Dudas sobre la revisión de los 6000

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Dudas sobre la revisión de los 6000

Mensajepor Salth.Vader » 28 Mar 2006 14:52

Buenas, me toca la supuesta revisión de los 6000Km en breve y la voy a hacer yo.
El tema eske no kiero lios de garantía, por si pasa algo ke no me digan "esque no hiciste la de los 6000", y me gustaría que alguien me facilitara un e-mail de contacto con yamaha o un teléfono para asegurarme ke no me la pueden anular por hacerle yo el cambio de aceite o hacérselo cada 10000km como indica el manual. Gracias compañeros
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 28 Mar 2006 22:12

Hola!!!
A ver, El manual que dice? primera a los 1000 y segunda a los 10.000 entonces si te riges a lo que dice el fabricante (yamaha) que sentido tendria el perder la garantia? Es mas, yo voy a hacer lo mismo que tu. por seguridad le cambio el aceite yo mismo... prefiero llevar aceite limpio y fresco que kemado y viejo. y cuando llegue a los 10.000 el mecanico no tiene porque saber que ese aceite no es el que el puso a los 1000.
Avatar de Usuario
climberman
Mensajes: 521
Registrado: 11 Oct 2005 22:42
Ubicación: Navalcarnero (Madrid)

Mensajepor climberman » 29 Mar 2006 15:18

De este tema ya se ha hablado largo y tendido en este Foro. Las rea,lidades son 2. Una la que dice el manual, la segunda revisión se pasa a los 10.000 km. Sin embargo los C.O. sabedores de que el aceite debe cambiarse a los 5000 km. más o menos, se lo toman al pie de la letra para meterte una revisión por la cara. Además, de toda la vida el filtro de aceite se cambia cada dos cambios de aceite, pues éstos van y te lo cambian y encima te cobran 12 euros por él.
La otra realidad es que si no lo haces en el C.O. te van a poner mil y una pegas con el tema de la garantía, que pese a tener razón tú, si no haces lo que dicen ellos te veo escribiendo a Yamaha España y cabreándote mil veces.
Ah, por cierto, mi Fazer es una 1000, la revisión la pase hace dos semanas y me costó 118 euracos. No creo que varíe mucho con la 600.
Ráfagassssssssss :wink: :wink:
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 29 Mar 2006 15:26

Pues mi moto tiene ahora mismo 6200 kilómetros y la verdad le cambie el aceite a los 1000 y no se lo voy a cambiar hasta los 10000 no por nada sino porque a los 10000 se lo tengo q cambiar por cojones y la verdad es que tirar un aceite sintético con menos de 4000 kilómetros me parece una burrada...además de la pasta que vale. Yo de momento le he mirado los niveles y están bien y el aceite no está sucio así que paso de cambiarlo.
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor arnillas » 29 Mar 2006 16:30

Yo tampoco vi que el aceite estuviera sucio y decidí hacer la revisión a los 10.000km, como marca el manual...

Ah! Y en el concesionario les dije que sólo cambio de aceite y filtro, na mas (tampoco iban a hacer mucho porque no necesitaba nada)... Con lo que poco más de 70 euros (en Madrid!) y tan contento... ;)
Avatar de Usuario
dout
Mensajes: 461
Registrado: 19 Ene 2006 09:56
Ubicación: Badajoz (in the city)

Mensajepor dout » 29 Mar 2006 17:25

yo en breve tambien tengo que pasar o hacer la de los 6000, pero no tengo un duro, asi que no pienso gastarme los 120 euros que me pediran. Los niveles estan bien.
¡Prejubilación a los 30 ya!

Imagen
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 29 Mar 2006 22:57

Yo por si acaso cambiaré el aceite a los 6000Km, pero esque es un palo estar un día y medio sin moto y el viaje (que el concesionario pilla lejos de mi casa y no puedo volver ni en bus) que tendría que enganchar a algun colega que me lleve y me traiga. Además la pasta que me van a clavar. Tienen razón en que sería lo suyo cambiarle el aceite, y más por ser la 2ª revisión que el motor ha producido más porquería del tema de rozamientos y tal por ser nuevo pero se lo cambiaré yo que pa algo conozco el mundillo. Talego y gracias compañeros
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados