cadena

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
FIXXION
Mensajes: 236
Registrado: 12 Dic 2007 15:15
Ubicación: barcelona

cadena

Mensajepor FIXXION » 18 Mar 2009 12:26

la verdad es que no os queria molestar con una pregunta que se ha realizado infinitas veces , lo que ocurre es que no consigo con el buscador averiguar nada , la pregunta es la siguiente ¿ como lograis dejar la cadena limpia de grasa ? me refiero por supuesto al producto y al metodo , espero vuestras respuetas y como no gracias atodos
en cada curva y en cada recta me siento mas libre
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 18 Mar 2009 12:33

Yo la limpio con un aceite ligero, pero se puede limpiar con gasoil o queroseno.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 18 Mar 2009 12:34

El aceite que te comentaba es un aceite medicinal que utilizo pra fabricar mis cremitas. A la Churri hay que cuidarla mu bien.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 18 Mar 2009 12:50

Yo limpio la cadena con queroseno. Lo bueno de este producto es que limpia sin degradar las juntas tóricas de las cadenas.

Lo puedes encontrar en ferreterias o en grandes superficies en la sección de jardineria o camping (se utiliza como combustible para algunas calefacciones).

La metodología es bien sencilla: Con una brocha empapada en queroseno, vas dandole a la cadena por sus cuatro lados. Veras que según la vas mojando, la "mierda" empieza a despegarse. Le das varias tandas si es necesario y después secas la cadena con un trapo de algodón. Una vez bien seca. te das un paseito con la moto para calentar la cadena, le aplicas la grasa que utilices y la dejas reposar al menos 24 horas para que la grasa penetre y se medio seque. Así evitaras que la grasa salga despedida. Todo esto hay que hacerlo a mano, es decir, girando la rueda a mano para el avance de la cadena, sin meter primera marcha como alguno ha echo para engrasar. El riesgo de atrapamiento de algún dedo es muy muy alto.

Esta operación hay que hacerla según el uso que le des a la moto. Yo por regla general lo hago cada 1000 Km (cada dos engrases de cadena), pero claro, esto es en condiciones normales. En invierno o cuando rodamos mucho en agua, hay que acortar los tiempo de mantenimiento.

Es muy importante tanto el engrasado de la cadena como la limpieza de la misma si queremos que el kit de transmisión secundario tenga una larga vida.



He dicho :wink:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Imanolwsky
Mensajes: 60
Registrado: 10 Sep 2008 21:40
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Imanolwsky » 18 Mar 2009 12:51

el gasoil va muy bien. Huele y es un poco guarrete pero te la deja perfecta.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 18 Mar 2009 14:33

Yo la limpio con queroseno. Se vende en Mercadona y/o Carrefur como líquido para encender barbacoas.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 18 Mar 2009 14:41

queroseno mercadonil, brocha, cepillo de dientes o similar, media hora del fin de semana, y ropa vieja de trapos.
FIXXION
Mensajes: 236
Registrado: 12 Dic 2007 15:15
Ubicación: barcelona

cadena

Mensajepor FIXXION » 18 Mar 2009 14:43

gracias a todos me habeis sido de gran ayuda
en cada curva y en cada recta me siento mas libre
FIXXION
Mensajes: 236
Registrado: 12 Dic 2007 15:15
Ubicación: barcelona

cadena

Mensajepor FIXXION » 18 Mar 2009 15:01

ahhhhhhhhhh me olvidaba ¿es dificil sacar la tapa del piñon de delante ? es que lo miro y da la sensacion de tener que desmontar la varilla del cambio
en cada curva y en cada recta me siento mas libre
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 18 Mar 2009 15:01

quitando los tres tornillos sale sóla, no hace falta quitar la varilla del cambio
Avatar de Usuario
Prin
Mensajes: 3641
Registrado: 05 Jun 2007 18:59
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Prin » 18 Mar 2009 17:05

Se que la cadena se debería engrasarse periodicamente, pero... también hay que limpiarla? :?
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
FIXXION
Mensajes: 236
Registrado: 12 Dic 2007 15:15
Ubicación: barcelona

CADENA

Mensajepor FIXXION » 18 Mar 2009 17:15

hola fzara yo no entiendo mucho pero por lo que veo creo que es conveniente de todas formas aqui te sacaran de dudas seguro
en cada curva y en cada recta me siento mas libre
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 18 Mar 2009 19:05

Tal y como dice Mikeldi, cada dos engrasadas, un limpiada, al spray lubricante se va adheriendo el polvo y demas suciedad, arena, y eso hay que quitarlo con el queroseno.

por si no lo sabeis, la cadena y los piñones no son negros, son plateados

ala este finde a limpiar.

No foto = no cadena limpia
Avatar de Usuario
Prin
Mensajes: 3641
Registrado: 05 Jun 2007 18:59
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Prin » 18 Mar 2009 19:53

uff... que currada... podriamos hacer una kedada de broconsejos para enseñarnos a los pardillos las normas básicas de nuestras churris ;)
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 18 Mar 2009 19:58

Fzara escribió:uff... que currada... podriamos hacer una kedada de broconsejos para enseñarnos a los pardillos las normas básicas de nuestras churris ;)


Eso, alguien que tenga un taller bien equipado, iluminado, ventilado... ¡y con nevera para las cervezas!... ¿no se ofrece nadie? :lol: :lol: :lol: :roll: :lol: :lol:

V's
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron