Rasponazo en colectores de escape

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Rasponazo en colectores de escape

Mensajepor elder » 14 Mar 2009 20:10

Ayer le pegué un buen golpe a los colectores de escape al bajar un bordillo y me hice los bonitos rasponazos que podéis ver en la foto que adjunto:

Imagen

He bajado bordillos mayores sin ningún problema, pero el caso es que iba encendido por temas que no vienen al caso y quizá lo bajé demasiado deprisa, se comprimió mucho la horquilla y... ¡clonk!
Al menos parece que sólo han sido los rasponazos, porque yo ya pensaba que me había cargado los colectores con la tontería.

A lo que voy. Visto que los colectores tienen de por sí bastante tendencia a oxidarse, me imagino que ahora lo harán antes en la zona raspada. ¿Conocéis algún tratamiento que pueda hacer para evitarlo?

Gracias por adelantado y Vs.
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 14 Mar 2009 20:18

pintura anticalórica, la hay en spray, en color negro y aluminio, lo limpias y desengrasas bien y luego lo pintas, yo lo haría nada mas que en esa zona de los bajos...
Avatar de Usuario
carbonilla
Mensajes: 118
Registrado: 22 Sep 2008 16:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor carbonilla » 14 Mar 2009 21:07

Yo creo que no tienes por que preocuparte, los colectores no estan pintados de ningun color. Creo que son de acero inoxodable ( o con algun tipo de tratamiento antioxido). De echo hay motos con mas de 12 años y con los colectores sin una chispa de oxido.
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 16 Mar 2009 16:15

No sé si los de la Fazer serán de acero inoxidable o no, pero por ahí se ven un montón con los colectores hechos mierda a base de óxido, y no precisamente viejas.

Lo de la pintura anticalórica parece buena solución, pero si pinto sólo esa zona quedará un pegote que aún cantará más que los rasponazos. ¿Existe algo parecido, pero incoloro? Tipo barniz o algo así.
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor shagui » 16 Mar 2009 20:33

Yo tenia los mios hechos una mierda, y siguiendo el consejo de un compi del foro, le di con limpiametales (del mercadona) y me quedaron relucientes. Ahora, hay que frotar un rato :)
Ahora mismo sin montura ... por poco tiempo :)
Avatar de Usuario
Preacher (el infiltrado)
Mensajes: 613
Registrado: 17 Ene 2006 21:38
Ubicación: Ocaña -Toledo-

Mensajepor Preacher (el infiltrado) » 16 Mar 2009 21:13

Yo a mi moto no se los veo pq es carenada pero juraria que eso colorcillo que van cojiendo los colectores con el paso del tiepo no es producto del oxido si no mas bien del intenso calor que recibe esa pieza. De echo si alguien los ha limpiado con limpiametales dudo que sea oxido...

Pero igual me equivoco... a ver si alguien mas experto nos saca de dudas.
VVVVVV's desde una NO Fazer

Imagen(el infiltrado)
pimimatrix
Mensajes: 80
Registrado: 07 May 2008 20:44

Mensajepor pimimatrix » 16 Mar 2009 21:24

HOLA compis,

por esperiencia mi morena tiene uno de los tubos del la salida de los colectores (YA SABEMOS DE QUE HABLAMOS JEJEJEJ) por una caida del antiguo dueño y resulta que en esa parte bollada le sale oxido. Si no quieres pintar la zona golpeada puedes echarle centauro es un espray que en ibiza por la peculiaridad de la humedades es recomendable para todo sirve tanto para el oxido que se le va de la ****stia hasta para la calsificaciones en los terminales de los enchufes y demas es la leche eso si es un poco caro unos 12 o 14€ me costo aunque no me acuerdo bien pero sobre ese precio lo unico que eso si si le pones el produte asegurate de ponerselo cuando este calentita la niña (apunto de correrse) jejejeje. y eso no te lo solucionara para toda la vida si no que cada semana mas o menos de pendiendo de tu clima, espero de haberte sido de ayuda.


Imagen
La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina es la moto y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte ni con la moto.
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 17 Mar 2009 16:37

Buff, pues si le tengo que estar echando el asunto ese cada semana, casi mejor se quedan como están y el día que se jodan, de perdidos al río: colectores nuevos.
Pero de todos modos, gracias por la repuesta. :wink:

Preacher y Shagui, el tema no es si se oxidan o no por sí solos, sino por el rasponazo que le he dado. Puede que lleven algún tipo de recubrimiento y que me lo haya llevado por delante con el golpe.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados

cron