Síntesis de neumaticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Mensajepor samuel » 18 Jul 2012 10:44

Pues el sabado pasado cambie las gomas por si subia el iva el lunes, despues de 12.000kms de sufrimiento con unos bt 021(me daba mal rollo tirarlos nuevos) que no habia manera de meter la moto en las curvas, en invierno no cogian temperatura con el consiguiente acojone y que decir cuando habia agua en alguna rotonda, me decidi por poner los nuevos Roadsmart 2 por las buenas criticas de gente que los habia montado y sorpresa parece otra moto(casi he tenido que apreder a montar de nuevo) es increible la agilidad que ha ganado solo tienes que insinuar un poco y entra en las curvas sola y con una trazada limpia, en fin super contento y totalmente recomendables. [smilie=wow2.gif]
Avatar de Usuario
Fz1max
Mensajes: 103
Registrado: 07 Abr 2012 12:29
Ubicación: Valencia

Mensajepor Fz1max » 20 Jul 2012 13:03

Despues de 1500 km con mis Metzeler Interact Z6, mis experiencias son muy buenas en seco, aun no he podido probarlas en mojado. Espero que sigan asi durante unos cuantos km mas que las anteriores que llevaba las Miguelin Pilot Power 2ct buenas ruedas pero pocos km.
Ahora me toca retrasar las estriberas si no la derecha la anikilaré.
Un saludo gente.
Gongui_19
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jun 2010 17:07

Mensajepor Gongui_19 » 24 Jul 2012 02:32

Muy buenas, yo sigo inmerso en el mundo de la duda, que ruedas le monto?
Hasta ahora he montado BT20 y BT21 con estas ultimas llevo 20.000km sin confianza alguna y la delantera esta medio uso y escalonadas, vamos una patata. Que me recomendais? No suelo castigar mucho los neumáticos y me gustaría que la delantera fuera mas blanda que la trasera, es una tonteria? Suelo hacer cualquier tipo de recorrido por lo que un bicompuesto sería el adecuado para mi.
Muchas gracias de antemano
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 24 Jul 2012 10:31

Gongui_19 escribió:Muy buenas, yo sigo inmerso en el mundo de la duda, que ruedas le monto?
Hasta ahora he montado BT20 y BT21 con estas ultimas llevo 20.000km sin confianza alguna y la delantera esta medio uso y escalonadas, vamos una patata. Que me recomendais? No suelo castigar mucho los neumáticos y me gustaría que la delantera fuera mas blanda que la trasera, es una tonteria? Suelo hacer cualquier tipo de recorrido por lo que un bicompuesto sería el adecuado para mi.
Muchas gracias de antemano


Si lo que haces son recorridos variados, y no solo autovia, y te gusta tener una buena relacion entre agarre-durabilidad-precio, opta por estos modelos, Pirelli Angel ST, Dunlop Roadsmart, tambien tienes la version 2, Metzeler Roactec Interac Z6 o Z8, con estos juegos llegaras al limite de neumatico teniendo agarre, su duracion 8 mil la trasera y 10 mil la delantera si no eres muy agresivo como comentas,
podras disfrutar de estos compuestos sport-touring de gran calidad en todos los aspectos, menos en circuito que no son gomas adecuadas.
Gongui_19
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jun 2010 17:07

Mensajepor Gongui_19 » 24 Jul 2012 15:52

Charles65 escribió:
Gongui_19 escribió:Muy buenas, yo sigo inmerso en el mundo de la duda, que ruedas le monto?
Hasta ahora he montado BT20 y BT21 con estas ultimas llevo 20.000km sin confianza alguna y la delantera esta medio uso y escalonadas, vamos una patata. Que me recomendais? No suelo castigar mucho los neumáticos y me gustaría que la delantera fuera mas blanda que la trasera, es una tonteria? Suelo hacer cualquier tipo de recorrido por lo que un bicompuesto sería el adecuado para mi.
Muchas gracias de antemano


Si lo que haces son recorridos variados, y no solo autovia, y te gusta tener una buena relacion entre agarre-durabilidad-precio, opta por estos modelos, Pirelli Angel ST, Dunlop Roadsmart, tambien tienes la version 2, Metzeler Roactec Interac Z6 o Z8, con estos juegos llegaras al limite de neumatico teniendo agarre, su duracion 8 mil la trasera y 10 mil la delantera si no eres muy agresivo como comentas,
podras disfrutar de estos compuestos sport-touring de gran calidad en todos los aspectos, menos en circuito que no son gomas adecuadas.


Muchas gracias por la informacion. Hoy me han comentado los bt16 la verdad que habia pensado en ellos para poner alante pero la verdad q el que me ha atendido no me ha prestado demasiada atencion. Les echare un vistazo a todos los q me comentas a ver cual se acercan mas a mis necesidades y presupuesto jejeje.
Salu2!
Gongui_19
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jun 2010 17:07

Mensajepor Gongui_19 » 24 Jul 2012 18:00

Lo que me está costando decidirme, madre mia.
Que os parece esta combinacion?
Delante dunlop sportsmart
Atras dunlop roadsmart
Y montadas salen por 300€, me parece caro y a vosotros?
Salu2!
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 24 Jul 2012 18:02

Gongui_19 escribió:
Charles65 escribió:
Gongui_19 escribió:Muy buenas, yo sigo inmerso en el mundo de la duda, que ruedas le monto?
Hasta ahora he montado BT20 y BT21 con estas ultimas llevo 20.000km sin confianza alguna y la delantera esta medio uso y escalonadas, vamos una patata. Que me recomendais? No suelo castigar mucho los neumáticos y me gustaría que la delantera fuera mas blanda que la trasera, es una tonteria? Suelo hacer cualquier tipo de recorrido por lo que un bicompuesto sería el adecuado para mi.
Muchas gracias de antemano


Si lo que haces son recorridos variados, y no solo autovia, y te gusta tener una buena relacion entre agarre-durabilidad-precio, opta por estos modelos, Pirelli Angel ST, Dunlop Roadsmart, tambien tienes la version 2, Metzeler Roactec Interac Z6 o Z8, con estos juegos llegaras al limite de neumatico teniendo agarre, su duracion 8 mil la trasera y 10 mil la delantera si no eres muy agresivo como comentas,
podras disfrutar de estos compuestos sport-touring de gran calidad en todos los aspectos, menos en circuito que no son gomas adecuadas.


Muchas gracias por la informacion. Hoy me han comentado los bt16 la verdad que habia pensado en ellos para poner alante pero la verdad q el que me ha atendido no me ha prestado demasiada atencion. Les echare un vistazo a todos los q me comentas a ver cual se acercan mas a mis necesidades y presupuesto jejeje.
Salu2!

De nada! ...si eres variado en tus trayectos y utilizas segundarias, autovias, etc, lo que mejor se adapta a nuestras monturas son unos neumaticos de esa gama, sport-touring, para todo el año, invierno-verano,para el dia a dia, enseguida a punto, desde el km 0 en cuanto a agarre, piensa que en el mismo juego el delantero siempre es mas blando que el trasero, y que no tienen nada que ver con los BT020 o los BT021, te lo aseguro.
De serie llevaba los BT020, y gaste dos traseros y un delantero, cuando cambie a Metzeler Roactec Interact Z6 la diferencia en comportamiento fue bestial, la seguridad que transmiten y la prestaciones de la doble tension en su carcasa es genial, llevo dos juegos de estos ultimos y me da miedo cambiar no solo de marca sino de modelo.
Respecto a los BT016, es otro rollo, son de la gama sport, aqui a mi gusto, si tubiera que montar un juego de esas caracteristicas quizas me inclinaria por Metzeler Interac M5, o los mas que conocidos Michelin Pilot Power 2 CT, dos juegos para la diversion en curvas, solo curvas, su duracion es inferior claro esta, calcula el neumaticos trasero en 5 o 6 mil kms, y el delantero en 6 a 8 mil kms de duracion maxima.
Ahora solo falta saber para que utilizas las moto y los kms anuales que realizas y como los realizas. :wink:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 24 Jul 2012 18:15

Gongui_19 escribió:Lo que me está costando decidirme, madre mia.
Que os parece esta combinacion?
Delante dunlop sportsmart
Atras dunlop roadsmart
Y montadas salen por 300€, me parece caro y a vosotros?
Salu2!


Yo de ti montaria el juego entero de Roadsmart, delante y detras, el precio del juego sale por unos 256 euros, aparte montar ponle unos 20 euros por rueda, desmontar, desllantar, montar neumatico, valvula nueva, equilibrar y volver a montar, esos serian unos 296 euros.
Es el precio que vale, no te creas que lo encontraras mas barato, llevando la moto al taller y dejandola a que ellos se encarguen de todo.
Gongui_19
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jun 2010 17:07

Mensajepor Gongui_19 » 25 Jul 2012 00:29

Pues la moto lo utilizo para todo desde ir a trabajar, salir el finde que se puede a rutear y ver y sentir aire fresco... la verdad es que es una gran indecision. Kilometros anuales no te puedo decir porq en 4 años que tengo lleva 35.000 con un paron de 9 meses por el accidente que me regalaron. Seguramente monte los dunlop porque he estado hablando con un amiguete la mar de majo que controla mas de lo q yo creia y me ha recomendado dunlop o bridgestone michelin no porq dice q cuando se va se va que no avisa y por descartes brigestone no me a convencido asiq dunlop y seguramente combinando el road y sport pero ya os contare jaja seguire detenidamente el hilo para terminar de aclarame.
Salu2!
Gerry_FZ6
Mensajes: 57
Registrado: 27 Mar 2012 00:18

Mensajepor Gerry_FZ6 » 22 Ago 2012 15:27

Yo me encuentro mas o menos en la misma situacion. Voy con los bt020. el delantero esta en las ultimas, el trasero aun le queda la mitad de uso. Que monto delante? Uso la moto para todo, ciudad, algo de autopista, y rutillas los findes...Que monto? Estoy por dejar el trasero a mdias y montar el juego entero de michelin road 2 2ct que son 2 compuestos no?
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 22 Ago 2012 19:10

Gerry_FZ6 escribió:Yo me encuentro mas o menos en la misma situacion. Voy con los bt020. el delantero esta en las ultimas, el trasero aun le queda la mitad de uso. Que monto delante? Uso la moto para todo, ciudad, algo de autopista, y rutillas los findes...Que monto? Estoy por dejar el trasero a mdias y montar el juego entero de michelin road 2 2ct que son 2 compuestos no?


Si los Road 2 son de dos compuestos. Los BT020 ya estan obsoletos, aunque aun quedan por ahi, yo de ti montaria todo un juego nuevo si lo que te gusta es inclinar la moto y hacer curvas.
Avatar de Usuario
al-andalus
Mensajes: 193
Registrado: 03 Jun 2010 01:46
Ubicación: Sevilla

Mensajepor al-andalus » 18 Dic 2012 01:30

Un saludo a todos

¿ donde puedo comprar unos M5 baratitos ?

Gracias
Al-andalus significa El Paraiso
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fz1max
Mensajes: 103
Registrado: 07 Abr 2012 12:29
Ubicación: Valencia

Mensajepor Fz1max » 18 Dic 2012 13:17

al-andalus escribió:Un saludo a todos

¿ donde puedo comprar unos M5 baratitos ?

Gracias


Mira a ver aqui suelen tener buenos precios. Que conste que no me llevo comisión

http://www.stracingstore.com/

Un saludo.
Avatar de Usuario
al-andalus
Mensajes: 193
Registrado: 03 Jun 2010 01:46
Ubicación: Sevilla

Mensajepor al-andalus » 18 Dic 2012 16:24

METZELER SPORTEC M5 INTERACT 180/55/17 138€

METZELER SPORTEC M5 INTERACT 120/70/17 109€

mas 10€ de envios 257€ + el montaje :(


gracias Fz1max
Al-andalus significa El Paraiso

ImagenImagen
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 19 Dic 2012 01:50

al-andalus escribió:Un saludo a todos

¿ donde puedo comprar unos M5 baratitos ?

Gracias


Si no te quieres gastar mucho y quieren unos neumaticos Metzeler top sport, para divertirte y tener seguridad al maximo, toma nota de esta referencia, ademas creo que los portes son gratis, deberias consultarlo.
http://www.ventaneumaticos.com/ca/neumaticos-moto/555-pack-120-70-17-y-180-55-17.html , piensatelo porque valen la pena, en cuanto a duracion media estan como los M5 aproximadamente.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados