Comparativa amortiguadores FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
civic
Contactar:

Comparativa amortiguadores FZ6

Mensajepor civic » 16 Mar 2009 12:44

Hola acabo de comprar el número 228 de la revista La Moto y viene una comparativa de amortiguadores de motos medias, y lo ha hecho con los amortiguadores disponibles para la FZ6, comparan el de origen (Kayaba) con le Ohlins y el WP.

No lo he leido , pero en principio es bastane interesante.
Area_09

Mensajepor Area_09 » 16 Mar 2009 17:28

Bueno cuando lo leas ya diras algo si son de calidad los de origen o no?
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 16 Mar 2009 18:33

Eso ya te lo digo yo. Origen = KK
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
COCO

Mensajepor COCO » 16 Mar 2009 22:18

La verdad es que si que los de casa no son muy buenos, pero la verdad es que no es q sean malos sino que estan hechos pa una conduccion menos deportiva, pero nosotros la mayoria tenemos esa moto por comoda que es y por que se asemeja bastante a una R y hacemos conduccion deportiva y nesecitamos mejor suspencion.
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 17 Mar 2009 08:57

COCO escribió:La verdad es que si que los de casa no son muy buenos, pero la verdad es que no es q sean malos sino que estan hechos pa una conduccion menos deportiva, pero nosotros la mayoria tenemos esa moto por comoda que es y por que se asemeja bastante a una R y hacemos conduccion deportiva y nesecitamos mejor suspencion.

+1

Básicamente es lo que dice el reportaje, la fazer, al igual que la Hornet, Z750, y Bandit, son motos polivalentes, y las suspensiones deben de trabajar bien en un amplio espectro, al contrario que las deportivas.

No veas como sufren compañeros míos en carreteras bacheadas con sus CBR 600 RR.

Aunque luego, a la hora de la verdad, si el usuario de la FZ6, es hábil les da pa'l pelo a las RR.

De echo lo he visto, el compañero Mikelino, cuando tenía le Fazer, le he visto quedar atrás a R6R, CBR 600 RR, y aguantar el tipo, no por aceleración, contra RSV 1000 y 1098.

Al final las R's es posible llevar más lejos, pero hay que saber llegar.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 17 Mar 2009 11:26

Nuestra moto se deriva de una R6 pero concebida para viajar, por lo que el tema de las suspensiones no podrá ser nunca igual.

Eso sí preferiría que fuesen como las Bmw, (oigo truenos por algún lado) y poder tener las opciones esas de ciudad, campo y carretera, tocando un botoncito. (Yo no he dicho nada eh??)
ismaelgh

Mensajepor ismaelgh » 17 Mar 2009 17:47

de todas formas estan comparando el de serie con la gama media alta de wp ohlins y demas (ajustes en compresion alta y baja,extension, botella separada ....) no es una comparativa justa...
N-IV

Mensajepor N-IV » 21 Mar 2009 22:57

yo discrepo...el original no es malo, hace su trabajo perfectamente...¿que los hay mejores? porsupuesto como todo en lavida es mejorable a base de €
biggum

Mensajepor biggum » 22 Mar 2009 22:48

blacksniff escribió:Nuestra moto se deriva de una R6 pero concebida para viajar, por lo que el tema de las suspensiones no podrá ser nunca igual.

Eso sí preferiría que fuesen como las Bmw, (oigo truenos por algún lado) y poder tener las opciones esas de ciudad, campo y carretera, tocando un botoncito. (Yo no he dicho nada eh??)

Seguro que se le puede poner, pero entonces el precio no sería tan atractivo tampoco.... :lol:
Imagen
M&M

Mensajepor M&M » 23 Mar 2009 11:01

Pues en mi fazer, las suspensiones no fueron mal, con entrada a circuito y todo. Y precisamente yo, creo que no voy lento...

Esto a veces es un poco psicologico, pero la realidad es que la fazer no tiene nada que hacer ante un R6, R6R, cbr600RR y mucho menos delante de las 1000 que poneis... pero nada de nada!!!

Vamos que me da la risa escuchar esto... jajajajajajajaja

Solo en el caso, que el piloto de la moto superior, sea un patán, entonces se le superaria, pero tb se haria con una derbi variant...

La fazer es polivalente, y entre de las de su categoría, digo yo que irá de PM. Pero no se puede comparar un seat leon 1.6, con un megane sport, un golf gti, o un astra opc, y mucho menos con un carrera o un ferrari. Que para mi es lo que comparais.
biggum

Mensajepor biggum » 23 Mar 2009 19:18

M&M escribió:Pues en mi fazer, las suspensiones no fueron mal, con entrada a circuito y todo. Y precisamente yo, creo que no voy lento...

Esto a veces es un poco psicologico, pero la realidad es que la fazer no tiene nada que hacer ante un R6, R6R, cbr600RR y mucho menos delante de las 1000 que poneis... pero nada de nada!!!

Vamos que me da la risa escuchar esto... jajajajajajajaja

Solo en el caso, que el piloto de la moto superior, sea un patán, entonces se le superaria, pero tb se haria con una derbi variant...

La fazer es polivalente, y entre de las de su categoría, digo yo que irá de PM. Pero no se puede comparar un seat leon 1.6, con un megane sport, un golf gti, o un astra opc, y mucho menos con un carrera o un ferrari. Que para mi es lo que comparais.

Opino lo mismo.
Aunque a veces se heche de menos un material más completo para afinarlo.
Yo estoy muy contento con la mia, lo que buscaba és polivalencia y és lo que tengo. No puedo pedir más.

V's
Imagen
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 23 Mar 2009 21:00

pues para mi es uno de los puntos mas flojos de nuestra niña, esta claro que nuestra moto es polivalente, pero tampoco les hubiese costado mucho poner uno un poquito mejor al igual que las horquillas tampoco les hubiese costado mucho poder regular un poco , porque independientemente del tipo de moto que sea el piloto es diferente.. peso, posicion , manejo... etc... seria mucho mas polivalente si las suspensiones fuesen mejores... Vsssssss
mateoff

Mensajepor mateoff » 23 Mar 2009 22:36

Las suspensiones de la FZ6 son muy mejorables, pero cumplen su cometido entre comodidad y estabilidad.

De todas formas el piloto hace mucho. Suelo salir de curvas con gente que lleva R6, CBR, etc. y algunos los llevo por detrás y otros delante pero no se escapan mucho. Cuando las curvas sean mas lentas, cerradas y consecutivas mejor, hay os digo que las rr no tienen tanta ventaja, por no decir ninguna y sobre todo si esta un poco bacheada la carretera.

Con igualdad de pilotos logicamente con una rr puedes apurar mucho mas la entrada a curva y salir mas rápido al abrir antes gas.

En curva rápida pues no hay nada que hacer con una rr. Estoy hablando de curvas de 140 para arriba con la moto tumbada hay es donde la FZ6 pierde mucho con las suspensiones.

Saludos.
mateoff

Mensajepor mateoff » 23 Mar 2009 22:45

Lo que estaría bien sería poder probar una FZ1 a ver si es polivalente como la FZ6 y a la vez estable como una rr.

Por el chasis y suspensiones que lleva tiene que ser una pasada y si es comoda como la FZ6 pues ya no te digo nada.

Y esos 150 cv, se le cae a uno la babilla, jajajaja.

Mas que los 150 cv son los bajos que tiene que tener esta moto, mucha caña.
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 23 Mar 2009 23:01

A ver, que creo que estamos confundiendo las cosas. No se trata de cambiar el amortiguador para hacer la moto más deportiva. Estáis equivocados.

Para empezar en la revista ponen un Ohlins, un WP y FG.
Y ahora cito textualmente el árticulo: "Seguro que si tienes una moto de este tipo (Fazer) te gusta que sea cómoda cuando vas de viaje, que se adapte a la presencia de tu acompañante, que actúe en los baches que te encuentras en la ciudad y que además no flojee cuando decides avivar el ritmo.
Pero claro, si analizamos lo que una suspensión debe hacer en cada una de las situaciones, vemos que realmente son muy diferentes. Una suspensión cómoda requiere que sea ligeramente blanda, su adaptación a un pasajero que tenga un buen nivel de regulación de muelle; y si te decantas por el terreno deportivo, ha qe endurecer y frenar su velocidad.
Para que sea capaz de hacer todo esto bien necesitamos un amortiguador que no solo funcione bien y de forma estable, sino que tenga cierta capacidad de adaptación, algo que se consigue con regulaciones."

No penséis que estamos hablando de cambiar el amortiguador para convertir la Fazer en una R6. Simplemente un amortiguador como el de la Fazer cuesta 300€ y uno con regulaciones no destinado para la competición unos 700€.

Por poner otro ejemplo. Te puedes comprar una bici normal o con suspensión en la horquilla. Vale la normal pero cualquiera apreciaría la horquilla con suspensión sin que tenga que ser de competición.

Vsssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”