Rozar con estribera en el suelo

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Imanolwsky
Mensajes: 60
Registrado: 10 Sep 2008 21:40
Ubicación: Bilbao

Rozar con estribera en el suelo

Mensajepor Imanolwsky » 09 Abr 2009 19:07

Aupa cuadrilla. Que haciendo una rutilla hoy con mi FZ1-S he rozado dos veces con el avisador de la estribera derecha en el suelo. Es normal? Nunca me habia pasado esto antes. Alguna solucion? Y no me digais que no tumbe tanto. Alguien me comento una vez que le cambio el 190 trasero por un 180 y aparte de ganar agilidad dejo de rozar estriberas. Que os parece?
Me da un poco yuyu pegar con el caballete. Me imagino que eso sera imposible no???
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 09 Abr 2009 19:24

A la pieza en cuestion que rozas "avisador", se le puso ese nombre por eso mismo... no tumbes mas, lo de cambiar neumatico y esas cosas.... no vale la pena, ves con cuidado y ya esta
El avisador te marca una orientacion del limite, pero tocar por carretera abierta creo que es un poco inclinar demasiado !!
:roll: :roll:
Ves con cuidado.
:wink:
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 09 Abr 2009 20:42

Bueno, yo soy un paquete y desde luego ni me he visto ni creo que me vea en pegar con el avisdor en el suelo, pero si me permito recordarte que el avisador se llama asi por algo, esta ahi para avisarte de que estas llegando al limite antes de pegartela; a partir de aqui hay varias posibles soluciones:

Si estas en circuito, miras el neumatico y si aun te queda goma en los laterales, pues quitalos, eso es lo que hace la mayoria de la gente

Si estas en carretera, deberias considerar entrar algo mas despacito en las curvas, o inclinar menos la moto, para lo cual me remito a los multiples post que hablan sobre sacar el culo y descolgar (recientemente Mazorco nos dio unas lecciones magistrales sobre este tema, que deberias considerar).

Tambien puedes no hacer ni caso, pero en ese caso, al avisador te seguira avisando, hasta que en una de esas........

Muchos saludos y cuidate
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 09 Abr 2009 20:52

Ten mucho cuidado con rozar el avisador, te puede hacer palanca y subirte la rueda trasera, con lo cual la ostia esta asegurada.

Si ves que lo rozas muy amenudo, quitaselos. Yo los tengo quitados.

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 09 Abr 2009 22:28

fortu escribió:Ten mucho cuidado con rozar el avisador, te puede hacer palanca y subirte la rueda trasera, con lo cual la ostia esta asegurada.

Si ves que lo rozas muy amenudo, quitaselos. Yo los tengo quitados.

saludos
v'ssss


+1

Yo se los voy a quitar esta semana :wink: ....paso de mas sustos :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
klepto
Mensajes: 142
Registrado: 06 Sep 2008 11:29
Ubicación: Barcelona

Mensajepor klepto » 10 Abr 2009 06:31

Descuelgate de la moto, hacia el interior de la curva, y asi tendras que inclinar menos la moto. Se puede tocar rodilla sin tocar la estribera, al menos con la FZ6 (imagino que con la FZ1 mas)

Saludos
north
Mensajes: 8
Registrado: 28 Feb 2009 17:24

Mensajepor north » 10 Abr 2009 11:06

Si es para ir por la calle, no se los quitaría.

Además ir de calle rozando avisador es bastante "atrevido".
josmin
Mensajes: 1272
Registrado: 31 May 2008 20:50
Ubicación: Cádiz. (La Línea de la Concepción)

Mensajepor josmin » 10 Abr 2009 11:31

:roll: y digo yo, si le quitais los avisadores y seguis plegando de esa manera, cual es la siguiente referencia, la estribera :roll: . No seria mejor que pensarais en sacar culete y no arriesgar tanto?
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 10 Abr 2009 11:38

Ya me descuelgo de la moto y aun asi rozan :roll: :roll: :roll:
josmin
Mensajes: 1272
Registrado: 31 May 2008 20:50
Ubicación: Cádiz. (La Línea de la Concepción)

Mensajepor josmin » 10 Abr 2009 12:15

pues entonces en mi humilde opinion creo que vas excesivamente rapido por carretera ya que no sabes que vas a encontrar el final de la curva, otra cosa es en circuito :wink:
M&M
Mensajes: 943
Registrado: 29 Ene 2007 00:23

Mensajepor M&M » 10 Abr 2009 15:03

Quitale los avisadores, salte de la moto como un loko, y ya no te pasara mas.

Cuando vas rascando rodilla, al avisador no llegas, tienes que tumbar a tope para rozar con las dos cosas. Con la fz6, solo toque en carretera dos veces a la vez que con la rodilla. En circuito... ya es otra historia... estriberas retrasadas ya!
Avatar de Usuario
matrix
Mensajes: 264
Registrado: 20 Abr 2006 17:53
Ubicación: la rioja

Mensajepor matrix » 10 Abr 2009 15:21

yo toque el otro dia por primera vez con la izquierda y la verda ufff un poco de susto lleve pero eso de sacar culo por mas que lo hago me cuesta creer que tocare con la rodilla, ojo que no lo pongo en duda simplemente jodeer me impone mas sobretodo en carretera, me perdonais el comentario pero por ejemplo con una BMW RT se toca muy facil con el carenado y las estriberas, totalmente limadas,ya que sacar el culo con esta es mas dificil por lo que pesa
VV,SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :oops: :oops:
Imagen
todo el mundo va su bola , menos yo, que voy a la mia
Tonio
Mensajes: 663
Registrado: 26 Sep 2008 22:30

Mensajepor Tonio » 10 Abr 2009 21:52

Hay que dir con cuidao coñu.
Imagen
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 10 Abr 2009 22:07

A los que rozais las estriberas: No pasa nada, para eso estan, pero es señal de mal reglaje de amortiguación, se suele solventar el problema endureciendo las suspensiones, con un buen reglaje de suspensiones no suelen rozar, si seguis rozando os recomiendo que le quiteis los avisadores. Tambien colgarse un poco ayuda a inclinar menos. Saludos y cuidadín en la carretera :wink:
SECTOR ROQUETA Imagen
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 10 Abr 2009 22:59

Si se toca estribera es que hay algo que se está haciendo bien. Por lo general es debido a que inclinamos en exceso y por lo general con el cuerpo muy inmóvil encima del asiento.

Inclinar más no quiere decir necesariamente paso por curva más seguro o más rápido.

La moto y el conductor forman un sistema de masas y saber jugar con nuestro cuerpo puede hacer que saquemos mucho partido a esta posibilidad.

Cambiar de estilo de conducción desplazando el cuerpo desde los hombros al interior de la curva acompañado con un desplazamiento de cadera hará que bajemos el centro de masas del conjunto, haciendo que inclinemos sensiblemente menos, con un paso por curva mas asentado, más seguro y más rápido.

Mover el cuerpo sobre la moto hace que las rutas por curvas sean más entretenidas y que disfrutemos de la conducción un grado por encima de lo normal.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Gamonalero y 15 invitados