Síntesis de neumaticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Poldo » 14 Abr 2022 00:03

Hola, ya dije que había puesto pilot road 3 adelante y la PR 2 detrás, la delantera tiene 10000 km. y ya esta bastante gastada por el flanco derecho y el centro y el otro costado con bastante desgaste, por los kms, pero el desgaste bastante regular. La trasera PR2 con 8000 km. esta muy bien y muy regular. Ya pondré cuando las cambie pero por supuesto serán Michelín pilot road 2 las dos.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Güesmaster » 14 Abr 2022 15:13

Poldo escribió:Hola, ya dije que había puesto pilot road 3 adelante y la PR 2 detrás, la delantera tiene 10000 km. y ya esta bastante gastada por el flanco derecho y el centro y el otro costado con bastante desgaste, por los kms, pero el desgaste bastante regular. La trasera PR2 con 8000 km. esta muy bien y muy regular. Ya pondré cuando las cambie pero por supuesto serán Michelín pilot road 2 las dos.

Buenas,
Yo siempre he montado y recomiendo Pilot Power delante y Pilor Road 2 detrás para una conducción normal con todo tipo de uso, ciudad, salidas de curvas los findes y algún viaje largo de vez en cuando. Así te aseguras buen agarre delante y duración detrás, sin que se cuadre. Ambas en doble compuesto por supuesto.
Esto es para un clima del sur, sin muchos días de lluvia ni frio. Si vas a coger la moto en mojado, seguro hay otras opciones mejores claro.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor ismaelgh » 26 Abr 2022 23:03

Hola
Siguiendo con mi histórico motero y de fidelidad a Michelin acabo de poner los Road 6... 100 km tienen así que os iré contando.
Eso sí son caros de narices
GuilleSev
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2020 21:00

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor GuilleSev » 14 May 2022 21:36

Tenía el neumático trasero con varios años y ante la duda de que estuvieran endurecidos he montado atrás unos Michelin Power 5 y aunque todavía no los he probado, al clavarle la uña se nota la diferencia de dureza (más blando los Power 5).

Estoy buscando para la delantera o un Power 5 o un Bridgestone S22 pero esos modelos para la FZS 600 del 2003 no las encuentro con su índice de carga y velocidad. ¿es normal esto?
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Poldo » 18 May 2022 00:47

Bueno pues ya tengo puesta la pilot road 2 en la rueda delantera, ha durado 10600 km. Creo que será la última pr2 que ponga porque ya esta descatalogado, a mi me ha ido bien.
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Poldo » 31 Ago 2022 11:06

Hola de nuevo, acabo de cambiar el neumático trasera, le he sacado 12100 km. bastante apurado y era PR2, para mi ha ido muy bien.
Ahora le he puesto el PR 4, veremos si va tan bien como el PR2 (ya descatalogado) y si dura como anuncian un 15% mas.
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor ismaelgh » 31 Ago 2022 11:28

Después de un par de miles de km con el pr6 debo decir que estoy muy contento.
Mantienen el tacto suave y progresivo de los anteriores.
Transmiten mucha confianza ambos y para mi ritmo y tipo de conducción van sobrados.
Para gente que busque deportividad y exprimir todas las características de la moto creo que no son los mejores.
Creo que buscan el mejor compromiso en todos los ámbitos,pero a ritmo más bajo, lo que no quiere decir que no pueda llegar, sino que responden con menor agilidad a esa conducción más agresiva.
Siguen respondiendo bien desde el arranque en frío.
trigun_bdn
Mensajes: 50
Registrado: 18 Ene 2019 19:04
Ubicación: Badalona

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor trigun_bdn » 20 Dic 2022 14:30

yo con los que mejor me lo pase en conduccion deportiva y uso diario los s21, van de perlas. Al trasero le hice un gasto uniforme en toda la rodadura, me quedaron antes de cambiarlo literalmente como un slick, muy muy contento con ellos. Otros que van muy bien y baratos los bt16pro, supongo que me gusta el tipo de dibujo que tiene bridgestone.
Ahora llevo delante unos metzeler roadtec y detras unos Pilot road 5 ya a final de vida, me estoi quedando sin dibujo, no sabria decir que kilometros le hice pero han aguantado bastante y aunque no van como los s21 te permiten ir muy bien ademas de ir genial en lluvia. Ahora montare cualquier cosilla para salir del paso con el trasero este invierno y para primavera espero montar tipo bt16pro o algo asi. Aunque si pudiera le calzaba s21 sin pensarlo.
Gamonalero
Mensajes: 14
Registrado: 28 Jul 2015 00:30

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Gamonalero » 20 Dic 2022 15:32

Yo tengo que cambiar en breve los neumáticos, los dos. Vengo de unos Bt21. Y en el taller me dicen que de poner los Bt23, pero os leo por aquí y veo que hay diferencia de opiniones. ¿Me recomendáis algo? Mi conducción es tranquila, no hago rodadas fuertes ni nada, todo rutas a ritmo normal.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
alfredo66
Mensajes: 80
Registrado: 07 Nov 2021 11:13
Ubicación: madrid

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor alfredo66 » 14 Dic 2023 10:10

hola
llevo un año mas que menos y leyendo este post,recomendais seguir con los bridgestone o cambiar a michelin, dunlop??
graciassssss
alfredo66
Mensajes: 80
Registrado: 07 Nov 2021 11:13
Ubicación: madrid

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor alfredo66 » 14 Dic 2023 13:05

y se pueden combinar o lo suyo es poner tanto delante como detrás la misma marca???

Estoy mirando en neumaticos-lider que creo que tiene buenos precios y el montaje en taller asociado 15€.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados