Síntesis de neumaticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
xanxez
Mensajes: 21
Registrado: 18 Mar 2016 16:46
Ubicación: León

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor xanxez » 13 Abr 2016 17:35

Yo creo que después lo leido, montaré los Michelín road 2, ya calidad precio estan muy bien. Ahora habrá que ver el resultado.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Charles65 » 15 Abr 2016 18:20

probando se sabe, no sabes tu la de neumaticos que se llegan a probar, esperando milagros, si montas unos sport touring de compuesto, no esperes durabilidad y agarre, tendra todo en su justa medida, si quieres mas agarre unos pilot por ejemplo, si quieres mas durabilidad unos road, pero dentro de ese segmento los road no estan mal catalogados, montalos y no dudes, si no te gustan cambia cuando tengas que renovar gomas.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Charles65 » 15 Abr 2016 18:22

Charles65 escribió:probando se sabe, no sabes tu la de neumaticos que se llegan a probar, esperando milagros, si montas unos sport touring de compuesto, no esperes durabilidad y agarre, tendra todo en su justa medida, si quieres mas agarre unos pilot por ejemplo, si quieres mas durabilidad unos road, pero dentro de ese segmento los road no estan mal catalogados, montalos y no dudes, si no te gustan cambia cuando tengas que renovar gomas.


cuando cite pilot, me referia a los power.
Yisus
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2015 19:01

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Yisus » 17 Abr 2016 20:43

Buenas tardes a todos.

Estoy de celebración, este finde he mirado la fecha de fabricacion de mis neumáticos y sorpresa, 5 años (16/11). Los neumáticos en cuestión son unos Michelin pilot road 3, llevo con la moto desde Noviembre y sobre 3.500 km mas o menos, dibujo todavía tienen para rato, decir que no me he llevado ningún susto con ellos pero tampoco tengo con que comparar ya que es mi primera moto grande (las vespas no corren, llegan) y tampoco voy al límite. He rodado en agua y en seco sin sobresaltos. El anterior dueño la guardaba en garage. Tampoco veo que estén cuarteadas.

¿Qué haríais vosotros? Me despreocupo del tema? Algún consejo?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor eddie » 17 Abr 2016 22:04

Yisus escribió:Buenas tardes a todos.

Estoy de celebración, este finde he mirado la fecha de fabricacion de mis neumáticos y sorpresa, 5 años (16/11). Los neumáticos en cuestión son unos Michelin pilot road 3, llevo con la moto desde Noviembre y sobre 3.500 km mas o menos, dibujo todavía tienen para rato, decir que no me he llevado ningún susto con ellos pero tampoco tengo con que comparar ya que es mi primera moto grande (las vespas no corren, llegan) y tampoco voy al límite. He rodado en agua y en seco sin sobresaltos. El anterior dueño la guardaba en garage. Tampoco veo que estén cuarteadas.

¿Qué haríais vosotros? Me despreocupo del tema? Algún consejo?

Gracias de antemano


No le des muchas vueltas, si te van bien y no has tenido sobresaltos, pues dales caña y gástalos. ;)
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
tuty
Mensajes: 82
Registrado: 27 Sep 2015 01:33

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor tuty » 17 Abr 2016 23:36

Yisus escribió:Buenas tardes a todos.

Estoy de celebración, este finde he mirado la fecha de fabricacion de mis neumáticos y sorpresa, 5 años (16/11). Los neumáticos en cuestión son unos Michelin pilot road 3, llevo con la moto desde Noviembre y sobre 3.500 km mas o menos, dibujo todavía tienen para rato, decir que no me he llevado ningún susto con ellos pero tampoco tengo con que comparar ya que es mi primera moto grande (las vespas no corren, llegan) y tampoco voy al límite. He rodado en agua y en seco sin sobresaltos. El anterior dueño la guardaba en garage. Tampoco veo que estén cuarteadas.

¿Qué haríais vosotros? Me despreocupo del tema? Algún consejo?

Gracias de antemano

A partir de 5 años empiezan a perder propiedades pero hasta que no pasan los 10 no caduca digamos el caucho, y menos si se mueven, neumático viejo si a estado parado es basura si a estado haciéndole algún kilómetro no tiene porque estar mal
Yisus
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2015 19:01

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Yisus » 18 Abr 2016 00:36

Ahí está el tema... según los kilómetros marcados en la tarjeta de la itv mucho no se movió entre las 2 últimas, tendría que mirarla para decir numeros exactos, me toca pasarla en julio asique echando cuentas se pusieron como muy pronto entre esas 2. Yo la muevo todo lo que puedo aunque no es tanto como me gustaría. Le haré caso a Eddi y iré vigilandolas de vez en cuando.

Gracias por la ayuda.
xanxez
Mensajes: 21
Registrado: 18 Mar 2016 16:46
Ubicación: León

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor xanxez » 26 Abr 2016 02:35

Alguien a probado los Michelín road 4?
Kukuchu
Mensajes: 31
Registrado: 11 Ene 2015 04:59

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Kukuchu » 16 May 2016 07:29

Buenas a todos, me encanta este foro porque aprendo muchas cosas, y de ahí que os escriba...hace dos años que tengo la fz6 y encantado con ella, últimamente la noto muy inestable y pensaba cambiar neumáticos, mi sorpresa viene al mirar las fechas de fabricación de los neumáticos el de atrás T0206 el de delante T0801 eso es posible? Tiene 15 años el de delante?? Sigue siendo lo mejor unos metzeler Z6 o Z8? Hay alguna novedad más recomendada? Gracias chicos.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Dosspa » 16 May 2016 10:13

uff no sé por donde empezar jejeje

Eso que estás mirando no es la fecha, es otra referencia. Además hace 15 años no había Metzeler Z6 jejejeje

Dicho sea de paso...no, las Z6 o Z8 no son las mejores ahora mismo...y en mi opinión nunca lo fueron :wink:
Kukuchu
Mensajes: 31
Registrado: 11 Ene 2015 04:59

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Kukuchu » 16 May 2016 11:55

Vaya! Volveré a mirar bien lo de la fecha.... Y no son Z6 XD son unas BT021 que aconsejáis a 2016 en neumáticos?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Dosspa » 16 May 2016 12:10

Kukuchu escribió:que aconsejáis a 2016 en neumáticos?



vete leyendo 16 páginas para atrás jajajaja y así no nos haces repetir mil veces lo mismo :wink:
Kukuchu
Mensajes: 31
Registrado: 11 Ene 2015 04:59

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Kukuchu » 16 May 2016 12:26

Perdona, pero ya lo hice y dos veces! Y llegue a la conclusión de o una Z6 o Z8 más modernas....como antes me decías que no....pues por eso preguntaba...

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Dosspa » 16 May 2016 12:39

Imagen

Mírate la tabla y así puedes ver las equivalencias entre marcas para la misma gama. Después a la hora de escoger marca...pues uno te dirá que Michelín es el mismo Dios y Metzeler el anticristo, Bridgestone para seco y Pirelli para mojado. Luego vendrá otro y te dirá todo lo contrario, y que ninguna de esas vale para nada..que lo mejor es Dunlop...

Así que acabarás liado y poniendo las que más te llamen :lol: .

Pero vaya...que si vas con BT021 y no sabes ni de cuando son, créeme que casi cualquier rueda te irá mejor que eso :wink: . No te desveles ¿te llaman las Z8? pues para adelante :D
Kukuchu
Mensajes: 31
Registrado: 11 Ene 2015 04:59

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Kukuchu » 16 May 2016 18:56

Gracias Dosspa estaba equivocado si no voy mal son del 2012 fábrica aguantaré este verano y iré estudiando las opciones que hay más modernas que el Z8.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron