro y presentaros a mi pequeña:

Imagen

de la que muchas ideas he cogido de este foro. Ahora me surgen varias dudas y haber si me podeis hechar una mano.

La primera es que estaba interesado en montar el supresor con los escapes originales y queria saber que mejoras le ofrece esto a la moto.

Y la segunda es que como muchos foreros queria mejorar la supension delantera y queria que me dijerais como, puesto que leyendo me he topado con dos soluciones:

1) muelles ohlins mas aceite sae 15 ( habria que llevarlo al mecanico para que los cambie,no?)

2) Sistema Matris, queria saber en que consiste y si lo puede montar uno mismo o hay que llevarlo al mecanico.

Saludos y Gracias de Antemno[/img]
santi00_52

Mensajepor santi00_52 » 16 Feb 2009 19:38

Aunque la mia es la Fz1, por lo que he leido el supresor del catalizador le da algun caballo mas, en torno a 4 ó 5, segun tengo entendido y no es caro, sobre 50 euros. Es un tramo que sustituye al original donde va alojado el catalizador.

y para mejorar la horquilla tienes varias opciones, la mejor sin duda cambiar los muelles, pero tambien la mas cara. Como alternativas, puesdes poner unos tacos de nylon para comprimor un poco mas el muelle y echar un aceite mas desnso, yo se lo hice a mi anterior moto ( una sv) con horquilla parecida a la que lleva la fz6, y mejoro bastante. Es barato y lo puedes hacer tu mismo si eres un poco manitas y tienes un caballete para levantarla por el chasis. Te dejo un link.
Saludos.

http://www.clubvfrspain.es/documents/co ... uelles.pdf
Duitos

Mensajepor Duitos » 16 Feb 2009 20:38

Buenas, gracias por contestar, en el caso de que eligiera el sistema de suspension matris me podrias colocar un post de como montarlo para haber si me atrevo? por cierto es necesario cambiarle el aceite o montandolo es mas que suficiente.

Por cierto me podeis por un link de donde comprarlo baratito.

Gracias
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 16 Feb 2009 22:24

El supresor es el mismo trozo de tubo que lleva el catalizador, pero hueco. Por lo tanto lo que hace es eliminar el "efecto tapon" de la salida de gases. Lo que consigues es que la moto no de tirones ni golpes.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”