Mantenimiento Fz1 Fazer

Para los BricoFazerManiacos.
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Bishop
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Mantenimiento Fz1 Fazer

Mensajepor Bishop » 23 Mar 2009 14:55

Buenas a todos, despues de algun tiempo, vuelvo a este foro, me gustaria saber a la gente con la FZ1 Fazer que gastos tienen con la moto (Impuesto Rodaje, revisiones, etc...), estoy interesado a lo mejor en cambiar mi BMW por una y toda informacion es poca. Birritas y V'sssss. Gracias. [smilie=drooler.gif]
MARVIN
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Mensajepor MARVIN » 23 Mar 2009 15:55

Mas o menos lo mismo que cualquier otra moto "grande", en lo q a mantenimiento se refiere, quizás un pelín más por el tema d las dimensiones d la rueda trasera, el impuesto un pelín más caro por ser mayor cilindrada y alrededor d un litro mas a los 100 km. con una conducción normal.

Nada que si mantienes cualquier otra moto no puedas soportar.

Un saludo.
V'ssssssss
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Looup
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Mensajepor Looup » 23 Mar 2009 17:37

Voy a intentar ser un poco más conciso que el pelagatos ese de Marvin :P

Ruedas: Si vas normalito y dependiendo de la rueda, te durarán desde los 6mil hasta los 12mil Km. A mi en la 600 me duraban 10mil más o menos, para que te hagas una idea, y ahora cambio cada 8mil. Por regla general te cuestan unos 10-15€ más que la 180, que era la medida de la 600.

Gasolina: Normalmente oscilo entre 160Km y 200Km por depósito y eso me lleva a gastar uno 8l/100Km (mira mi firma) aunque reconozco que últimamente voy bastante alegre, quizás demasiado...

Impuestos: Aquí en Rivas me sale por unos 60€ aprox, más que un Seat Ibiza diesel :?

Revisiones: pues prácticamente parecidas a la 600, los mismos precios, ya que las piezas son casi las mismas, e igual con la mano de obra.

Y ojo, que hablo de una naked. Con la semi los consumos bajarán un poco.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
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MARVIN
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Mensajepor MARVIN » 23 Mar 2009 19:17

Looup escribió:
Y ojo, que hablo de una naked. Con la semi los consumos bajarán un poco.


Lo cualo? :shock: :shock: :shock: :shock:

O sea que encima que os comprais motos sin acabar os consume más que las semis? :twisted: Estos nakeros os da demasiado aire en la cabeza xD


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Bishop
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Mensajepor Bishop » 23 Mar 2009 22:21

Ok, chicos, aunque Marvin te debes llamar Justo porque macho, en serio gracias a los dos, Looup eso es mas o menos lo que quiero, apenas ando con la moto y cada vez menos 2 peques ya en casa, jeje, pero no quiero dejar la moto, por lo que de usarla a diario hasta hace poco, a no usarla apenas, por lo que quiero algo para salir de vez en cuando y cuando baje al garaje Uhiiiiiiiiiiii, ya sabeis, actualmente tengo una F800s y eso sique no gasta na (Todavia no he pasado la revision de los 10.000), despues no se que opinion tendre, pero por ahora, fenomeno, pero siempre esta hay la Jodid.........FZ 1 Fazer (eso si Looup), no soy tan valiente como tu, SEMI, que despues de la GSR, como que no. Por eso queria saber mas o menos que gastos son generalizados al año (Seguro, rodaje, etc...), ademas ya puestos si es comoda, si tiene hueco (Aunque pequeño bajo el asiento), la verdad es que como mi Fazer del 98. La voy a hacer unos 500/1000Km al mes, Ya Veis, y alguno dira Joer para eso no te compres una FZ1, ya pero tambien los hay que se compran otras cosas y yo no digo naaaaaaaa, ELE. V'ssss para todos y especialmente pa vosotros, por estar hay.
MARVIN
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Mensajepor MARVIN » 24 Mar 2009 09:50

jooooooo :cry: es que me pillo el post un poquillo liao pero cuando quieras comentamos lo que necesites saber sobre la FZ1, que no es que yo sea un erudito pero me he empapado bastantes páginas y la he toqueteado bastante, además de que (menos desde que fui padre el año pasado) no soltaba la moto ni para duxarme... es más, aprovexaba para bañarme cada vez q lavaba la moto xD.

De todas formas, pon en marcha el buscador del foro porque hay muchisimos posts de la FZ1 donde hablamos del mantenimiento, los km. que solemos hacer por depósito, sensaciones sobre la moto tanto en circuito como carretera, modificaciones y precios de los accesorios, etc...

Aun así me reafirmo en el comentario anterior en que por ser una 1000 no es una moto más cara de mantener que cualquier otra, y contando que vienes de una BMW no notarás una diferencia sustancial en lo q a precios se refiere.

Tal vez sí en el consumo pero eso dependerá de como le des al puño ya que si la llevas a un ritmo "legal" se puede decir que no xupa muxo, eso sí, si le das xixa traga como un avión pero tambien corre como tal.

Yo suelo hacer casi todas mis salidas con FZ6 y echamos gasolina a la vez, con lo que no hay demasiada diferencia, no es tan comoda por llevar el asiento partido pero tampoco puedo opinar porque nunca he ido sentado detrás .

El mantenimiento de los neumaticos es un pelín más caro por llevar 190 detrás pero hay una diferencia de unos 20 o 30 euros dependiendo la marca de neumático, aunque si los pillas d oferta salen igual que la 180, esto depende del taller y de que nos busquemos un pelín la vida. Tambien te diré que hay gente que ha optado por ponerle la 180 detrás y dicen que es más ágil, pero tambien se vuelve más nerviosa, yo por mi parte contento con la 190.

En cuanto a comodidad del piloto, yo no tengo queja, es bastante cómoda al llevar el manillar que lleva, tal vez un pelín alto pero te puedes meter muchisimos km. entre pecho y espalda que no sufriras ni de muñecas ni de espalda.

No es una moto pesada aun sus 200 kg., en orden de marcha es superagil en curvas reviradas (la verdad es que asombra la facilidad y velocidad con la que se mueve por carretera de montaña), y en curvas largas es un auténtico tren, no se mueve para nada del sitio. Solo tener un pelín de cuidado a la salida porque si le abres mucho tiende a flanear un poquito de delante, y si le abres más que mucho sales levantando rueda incluso en 3ª.

Tema de frenado... pues frena superbien, mucho mejor con latiguillos metalicos pero ninguna queja a como viene de serie.

Como pega... pues tal vez el tirón que tiene al abrir gas es un pelín incómodo, aunque se soluciono en los modelos 2007 en adelante, la mía es 2006 y he conseguido suavizarlo muchisimo gracias a filtro KN, anulación de válvula éxup y tubo de escape d industria auxiliar.

La protección del semicarenado... un 8, nada que no se pueda mejorar con una cupula d industria auxiliar, sea touring o Sport (doble burbuja), yo la llevo y es un pelín más alta con lo cual da menos el aire en la cabeza, aunque sigue siendo una moto con lo que el aire no te lo quita ni un trailer de 18 ruedas delante tuyo.

Sitio debajo del asiento posterior... pues bastante poco, yo llevo las herramientas, el candado, un trapo y alguna cosilla más que no me acuerdo. La chaqueta o el casco... no caben xD.

Como unica pega te diré que si sueles ir a buen ritmo (que no legal ) la estribera roza con mucha faciliad, lo primerito que le haría sería quitarle los avisadores o si te sobra algo de dinerillo por ahi ponerle unas retrasadas.

No sé si me dejo algo, tú pregunta que cuando pueda te respondo las dudas que necesites.

pd.1: Lo más feo que tiene la moto... los retrovisores.
pd.2: Alguien sabe porque cojones no me funcionan los emoticoños (emoticono de enfado que te cagas).

Ea, un saludete.
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Mensajepor guss » 24 Mar 2009 12:54

marvin, el paquete va más cómodo q en la 600. El asiento, es partido pero sujeta mejor en caso de frenadas. Y no me digas xq pero es más cómodo. Todos los q llevé con la 600 y con la 1000 me dicen q más cómoda la fz1 fazer :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

p.d. si funcionan :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

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Mensajepor MARVIN » 24 Mar 2009 15:58

Es bueno saberlo guss, en mi caso mi parienta se ha subido 4 veces en la moto y como es normal se quejaba :? ... es lo q tiene q no le gusten las motos, con decirte que le quite las estriberas traseras y todo y ahora ando loco buscando una tapa para el colín ( de la moto mamones, que os veo venir).
8)

Pd.: Ya me van los emoticoños, sera por el ordenata del curro que está más hecho polvo que la neurona del gallego xDDDD.
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Mensajepor Looup » 24 Mar 2009 17:59

MARVIN escribió:
Looup escribió:
Y ojo, que hablo de una naked. Con la semi los consumos bajarán un poco.


Lo cualo? :shock: :shock: :shock: :shock:

O sea que encima que os comprais motos sin acabar os consume más que las semis? :twisted: Estos nakeros os da demasiado aire en la cabeza xD


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Estas nominao rey :twisted: :twisted: :twisted:

Por lo demás estoy con guss: la parienta (o como dice nasho, la máquina de reñir) va más agusto en esta que en la 600, con asiento partido y todo. No será que te montas en el asiento que no es? jur jur :lol:
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Mensajepor Ramses » 24 Mar 2009 22:51

Yo tambien tengo una FZ1 Fazer y no puedo decir mas de lo que han dicho por aqui mis los compis, solo que es una maravilla de moto y lo mejor que puedes hacer es cambiarla por una BMW!! Aunque esto ultimo no lo entiendan algunos del foro :twisted:
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Mensajepor Bishop » 24 Mar 2009 22:54

Eahhhhh, eso si es una respuesta Marvin, Jojo, el tema de neumaticos solucionao 30 euros no es na, ya que para hacer 5000Km, un año minimo pero minimo, con lo cual 30 euros al año, ahora con una niña de 13 meses y otro/a en camino, ya te digo lo que me ahorro ahora en copas, jiji, mi temor es si 150 Cv seran muchos para el uso que le quiero dar, pero es que ese frontal me encanta, con permiso de mi mujer claro (porsi alguna vez lo lee).
Gracias de todas formas a todos y buscare por el foro, pa no ser repetitivo. V'sssss compañeros.
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Mensajepor guss » 25 Mar 2009 09:43

Bishop, yo estoy como tú más o menos. 2 peques, mucho curre y poco tiempo para disfrutar de la moto. La mía va a ritmo de 3000 kms año.
Y últimamente mucha ciudad. Q no te den miedo los 150 CV, esos los gestionas muy bien, depende del puño q le metas. . Es una moto muy dócil y fácil de llevar. Recomendable 100%
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



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Mensajepor MARVIN » 25 Mar 2009 11:16

Yo tambien tengo una cría y cojo la moto mas bien poquito pero te digo como guss que no te den miedo los 150 cv. que con un poco de cabeza te acostumbras rápido, además con el tiempo se te quedarán cortos :roll: :wink: .

Un saludete.
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Mensajepor ñiauu » 25 Mar 2009 14:04

ja ja, ke no te engañen estos dos, ke luego con 150 cv, se te olvida la cabeza y se te olvida tó.

Yo ultimamente por las mañanas salgo de los semaforos levantando rueda, kes muy diver.. :wink: ja ja

Araeso si, es una moto muy práctica para todo, carretera, ciudad, circuito, (pa viajar un poco lo menos de aerodinámica, pero de motor va de puta madre), és comoda pal pasajero y manteniment, un poquito más que la 600, pero poquito.
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Mensajepor Bishop » 25 Mar 2009 15:10

Ok, tomo nota, juas, cada vez me veo mejor con la Fazer, lo de los caballos es mas por temas de impuestos, seguros, que por correr, de hecho no me gusta correr, aunque lo de los semaforos Ñiauu (Sin levantar rueda claro), es mas, de mi CB250 (19Cv) pase a los 95Cv de mi Querida FZS 600 '98 y fue un paso de lo mejor, quiero decir que no me acabo la F800s, ni me acabe la FZS, ni la GSR, mucho menos me acabare esta. Y POR FIN ya se quien tiene la unica Fazer 1000 yo creo, que he visto por Pucela (Eleee Guss). V'ssssss

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